4 de noviembre de 2014

Reseña de Coraline, de Neil Gaiman



Título original: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Saga/Comp.: no
Género: fantasía
Edad: 8 años en adelante
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2002

Los padres de Coraline la han obligado a seguirlos a una nueva casa vieja con unos vecinos muy raros y estrafalarios que parecen incapaces de pronunciar bien su nombre. Debido al clima frío y lluvioso que hay en el exterior, Coraline tendrá que ingeniárselas para divertirse en su casa, y nada mejor para ello que explorar. Sin embargo, pronto descubrirá algo realmente fascinante: una puerta que conduce a un mundo paralelo pero que se ve, huele y luce mucho mejor que el actual. ¿Será capaz de abandonar a sus padres actuales para irse con sus “nuevos-mejores” padres? ¿Dejará Coraline todo lo que conoce atrás? ¿Deberá hacer caso de las advertencias que sus amigos peludos le hacen?

Mi opinión:
Bueno, tengo una opinión encontrada. Por un lado, el libro me gustó mucho; pero por el otro, hace años que vi la película y me enamoré de ella, y la verdad es que me sigue gustando mucho más la historia y al estética del filme que lo que leí.

Creo que Coraline es un personaje interesante y muy inteligente, pero hay algo en la forma en que se desarrolla la historia que no me termina de convencer. Por otro lado, aunque el ritmo de lectura es rápido y los capítulos súper cortos, había momentos en que me sentía como “estancada”.

Creo que de lo mejor que tiene es el gran humor de Gaiman, que se percibe a través de cada personaje (los cuales son fabulosos, totalmente únicos y maravillosos). El final lo sentí muy abierto, pero aún así creo que en rasgos generales es un muy buen libro y lo recomiendo, en especial si no han visto la película aún.


Calificación que le doy:



1 comentario:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, muchas gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D