4 de febrero de 2020

Reseña de Luna Negra, de Romina Russell



Título original: Black Moon
Autor: Romina Russell
Saga/Comp.: sí (3/4)
Género: ciencia ficción
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Del Nuevo Extremo
(¡Muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2016

Un secreto final persiste entre Rho y el enemigo. ¿Podrá sobrevivir a la devastadora verdad?

Rho, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra el Marad, un misterioso grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Ahora el Marad ha desaparecido sin dejar rastro, y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma.

Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su mejor amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas. Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.
Mi opinión:
No saben lo que pospuse la lectura de este libro... ¡No me lo tomen a mal! Los que llevan tiempo siguiéndome saben que sufrí bastante con el primer libro y que, aunque disfruté mucho el segundo, tampoco podría decir que soy una fan de la saga. Así que cuando este pequeño llegó a mi puerta, no sabía si reír o llorar. Pero al final me embarqué en otra odisea con Rho, y estos son los resultados...

Lo cierto es que las primeras 100 o 150 páginas son muy lentas, cual tortuga disfrutando su recorrido al mar en un día caluroso... Esto tampoco es de extrañarnos, porque los otros dos libros fueron iguales. La autora se toma su tiempo para ir planteando la trama y empezar a mover los hilos. Como siempre, hay mucha información y, de hecho, ¡necesitan tener frescos los libros anteriores! De lo contrario, sufrirán un poco tratando de recordar nombres y detalles que se mencionaron anteriormente.

Después la historia va cobrando forma y termina con un final espléndido que, literal, te hace rogar por el cuarto libro para saber qué demonios pasa. Pero como no vamos a dar spoilers aquí, solo les diré que esta novela es curiosa porque, por un lado se siente como libro puente, es decir, como un libro que está alargando las cosas para el ansiado final; pero, a su vez, es un libro que nos resuelve muchas dudas y que cierra algunas cuestiones, como el dichoso triángulo de amor que ya nos tenía medio hartos a varios (¡¡¡Sí!!! Al fin Rho tomó una decisión).

Entre las cosas que más me gustaron estuvo el saber más sobre el treceavo planeta, el famoso Maestro y la mamá de Rho. De igual forma, amé conocer el planeta de Acuario, ya que es mi signo, y fue divertido verme reflejada en algunas cosas (en otras no tanto). De hecho, en general uno de los mayores aciertos a mí parecer de esta saga ha sido justamente el irnos mostrando estos planetas, sus formas de vida, sus ideologías, sus costumbres y fiestas... para al final dejarnos ver que, a pesar de las diferencias, siempre hay algo que nos une a todos.

En cuanto a los personajes, la verdad es que los sentí bastante estancados a la mayoría. Y no porque no pasen cosas, sino que tomaron caminos extraños que al menos no me esperaba y que tampoco sentí tan acordes con lo que se nos venía planteando. Fue como si se desarrollaran, sí, pero no para bien. No obstante, podrán conocer más a algunos de ellos y perderemos a otros... de nuevo, jajaja.

Sin duda lo mejor es ver la relación de Rho y Nishi, que es de las mejor logradas y la que al menos a mí me transmite más. En cuanto a nuestra protagonista... bueno, jamás he logrado hacer clic con ella así que realmente la sentí igual que en los libros anteriores. O sea, ha crecido y tiene un poco más de poder y fuerza, pero en general la sigo sintiendo plana y nada más no congeniamos.

En fin, creo que el libro es bueno pero sí lo sentí con muchas partes como de relleno, por decirlo de algún modo, y otras un tanto forzadas o poco realistas. Siento que si la historia se hubiera compactado a tres libros, habría sido alucinante y, sin duda, la conclusión de esta saga será trepidante, más que nada por el cierre de este libro.

Saga Zodíaco
4. Ofiucus asciende

Calificación que le doy: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D