4 de noviembre de 2014

Reseña de Coraline, de Neil Gaiman



Título original: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Saga/Comp.: no
Género: fantasía
Edad: 8 años en adelante
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2002

Los padres de Coraline la han obligado a seguirlos a una nueva casa vieja con unos vecinos muy raros y estrafalarios que parecen incapaces de pronunciar bien su nombre. Debido al clima frío y lluvioso que hay en el exterior, Coraline tendrá que ingeniárselas para divertirse en su casa, y nada mejor para ello que explorar. Sin embargo, pronto descubrirá algo realmente fascinante: una puerta que conduce a un mundo paralelo pero que se ve, huele y luce mucho mejor que el actual. ¿Será capaz de abandonar a sus padres actuales para irse con sus “nuevos-mejores” padres? ¿Dejará Coraline todo lo que conoce atrás? ¿Deberá hacer caso de las advertencias que sus amigos peludos le hacen?

Mi opinión:
Bueno, tengo una opinión encontrada. Por un lado, el libro me gustó mucho; pero por el otro, hace años que vi la película y me enamoré de ella, y la verdad es que me sigue gustando mucho más la historia y al estética del filme que lo que leí.

Creo que Coraline es un personaje interesante y muy inteligente, pero hay algo en la forma en que se desarrolla la historia que no me termina de convencer. Por otro lado, aunque el ritmo de lectura es rápido y los capítulos súper cortos, había momentos en que me sentía como “estancada”.

Creo que de lo mejor que tiene es el gran humor de Gaiman, que se percibe a través de cada personaje (los cuales son fabulosos, totalmente únicos y maravillosos). El final lo sentí muy abierto, pero aún así creo que en rasgos generales es un muy buen libro y lo recomiendo, en especial si no han visto la película aún.


Calificación que le doy:



1 comentario:

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D