11 de febrero de 2020

Reseña de Las aguas rebeldes, de Sara Raasch



Título original: These Rebel Waves
Autor: Sara Raasch
Saga/Comp.: sí (1/2)
Género: fantasía
Edad: 14 años en adelante
Editorial: Puck / Urano
(¡Muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2018

Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe. Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen. Lleno de magia cautivante, intrigas políticas planeadas en las sombras y un elenco de canallas astutos.

Adeluna es un soldado. Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia. Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir.

Devereux es un pirata Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra. 

Benat es un hereje. El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera? Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.

Mi opinión:
¡Hola chicos! Hoy les traigo una reseña que tenía pendiente hace mucho. He de confesar que este libro no lo terminé de leer yo, tuve que pasárselo a una amiga porque yo, personalmente, no logré engancharme con la historia. Al inicio, la trama me hizo recordar a Los ladrones de humo, pero nunca terminó de despegar (hasta donde me quedé). Por otro lado, esperaba una cosa totalmente diferente cuando me dijeron que esto iba de magia y piratas... así que les dejaré el día de hoy la opinión de otra persona.

Como siempre, estas son meras opiniones, así que si a ustedes les llama la atención el libro, ¡arriésguense! ¡No se dejen influenciar por otros! ¡Sigan su intuición! La autora es muy buena, yo la conocí por Nieve como cenizas y crea mundos sorprendentes. Ahora sí, les dejo la reseña:

Ok, no sé por dónde empezar a explicar la historia... Ténganme paciencia. En sí, esta novela se sitúa en un universo aparte, específicamente en la Isla de Gracia Loray que acaba de recuperar su independencia tras haber estado sometida al poder de Argrid (vale, "acaba" es un decir, pero que es algo reciente). En esta isla se encuentran diversas plantas con poderes mágicos que son muy valiosas porque pueden usarse para la medicina... ¡¡¡o para matar!!! Pero en Argrid odian estas flores pues van en contra de la religión que profesan, por lo que la gente en poder de estas flores es torturada y quemada.

Como es de suponer, ambos países se llevan muy mal, pero las cosas empeoran cuando uno de los hombres más cercanos al rey de Argrid desaparece en la Isla de Gracia Loray. Yo diría que ahí es donde estalla todo porque se desencadena una pelea política y religiosa entre ambos países. En cuanto a los tres personajes... tenemos a Adeluna, mejor conocida como Lu, que es una chica que desde peque ha aprendido a pelear, es soldado y ha crecido creyendo fervientemente en la revolución ya que sus padres son de rebeldes más importantes en Gracia Loray.

Devereux es un pirata (increíble como personaje) que tiene ya bastante reputación y que es mejor conocido com Dex. Al inicio no tenemos claro quién es, de dónde viene o qué se trae entre manos... pero ya lo verán después. Por último está Benat, que es el hijo del rey de Argrid ¡¡¡pero que ama todo lo relacionado con la magia!!! Sabe que debe mantener una imagen de devoción si no quiere terminar muerto en la hoguera. Me parece que justamente Ben y Dex son los mejores personajes del libro, los más desarrollados y más agradables de leer, pues Lu puede ser muy tediosa y realmente se siente plana todo el tiempo, ella más bien nos permite conocer el conflicto político, pero no aporta mucho que digamos.

El libro es muy lento, en especial el inicio. Creo que es una pena porque el universo creado es muy bueno, pero hay demasiada información que asimilar y muchas cosas se nos repiten hasta el cansancio, como todo lo de la revolución, así que llega un momento en que uno se quiere saltar las páginas o de plano aventar el libro. La trama además avanza lento y, si no fuera porque el final es muy bueno, creo que sería un libro que pasaría sin pena ni gloria lo cual, insisto, es una pena porque hay muy buenas bases para una gran historia... solo que no se logró.

Creo que esta historia es ideal para quienes aman las historias de piratas y los mundos de fantasía, donde la religión y la política tienen un papel fuerte. Solo ármense de paciencia y vayan con la idea de que el libro avanza lento pero seguro. Por como quedaron las cosas, estoy casi segura de que el segundo libro será un éxito y que ahí pasará lo mero bueno. Yo le doy 3 de 5 estrellas más que nada por Dex, que me hizo reír con sus ocurrencias.

Calificación que le doy: 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que me apetece mucho, a ver si este año puedo leerlo por fin ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Lo tengo pendiente porque he leído la trilogía Nieve como cenizas y em ha encantado jeje a ver si le meto mano a este, aunque que sea algo lento me tira algo para atrás :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad, a mí la autora me gusta mucho en su estilo y creación de mundos :D

      Eliminar
  3. Hola Montse!! Una historia de piratas me parece interesante, no descarto darle una oportunidad más adelante. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de leer una opinión tan sincera de alguien que reconoce no haber terminado un libro. Yo normalmente soy incapaz, soy tan cabezota, que lo pospongo y pospongo, pero al final lo termino. Pero no debería hacerlo.
    Me gusta como has hecho la reseña y que termines diciendo que a los que... si les puede gustar. Entre esos puedo estar yo, si le doy una oportunidad, ya te diré.
    ¡Gracias por la reseña :)!
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes era más cabezota pero tengo demasiados pendientes y estoy aprendiendo a delegar responsabilidades para no torturarme haciendo algo que amo, que es leer. Cuesta trabajo, pero creo que ahí la llevo, jajaja. Ojalá te animes con el libro pues me encantaría conocer tu opinión.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D