27 de octubre de 2018

Novedades editoriales de Océano



¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Espero que todo vaya de maravilla. El día de hoy les traigo más novedades de Océano porque estos señores no dejan de sorprendernos con libros para todos los gustos y edades, ¡no se las pierdan!


Habla María
Una novela gráfica sobre el autismo
Bernardo Fernández, Bef | 152 páginas | $235.00

«Nunca es fácil hacer una novela gráfica. Dibujar una autobiográfica, tan personal, lo es menos.» - Bef

Habla María cuenta la historia de Bef tras el nacimiento de su hija María, su largo y difícil camino para diagnosticarla con autismo y las formas en las que la vida se fue acomodando, y aún sigue haciéndolo, tras ese primer duro golpe.

Esta singular novela gráfica está escrita en dos voces. Una es la paterna, que cuenta el proceso de aceptación de la noticia, de negociación con la realidad y de reinvención personal para seguir adelante. Todos los papás y los familiares de niños con discapacidad reconocerán este camino: sospechas, doctores, estudios, escuelas, terapeutas… Pero la otra voz es menos usual: es la de María, que en la imaginación de Bef encuentra formas para adaptarse, para disfrutar la vida y para relacionarse con ella misma y con los demás. Bef describe a su hija, con el amor de un padre y también con el ejercicio de observación del novelista, como un instrumento musical desconocido que sólo hay que aprender a escuchar.

Con esta última novela gráfica, de corte testimonial a diferencia de sus trabajos anteriores, Bef nos entrega un trabajo valiente y muy importante para todos: para padres, maestros, amigos y cualquier clase de personas que quieren oír lo que quieren contarnos, con toda la belleza y potencia de su voz, los niños con discapacidad. Y lo hace con la limpieza y el virtuosismo técnico que lo caracteriza como uno de los artistas del cómic más reconocidos de México.


Abracadabra. Los magos rebeldes
Neil Patrick Harris / RBA Molino / 272 páginas / $275.00 pesos

¿Crees en la magia?
Aquí encontrarás una serie que esconde un 
montón de ases bajo la manga

Es una divertida y conmovedora historia sobre un chico flacucho llamado Carter Locke. Aunque su familia siempre se dedicó a la magia, él desde muy pequeño dejó de creer en cosas maravillosas, buenas y fantásticas desde el día que sus padres nunca regresaron, como si hubieran hecho su último acto de desaparición.

Al quedarse huérfano, no tuvo más remedio que mudarse con un pariente lejano, el tío Sylvester Beaton, quien también sabía hacer magia y le enseñó todos sus secretos. Para su sorpresa, Carter era un mago nato, el mejor aprendiz que el tío Astu -como la gente lo conocía- podía haber tenido. Sus dedos largos y manos ágiles lo hacían un experto cuando barajeaba las cartas, y en muy poco tiempo aprendió todos los trucos que el tío sabía, e incluso los hacía mejor; como desaparecer monedas logrando aparecerlas al otro lado de la sala.

Sin embargo, el tío Astu no es una buena persona; sus trucos de magia los utiliza para aprovecharse de la gente y robarles sus pertenencias. Cuando Carter descubrió las verdaderas intenciones de su tío, decidió que no se convertiría en su malvado compañero y prefirió escapar lejos de él.

Así que un día se fue de polizón en un tren sin rumbo fijo, y su vida cambió para siempre.

El destino lo llevó a la ciudad de Mineral Wells, un tranquilo poblado pintoresco, cubierto de luces centelleantes, que se extendían hacia el norte y el este. Un lugar donde Carter tendrá que enfrentarse con tipos malos como Bosso, un mago ladrón rodeado de sus terribles secuaces; pero también con buenas personas, como el señor Vernon, quien le presenta un grupo de chic@s que, con la ayuda de la magia y trabajando en equipo, intentarán salvar a los habitantes de Mineral Wells de las garras del malvado Bosso.


Infiltrada
D.B. John | Salamandra | 464 páginas | 395.00 pesos

Una historia que penetra en las entrañas de Corea del Norte, uno de los regímenes más herméticos del mundo

Infiltrada es una novela escrita a partir de la exhaustiva investigación de su autor sobre la sorprendente realidad de Corea del Norte. Una novela actual que sorprende al mundo cuando muestra a un país donde existe una dictadura basada en el culto a un líder.

Jenna Soo-min, es el personaje principal. Ella desea a toda costa saber cómo murió su hermana gemela hace más de diez años. Jenna no cree en la versión oficial de que murió ahogada junto con su novio en una playa de Corea del Sur y vive obsesionada por conocer la verdad. Un día recibe la invitación para pertenecer a la CIA como experta en asuntos norcoreanos. Jenna acepta la propuesta, impulsada más que nada por la oportunidad que el puesto le dará para iniciar una investigación y saber lo que le pasó a su hermana. Así que deja su puesto en la Universidad de Georgetown para iniciar la aventura de agente encubierta en Corea del Norte, situación que pone en riesgo su vida y que le permitirá ser testigo de las tragedias que vive la población norcoreana desde la vida rural hasta las altas esferas del poder.

Infiltrada es un maravilloso thriller que se desarrolla en uno de los países más herméticos del mundo y que hace un retrato fiel de los horrores de una dictadura sin escrúpulos. A lo largo de la trama se tocan temas como los experimentos científicos para fabricar “espías”, los secuestros de personas de otros países para conocer su estilo de vida y aprender su lengua, los campos de entrenamiento y, en general, el obsesivo culto que se rinde al líder de la Revolución Kim Jong-il.


Calvin y Hobbes 9
Felino homicida salvaje
Bill Watterson / 176 páginas / $295.00 pesos

En su noveno libro de aventuras, Calvin y Hobbes aún tienen muchas travesuras por delante. Aunque estos dos divertidos y traviesos personajes han pasado por muchas aventuras, aún tienen un sinfín de ideas para pasar su tiempo juntos.

En esta ocasión, Calvin y su tigre de peluche, Hobbes, pasarán buena parte tratando de descubrir qué y de quién son esos ojos brillantes que acechan en la oscuridad…Quizá sean dinosaurios, insectos gigantes de otro planeta, monstruos feroces o la niñera Rosalyn….Y no será nada fácil, pues ni para Spiff ni Estupendoman podrían vencer lo que se esconde en la esquina, posiblemente un felino homicida salvaje.

Chicos y grandes no dejarán de reír con las cantidad de pesadas bromas que estos dos personajes pueden gastarse, como recibir cartas con extraños mensajes secretos, jugar un amigable partido de béisbol que al final no terminará bien para nadie, confiar en la suerte para que las cosas salgan bien aunque sea por única vez, o simplemente molestar a Susie y huir de la escuela.

Calvin y Hobbes 9. Felino homicida salvaje son los mejores momentos que vivieron esta divertida dupla en su noveno año de publicación en los periódicos. Una serie creada por Bill Watterson, y que se convirtió en una de las preferidas en Estados Unidos y que cada día conquista más seguidores alrededor del mundo.


Algo turbio hay en el pasado de Papá Lobo… No es normal que no quiera pasear por el bosque o que sienta temor a cada minuto. Una sombra, una rama que se quiebra, el camino junto a su hijo es todo un tormento para el progenitor. Pequeño Lobo es valiente e intenta tranquilizarlo durante el paseo, sin embargo, a pesar de que consigue mantener la calma durante gran parte del trayecto, al final se encontrará con su mayor temor: una niña vestida de rojo.

La propuesta, ideal para compartir entre pequeños y mayores, está secuenciada con un excepcional trabajo gráfico que retrata los sentimientos de los protagonistas y despierta la curiosidad hasta el final, cuando el encuentro entre el pequeño y la niña ofrece las claves definitivas para entender la historia y esbozar una sonrisa.

1 comentario:

  1. ¡Hola! De los que mencionas, creo que me quedaría con los dos primeros ^^, aunque intuyo que tardaré mucho en hacerme con ellos :(. Gracias por estas novedades.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D