7 de febrero de 2017

Reseña de Mila la sirena, de Paulina Vargas



Título original: Mila la sirena
Autor: Paulina Vargas
Saga/Comp.: no
Género: infantil
Edad: 4 años en adelante
Editorial: Uranito
(¡Muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2017

Mila es una linda sirena, pero es muy tímida… Todo cambia después de que un día ayuda a una estrella de mar en problemas y recibe a cambio un brillo muy especial.

Mi opinión:
Antes que nada, he de decir que no tengo mucha experiencia con libros infantiles, así que espero no estar juzgando muy fuerte ni este ni cualquier otro libro del género.

Este pequeño libro se enfoca en dos temas muy importantes: la autoestima y la ansiedad. A través de sus páginas conocemos a Mila, una sirenita que mientras está en compañía de sus seres queridos es muy abierta y feliz, pero que al enfrentarse a nuevas personas o situaciones suele perder “su brillo” y su voz… Poco a poco, Mila descubrirá que lo que la hace única y especial es ella misma, su propio brillo interior, y que lo mejor que puede hacer es compartirlo con el mundo para así ganar confianza en sí misma.

Si bien este mensaje me parece estupendo, no estoy tan segura de que el libro lo explique de la mejor manera posible. El inicio es “muy” introductorio, con una serie de descripciones sobre cómo es Mila y qué le gusta hacer o no, pero no es información que en general parezca importante para lo que sucede después, salvo por algunos puntos. Durante el desarrollo del “conflicto” no me pareció que quedara claro cuál era el problema de Mila o por qué perdía su brillo (o, mejor dicho, cuál era el mensaje que quería transmitir el autor). Esto a mí parecer queda claro hasta el final, cuando uno lee las notas y el consejo de Mila.

Estas notas me parecieron una buena adición que ayuda a cerrar la historia, comprender el mensaje y saber como padres cómo actuar frente a situaciones similares si notamos que nuestros hijos están ansiosos o tienen problemas de autoestima.

Fuera de esto, en general la historia me parece muy linda (solo me faltó más cohesión) y la edición es preciosa. Me encanta el hecho de que Mila no tenga colores hasta que no confía en sí misma y las ilustraciones son muy lindas.

El libro es de pasta dura, con hojas de buen grosor y una tipografía limpia que permite una rápida lectura. Además, la edición está muy bien cuidada. ¡Muy recomendable para los más pequeños!


Todos somos luz para el mundo. Y para compartirla y hacer que el mundo sea más brillante, tenemos que buscar en nuestro interior, pues ahí encontraremos la fuerza, la valentía, la bondad y la belleza que nos hace brillar para enfrentar los retos de la vida”
Mila la sirena

Si quieres ver más imágenes de este libro, da click aquí.

Calificación que le doy:


8 comentarios:

  1. ¡Hola Montse!
    Definitivamente el libro tiene una edición hermosa, y las ilustraciones no se diga, y es una buena forma para el desarrollo de los peques, yo lo leí con mi sobrina y ella captó a la perfección la esencia del libro. ¡Gracias por la reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo necesito con desesperación, de verdad que si

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿lo recomiendan para una niña de 7 años?

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D