22 de febrero de 2017

Book tag "Mis manías literarias"



¡Hola chicos! ¿Cómo están? El día de hoy les traigo un book tag bastante divertido con el que seguro se identifican. A mí me etiquetó Ale, de El libro de Ale, y las reglas son las siguientes:
  1. Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
  2. Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado). 
  3. Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó).
Las manías de Ale
  1. Doblar esquinas - Noooo, shame on you! Shame on your cow! (em... ¿tienes una vaca?) Ok, ok, la verdad es que yo no puedo con esto, me pone los pelos de punta, siento que estás mutilando al pobre árbol; es como doblarle los pétalos a una flor... No puedo con esto x___x
  2. Termino el capítulo - Ahí sí, al igual que Ale tengo que acabar el capítulo antes de irme a dormir, es prácticamente imposible que lo deje a la mitad. Si estoy en algún sitio y alguien me interrumpe, apenas puedo abro el libro y termino el capítulo o de plano les pido unos minutos para hacerlo en paz.
  3. Duelo a muerte - Bueno, Ale lo sabe mejor que nadie pero amo pelear a muerte por un personaje que amo. Esta manía empezó cuando tuve que pelear por Sirius Black contra 3 amigas... Espero que sus almas estén en el cielo mientras Sirius y yo disfrutamos esta copita... Shalalala...

Mis manías
Ahora es mi turno de hablarles de mis manías:
  1. Compra ahora, lee después. Soy una amante de los libros pero no siempre tengo el tiempo de leerlos, por lo que tengo muchísimos libros sin leer y sigo comprando más... He tratado de disminuir mis compras y hasta ahora ha funcionado un poco, pero la pila de libros por leer sigue siendo un tanto intimidante.
  2. Compras sabias... e impulsivas. A pesar de lo que muchos creen, no suelo ir a librerías a menos que tenga que comprar algo (porque, de lo contrario, saldría con 20 libros). Por lo general trato de tener en mente 2 o 3 libros (por si alguno no está disponible) y ya que los encontré, me pongo a ver qué más hay. Aunque siempre diga que solo compraré 2 libros, suelo salir con más.
  3. No pido ayuda. Es casi como un reto personal el llegar sola a las librerías, observar su sistema de organización y encontrar por mi cuenta los libros. Me gusta saber dónde están las cosas y me gusta pasear por los estantes con calma. 
  4. Primero juvenil, luego clásicos. Siempre que voy a Gandhi reviso primero la planta baja (donde está juvenil) y luego subo para ver los libros clásicos y termino con libros en otros idiomas. Siempre en ese orden. Me da el patatús cuando alguien quiere subir primero, no me pregunten por qué .-.
  5. Completar sagas a como dé lugar. Parte del problema con el punto 1 es que tengo la manía de completar las sagas que compro, así que si son 3, 4 o 5 libros trato de comprarlos aunque luego resulte que la saga no es buena...
  6. No me gusta prestar libros. He tenido malas experiencias que se reducen a libros prestados, jamás regresados. También me ha pasado que sí los regresen pero después de mil años o en mal estado, así que no me gusta y la lista de personas a quienes presto mis libros se cuenta con los dedos de una mano.
  7. Portada-contraportada-solapas-legales. Lo primero que hago una vez que quité el plástico del libro es tocar la portada (¡amo cuando tiene una textura diferente o relieves!), luego me paso a leer la contraportada, luego la info en las solapas (generalmente info del autor o críticas sobre el libro) y por último reviso las páginas legales y de impresión, y checo cuántas hojas tiene el libro.
  8. Nombre y fecha. Luego del paso anterior, lo siguiente que hago es ponerle mi firma, una carita feliz y la fecha en que lo adquirí. Es una especie de ex-libris y lo empecé hacer hace más de 20 años, así que dudo dejar de hacerlo ahora, jajaja.
  9. Chequeo constante. Otra cosa que hago es estar viendo cuántas páginas tiene el libro, cuántas tiene el capítulo, cuántas me faltan para llegar a una subsección del libro, etc. Y si viene dividido por personajes y un personaje me gusta más que otro, también reviso cuántas páginas faltan para volver a leer a dicho personaje (lo cual, por cierto, ha implicado que me auto-spoilee varias veces).
  10. Gracias a todos. Me encanta leer las dedicatorias y agradecimientos, pues siento que dicen mucho del autor y algunos son realmente creativos al hacerlas; eso sí, generalmente me salto las listas de nombres raros y solo los leo por encima, en especial si son larguísimas.

Maníacos literarios a los que taggeo
Ahora es mi turno de taggear a:

¡Y eso es todo! Si les gustó el tag, déjenme sus respuestas en los comentarios o mejor aún: háganlo en su blog y me pasan el link :D

Besos,

18 comentarios:

  1. ¡Hola Montse!

    Espero que te encuentres bien, y que te puedo decir creo que siempre tendremos manías jajaja, y siempre vamos a coincidir en una o dos que definitivamente son inevitables. Buenas respuestas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte nena, y sí, sin duda siempre tendremos alguna mania cuando de leer se trata, jajaja

      Eliminar
  2. ¡Hola, Montse!
    Me ha gustado mucho leer el booktag (yo tengo el mismo pendiente para la semana que viene).
    Coincidimos en algunas manías, como la 1, 3, 6, 7 y 10. ¡Ah! Y nada de doblar las esquinas. Un libro es como un tesoro, y ¿a que a nadie se le ocurriría estropear un tesoro de verdad? Pues eso.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Me alegro que compartamos estas manías, un abrazote :D

      Eliminar
  3. Ahhh me encanta la entrada asi os puedo conocer jajajajaja nada que me has nomido vengaaaa me lo voy a hacer

    ResponderEliminar
  4. oye si, es padre leer las convocatorias por lo que dices.
    el no pedir ayuda el lo máximo, ya hasta que de plano te rindes :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, es horrible cuando llevas 15 minutos dando vueltas en la librería y por fin debes admitir que necesitas ayuda x___x

      Eliminar
  5. ¡Hola Montse! Yo también me paso la lista de nombres raros, hasta que llego a algo relevante. Acá solo hay dos librerías muy chiquitas (diminutas) así que no pido ayuda 😭😭
    He tratado de diseñar un exlibris pero no me decido!
    Saludos!😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero diseñar uno, pero soy mala para esas cosas u.u

      Eliminar
  6. Lo de las malas experiencias prestando libros es algo bastante común. Yo al final he seguido un consejo que me dieron una vez: si prestas un libro es porque en el fondo lo estás regalando. Así que a día de hoy no presto libros, solo los regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, es muy sabio eso :o Creo que empezaré a aplicarlo, ¡gracias!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Compartimos un par de puntos. El 9 es una manía que no me puedo sacar, no me gusta andar mirando cuánto falta para tal cosa, me desespero cuando me quedan cientos de páginas D: También hago el 8 y el 10. Con respecto a lo de prestar libros, a mí me gusta hacerlo porque así intento que a otra persona le guste lo mismo que a mí y después podamos hablar de ello, pero elijo bien a quiénes se los doy, porque en la biblioteca de mi familia faltan volúmenes por esa razón, así que tengo la experiencia.

    Genial el tag, Montse ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial que te hayas pasado, un abrazote :D

      Eliminar
  8. Hola Mont!

    Esta tag lo hice hace como 3 meses, así que no creo hacerlo de nuevo, y creo que te faltó marcar 3 de tus manías :)
    Coincidimos completamente en la 1, 5 y 6... soy compradora compulsiva y si ya empecé con una saga,debo tenerla completa, nunca de los nunca presto libros, ni a mi madre jajaja
    Yo al contrario de ti, siempre pido ayuda jajaja que me conozco lo suficiente y si empiezo a buscar yo, si iba por un par de libros es que termino saliendo con 6 como mínimo, y lo he ehcho muchas veces, entonces cuando voy a una libreria es que ya sé perfectamente a lo que voy y que quiero y mientras epsero pues me pongo echar ojo a ver que pezco y saldré aun así con 1 o 2 libros de más.
    Pero dioses, quien mutla un libo doblando esquinas???? Linchamiento!!!!! jajajaja okno
    Besitos y gracias por la taggeada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ya recordé haber leído el tag en tu blog x___x Yo y mi mente despistada, ¡un abrazo, nena!

      Eliminar
  9. ¡Montse, hola!
    Gracias por la nominación :D Jeje aunque este tag ya lo hice hace mucho, pero aquí te contestaré algunas cosas ^^
    Para empezar... #Shameonme, yo soy de esas personas que doblan las esquinas jaja, hay ocasiones en que me gusta una frase o algo y no tengo con qué marcarlo, así que para que no se me olvidé, doblo la esquinita.
    Yo también, sí o sí, tengo que terminar el capítulo, y ¡por supuesto que sí al duelo a muerte!
    Tampoco pido ayuda y al igual que tú, procuro completar las sagas aunque no me gusten, pero debo admitir que tardo mucho en hacerlo.
    ¡Es horrible cuando no te regresan los libros! Con lo caros que están y lo que cuesta adquirirlos, y luego hay algunos que ya no se consiguen tan fácilmente.
    "Chequeo constante", no me había dado cuenta que tenía esta manía hasta que la mencionaste, también soy obsesiva con eso de andar revisando a cada rato, aunque lo bueno es que no me molestan los spoilers, porque sino sufriría mucho.
    Coincido con lo de las dedicatorias, unas de mis favoritas son las de Kiera Cass <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Mil gracias por compartirme los puntos donde coincidimos *-* Te mando un abrazo gigante :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D