1 de noviembre de 2014

Reseña de El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde




Título original: The Picture of Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde
Saga/Comp.: no
Género: suspenso, gótico
Edad: 15 años en adelante
Editorial: varias
Año de publicación: 1890

Basil Hallward es un pintor que queda impresionado ante la belleza de Dorian Gray, un joven aristócrata, al grado que se encapricha con él y se obsesiona con plasmar su belleza en un cuadro. Sin embargo, Dorian está más interesado en Lord Henry, un hombre de mundo que lleva una vida de placeres, donde “lo único que importa es la belleza y la satisfacción de los deseos”.

Arrastrado por esta tentadora imagen, Dorian prefiere "vender su alma al diablo" y vivir su vida al máximo, decidido a disfrutar de su belleza y juventud todo el tiempo que pueda. Pero pronto descubrirá que todos los excesos conllevan un precio, y en él, el misterio se esconde detrás del retrato pintado por Basil.

Mi opinión:
Éste es uno de mis libros favoritos. Aunque el ritmo de lectura es bastante lento, pues la novela está plagada de detalladas descripciones, la historia es fantástica y está llena de giros y momentos inesperados. Asimismo, los personajes me parecen maravillosos y muy puros, siempre fieles a su personalidad y a sus decisiones.

A pesar del trasfondo moralista que se puede sentir por momentos, creo que la moraleja que deja esta historia te mantiene reflexionando sobre tu vida y las cosas a las que le das valor sobre otras. yo la recomiendo mucho.


Calificación que le doy:



6 comentarios:

  1. Está en mi lista de pendientes desde hace tiempo y sigue allí porque sospechaba lo que me acabas de confirmar: La lectura es lenta. Pero caerá, caerá ;)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sip, es algo lento pero vale la pena, ojalá le des chance pronto. Un abrazo ;)

      Borrar
    2. Ya sé que hace dos años que te escribí el comentario y que pretendía leer el libro y he de decirte que hoy lo he metido en el Kindle ¿Qué te parece? Esto es velocidad y lo demás es cuento.
      ¡Felices lecturas! ;)

      Borrar
    3. Jajajajajaja, bueno, has dado un gran paso, esperemos que pronto puedas tacharlo de tus lecturas pendientes :D

      Borrar
  2. Hola! :D Te has pasado por nuestro blog ( A new stoy everday in a new place everywhere)
    Este ha sido un libro que ha pasado por muchas bocas de mis compa#eros. Este es el libro que me compraré junto al (El psicoanalista) pero necesitaba de una opinion fuera de mis amistades, y con esta me da más a entender que debo leerla por su enriquecida reflexión.
    Buen trabajo y gracias :D

    Pásate por mi nuevo blog personal:
    http://diarionovelista.blogspot.com/

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D