Título original: Matilda
Autor: Roald Dahl
Saga/Comp.: no
Género: infantil, fantasía
Edad: 12 años en adelante
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 1988
Desde pequeña Matilda Wormwood ha tenido un gran amor por la lectura, y se ha devorado libro tras libro, fascinada por las historias que contienen. Sin embargo, sus padres son unos ignorantes que no entienden a su hija, y consideran que el televisor es mucho más importante que su educación o preocupaciones. Harta de la situación, la niña pronto descubrirá que tiene un poder muy especial que le permite salirse con la suya en varias ocasiones.
Pero pronto las cosas en la escuela se complicarán cuando Matilda se entere de que la terrible directora, la señora Trunchbull, tiene tesoros guardados en su casa que le pertenecen a las personas que Matilda más quiere.
Mi opinión:
Seguramente ya has visto la película, pues es bastante popular, pero este libro es uno de los mejores que hay dentro de la literatura infantil y juvenil. No sólo el personaje principal (Matilda) es inteligente y carismático, sino que toda la obra está llena de situaciones simpatiquísmas o de mucho suspenso que te dejarán queriendo saber qué pasa en el siguiente capítulo.
El ritmo de lectura es muy ágil, y la trama es tan amena que se te irá el tiempo en un abrir y cerrar de ojos. Además, los personajes son tan geniales que terminarás amándolos u odiándolos a morir, mientras ríes con Matilda de todas sus travesuras.
Calificación que le doy:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D