1 de febrero de 2014

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de Newt Scamander


Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them
Autor: Newt Scamander (J.K. Rowling)
Saga/Comp.: no
Género: fantasía
Edad: 8 años en adelante
Editorial: Whizz Hard Books (Salamandra)
Año de publicación: 2001

¿Tienes idea de cómo se clasifican las criaturas mágicas? ¿Sabes cuáles son las más peligrosas y cuáles están en peligro de extinción? ¿Cuántos de estos seres conoces? ¿Podrías decir qué comen o dónde viven? Bueno, pues este libro te lo dirá.

Mi opinión:
Todos los fanáticos de Harry Potter querrán leer este libro en cuanto se enteren de que forma parte de los libros requeridos en Hogwarts para estudiar la asignatura de Cuidado de Criaturas Mágicas (y ni qué decir de Quidditch a través de los tiempos…).

Aquí Scamander da una explicación sobre los seres fantásticos más conocidos e importantes, su clasificación en el Ministerio de Magia y una compilación de información y datos importantes, como sus gustos alimenticios, dónde viven y qué tan fáciles son de domesticar (¡no lo intentes con una acromántula!). ¿La mejor parte? Las ganancias de este libro se donan a la caridad.

Calificación que le doy:

2 comentarios:

  1. Oh! Me encanta este pequeño atlas. En verdad J.K tiene tanta imaginación y un mundo entero por explorar, que la saga de Harry Potter no era suficiente. Gracias por reseñarlo, no muchos lo hacen.
    Un saludo desde Poema a un muerto!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D