19 de febrero de 2019

Reseña de Un trono oscuro, de Kendare Blake



Título original: One Dark Throne
Autor: Kendare Blake
Saga/Comp.: sí (2/4)
Género: fantasía
Edad: 11 años en adelante
Editorial: Océano Gran Travesía
Año de publicación: 2018

La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las hermanas prevalecerá?

Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsione, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos.

En esta secuela de Tres coronas oscuras, que figuró entre los libros más vendidos según el New York Times, las más peligrosas reinas de Fennbirn deben enfrentarse al único obstáculo que les impide llegar al trono: sus hermanas.

Mi opinión: 
Si leyeron mi reseña de Tres coronas oscuras, primer libro de esta saga, sabrán que me enamoré de muchas cosas de esta historia. Y, si bien no todo me pareció fantástico, confiaba en que el segundo libro iba a mejorar. ¡Y vaya si lo hizo!

Si tuviera que definir el primer libro con una palabra sería "introductorio". Era el libro que nos dejaba conocer a las tres hermanas y sus familias guardianas, sus amores y desamores, y la posición de cada una respecto al tema de tener que matarse entre ellas para poder ser reinas. Fue un libro ameno, rápido, pero lleno de información. Bueno, pues eso cambia en esta segunda entrega, donde tenemos acción y giros inesperados de la trama cada tantas páginas.


Realmente disfruté el no saber hacia dónde iría la historia y el ver cómo los planes de unos y otros se iban frustrando por las decisiones que diversos personajes tomaban. Siento que aún me faltan algunas explicaciones a diversas cuestiones y espero que realmente la autora ahonde en esos misterios que ha dejado en el camino, porque pinta a que será algo importante a futuro.

Me gustó mucho también descubrir a esta nueva Katherine, con una personalidad malvada que roza casi en la locura. Y sentí que Arsinoe también tomó mucha más fortaleza y seguridad en sí misma. Pero, ay, ¿qué le hicieron a mi Mirabella? Era mi hermana favorita en el primer libro y siento que la están convirtiendo en un personaje débil que no termina de decidirse a luchar por lo que quiere; por el contrario, se está acostumbrado a bajar los brazos y dejar que las cosas pasen como tengan que pasar.

Las historias románticas siguen sin ser el fuerte de estos libros a mi parecer, pero me agrada eso. Me agrada que se utilice a los hombres para despistar al lector y nunca saber en qué personaje podemos confiar y en cuál no. Había especialmente uno cuya muerte hacia el final disfruté mucho, en especial por cómo se dio. De la misma forma puedo decirles que hay una muerte que no me veía venir en absoluto y que, ¡OMG!, fue impresionante y me dejó en shock. Yo pensaba junto con el personaje: "Esto no puede acabar así"... y vaya si terminó.

Ese tipo de detalles, de giros, son los que me gustan de estos libros. Te hacen sentir que no hay ningún personaje seguro, sin importar lo importante que sea para la trama o no. Hay una tercera muerte también al final que rompió mi corazón, pero que ayuda a que la historia se ponga increíblemente tensa y emocionante para el tercer libro. Es un final que nos deja con muchas ansias, pues las cartas se movieron de formas muy inesperadas. Sin lugar a dudas, me haré del tercer libro en cuanto salga.

No quiero decir mucho más sin spoilear el primer libro o este, pero lo que puedo decirles es esto: estos libros son geniales, rápidos de leer y con una propuesta interesante. Los personajes en su mayoría están bien delineados y la construcción de este universo con sus mitos y leyendas me gusta bastante porque es retorcida y cruel. Si están buscando un libro con acción, toques de magia, asesinatos y un poco de romanticismo, esta saga es para ustedes. ¡No se arrepentirán!

Saga Tres Coronas Oscuras
3. Dos reinos oscuros
4. Cinco destinos oscuros (a publicarse en inglés en 2019)

Calificación que le doy:


4 comentarios:

  1. Hola
    No lo he leído y por el momento no creo que lo haga
    Gracias por la recomendación
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me gustó pero no tanto como el primero, además sufrí mucho con el destino de mi flanecito Katherine, era la más inocente y la autora la hace sufrir un montón ToT

    No sé, pienso que si este libro hubiera sido una duología habría sido perfecto (nunca he averiguado si se dice duología o bilogía) pero no, malditas editoriales que tienen que alargar los libros....

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. AMO-ESTOS-LIBROS-QUIERO-EL-TERCERO-YAAAAA

    ¿HAY FORMA D PRESIONAR A LA EDITORILA?

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D