24 de marzo de 2014

Liberación de libros

El sábado 22 fui con Ale, una de las colaboradoras del blog, a liberar libros. ¿A qué? A liberar libros, es decir, a regalar, donar, dar en adopción o prestar libros a perfectos desconocidos para que los lean y ellos a su vez los liberen.

La idea ya tiene un tiempo y ha ido cobrando fuerza, en especial con sitios como BookCrossing, que te permite seguirle la pista al libro que liberas. Sin embargo, en esta ocasión me enteré por otro sitio: El Club de los Libros Perdidos, quienes cada 4 meses (más concretamente en el cambio de estación), hacen una liberación mundial.

¿Qué se necesita para participar?
Donar un libro.

No importa tu edad ni dónde vivas, todo se reduce a que un día (el que tú gustes, no tienes que esperar a que haya una fecha de liberación), tú vayas y dejes un libro en algún lugar de tu colonia o ciudad, por ejemplo un banco en el parque, dentro de una iglesia o en la parada del autobús, para que otra persona lo vea y lo recoja.

Consejos
Si decides unirte a este gran movimiento, mi consejo es que pongas una etiqueta en el exterior del libro donde indiques que ese libro no es un regalo ni es "gratis", sino que se trata de un libro "libre" que espera recorrer otras manos. Por ejemplo, algo así:



Y adentro también deberás poner cierta información, donde expliques la dinámica. Los chicos del Club de los Libros Perdidos recomiendan poner lo siguiente:

- Que el libro forma parte de "El Club de los Libros Perdidos".
- Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.
- El día y el lugar en dónde fue sembrado, así en cada liberación será posible saber por dónde ha viajado.

Mientras que en BookCrossing se utiliza esto (donde además se incluye el número para que puedas rastrear el libro y ver los sitios que ha visitado):


Haz el registro
Lo más padre de esto es poderle seguir la pista al libro y que en un par de años puedas ver los sitios que ha recorrido. Tanto BookCrossing como El Club de los Libros Perdidos ofrecen opciones para registrar tus libros y ver su progreso.

En esta ocasión yo liberé 2 libros: El Principito de Antoine de Saint-Exupéry y El loco de Gibrán Jalil Gibrán. Ambos los tengo en El Club de los Libros Perdidos, pero si de pura casualidad los encontraste, ¡no dejes de comentarme dónde, cuándo y qué te parecieron!

Únete a esta campaña y siembra el mundo que deseas ver :)

4 comentarios:

  1. Me encanta la idea :) creo que haré esa misma campaña aquí en mi ciudad ^^

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, ojalá que te animes y puedas hacerlo!!! Es muy padre y se siente genial cuando te escondes y ves que alguien llega y se lleva el libro :3 Besos!!!

      Borrar
  2. Es una iniciativa estupenda. Y el libro me gustó mucho cuando lo leí hace ya unos cuantos años. Muy recomendable, aunque también muy triste.
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, se me hizo un buen libro para que otros empiecen a leer, espero haberle atinado, jeje. Un fuerte abrazo amiga!

      Borrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D