24 de febrero de 2017

Novedades editoriales de Océano


¡Hola chicos! ¿Cómo están? Hoy les traigo las novedades que Editorial Océano de México tiene para literatura infantil y juvenil en estas semanas, ¿cuál se les antoja más? ¿Cuál han estado esperando con ansias?


Magia sombría
Joshua Khan / Con ilustraciones de Ben Hibon
536 páginas / $335.00 pesos

«Si anhelas sentir la misma emoción que cuando descubriste Harry Potter, déjame recomendarte Magia Sombría. Hallarás un mundo de fantasía en el que querrás perderte.» 
Rick Riordan

En esta historia conoceremos a una hermosa princesa de nombre Lily (o Lady Sombra), que con tan solo 13 años de edad y tras la muerte de toda su familia, se convierte en gobernante de Gehenna y es ama y señora de Castillo Penumbra.

Lily es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga dinastía de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, y Lily tendrá que aprender a tomar decisiones para proteger y sacar adelante a su pueblo. Pero no estará sola, pues un joven campesino de nombre Thorn, astuto e inteligente, aparecerá en su vida y juntos romperán todas las reglas para proteger el reino de las sombras acompañados de un murciélago gigante.

Disfruta junto con Lily y Thorn de esta gran aventura de fantasía épica llena de magia, monstruos y misterios. Un libro que no querrás soltar.


Mestizas
Affinity Konar / 464 páginas / $325.00 pesos

Infancias destruidas por un experimento.

“Construyeron Auschwitz para impresionar a los judíos. Y Birkenau para matarlos con gran eficiencia. Apenas un par de kilómetros separaba a estos dos infiernos adjuntos. Por qué razón Josef Mengele había diseñado aquel zoológico, yo no lo sabía. Lo único que pude hacer fue jurarle a Pearl (mi hermana) que ni ella ni yo seríamos jamás enjauladas.” Stasha

Era el año de 1944 cuando a estas dos pequeñas mestizas, Pearl y Stasha de apenas doce años, les fue arrebatada su infancia para arrastrarlas a la vida adulta, al ser trasladadas junto con su madre y su abuelo a uno de los campos de concentración de Auschwitz.

Gemelas idénticas, inseparables, incluso con la capacidad de poder sentir y soñar lo mismo, su futuro se convirtió en uno de los peores experimentos humanos, bajo la mirada del médico y oficial alemán Josef Mengele. Sin embargo, un invierno Pearl desaparece durante un concierto. Poco tiempo después la guerra termina y, tras ser liberada de Auschwitz, Stasha se promete reencontrarse con su hermana.

Considerada por la crítica como una de las mejores novelas de 2016, Mestizas es una conmovedora historia sobre el más odioso de los crímenes.


El piso mil
Katharine McGee / RBA Molino / 480 páginas / $345.00 pesos

Prepárate para el nuevo fenómeno juvenil

La historia transcurre en un descomunal edificio de mil pisos sobre Manhathan en el año 2118. En el rascacielos que se alza sobre el horizonte de Nueva York vive una sociedad en sí misma. En las plantas superiores habitan las familias multimillonarias, mientras que en los primeros pisos viven las clases más bajas.

La historia comienza cuando, al final de una fiesta, una chica cae desde el piso mil. Ella pierde la vida y este hecho desata que se destapen los secretos que varios de los habitantes de la torre intentaban ocultar. A lo largo de los cuatro kilómetros que mide de altura la torre conoceremos a varios de sus habitantes y la forma en que se interrelacionan. La mayoría son jóvenes y sus principales conflictos tienen que ver con sus excesos, sus amores prohibidos, su ambición desmedida o sus problemas de carácter, de dinero o de drogas.

Las serie de intrigas, mentiras y traiciones que se dan al interior del rascacielos entre los protagonistas: Avery, Leda, Eris, Rylin y Wattm tendrán un desenlace que dejará sin aliento al lector.


Después de haberse vendido sus derechos en 37 países, ser elegido entre los mejores libros juveniles del año por Publishers Weekly, The Guardian, The New York Public Library, The Telegraph, y finalista de casi quince premios literarios más, nos llega la noticia de que El chico escarabajo es finalista de The Waterstones Children's Book Prize 2017, uno de los premios más prestigiosos de Reino Unido.


Instrucciones
Neil Gaiman / Ilustrado por Charles Vess
36 páginas / $185.00 pesos

Confía en tus sueños. Confía en tu corazón
y confía en tu historia.

En este álbum del aclamado escritor Neil Gaiman (El día de Chuy El primer día de escuela de Chu, ambos publicados por Océano Travesía) encontraremos un insólito y divertido manual de instrucciones para aprender a navegar entre los grandes cuentos de hadas.

Acompañado con hermosas ilustraciones de Charles Vess, este álbum nos muestra mundos y personajes que todos recordamos porque forman parte de nuestra vida.

Gaiman y Vess unen su talento para guiar a los viajeros (lectores de todas las edades) y enseñarles todo lo que se necesita saber para salir sano y salvo de las grandes historias con las que hemos crecido. Es importante recordar seguir las instrucciones al pie de la letra, ser amable, poner mucha atención en lo que te rodea y confiar en ti.

8 comentarios:

  1. ¡Hola Montse!

    La verdad me llamaron la atención todas las novedades, ya que al leer las tramas suenan interesantes. ¡Gracias por las recomendaciones! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mestizas suena increíble, lo buscaré este fin, gracias Mont!

    ResponderEliminar
  3. Iré este fin de semana por uno que me llama mucho la atención, están muy interesantes las recomendaciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Montse!
    La verdad es que Océano siempre lanza buenos libros y me encanta ver las entradas de sus novedades, en ocasiones lo que me duele son sus precios jajajaja, pero vale la pena por los buenos libros que tiene. Me llaman mucho la atención Mestizas y El Piso Mil. ¡Gracias por las novedades, nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  5. Madre mía me doy cuenta que hay bastante retraso en las editoriales en cuanto a la distribución

    ResponderEliminar
  6. hola!! te he nominado a un book tag por si te apetece :-)
    http://conlaluzdeloslibros.blogspot.com.es/2017/02/2-book-tag-favoritos.html
    besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse! Quiero leer mestizas! Ese tema, me llama mucho la atención. No se ¿por qué?...
    Pero el año pasado me quede con ganas de muchos que aún no logro hacerme de ellos, espero y este año acompletar mis wishlist!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. "El piso mil" e "Instrucciones" me parecen interesantes, espero poder encontrarlos y disfrutarlos
    ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D