7 de febrero de 2014

Memorias de una geisha, de Arthur Golden



Título original: Memoirs of a Geisha
Autor: Arthur Golden
Saga/Comp.: no
Género: drama
Edad: 16 años en adelante
Editorial: Punto de lectura
Año de publicación: 1997

Chiyo y su hermana menor, Satsu, deben partir de casa por órdenes de sus padres. Pero mientras Satsu es vendida a un burdel, Chiyo llega a una casa para geishas. Ahí pronto se hace amiga de Calabaza, pero Hatsumono, una geisha muy importante en la ciudad, le agarra mucho odio y comienza a bloquearle todas las posibilidades de un mejor futuro, dejándola como una simple sirvienta en la okiya.

Chiyo ve cómo Calabaza comienza a prepararse para ser una futura geisha y siente que su vida está destinada a sólo limpiar y servir, cuando un breve encuentro con el Presidente cambiará su suerte para siempre.

Mi opinión:
En lo personal esta novela me cautivó al cabo de unas cuantas páginas. No sólo el ritmo es muy bueno y ameno, la historia está llena de tantos giros inesperados y sorpresas que no puedes desprenderte del libro, siempre con el deseo de saber más.

Los personajes son fabulosos y las descripciones estupendas, lo que te permite internarte a la perfección en el Japón de los años cuarenta, descubriendo sus costumbres y tradiciones al tiempo que sigues la historia de Chiyo o Sayuri, su nombre de geisha.

Calificación que le doy:

2 comentarios:

  1. Vi la película y eso ha hecho que haya postergado la lectura del libro...de todas formas lo tengo en casa para hacerle un hueco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leer pronto, es muy bueno y seguro en menos de 1 semana te lo echas. Un abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D