Título original: Memoirs of a Geisha
Autor: Arthur Golden
Saga/Comp.: no
Género: drama
Edad: 16 años en adelante
Editorial: Punto de lectura
Año de publicación: 1997
Chiyo y su hermana menor, Satsu, deben partir de casa por órdenes de sus padres. Pero mientras Satsu es vendida a un burdel, Chiyo llega a una casa para geishas. Ahí pronto se hace amiga de Calabaza, pero Hatsumono, una geisha muy importante en la ciudad, le agarra mucho odio y comienza a bloquearle todas las posibilidades de un mejor futuro, dejándola como una simple sirvienta en la okiya.
Chiyo ve cómo Calabaza comienza a prepararse para ser una futura geisha y siente que su vida está destinada a sólo limpiar y servir, cuando un breve encuentro con el Presidente cambiará su suerte para siempre.
Mi opinión:
En lo personal esta novela me cautivó al cabo de unas cuantas páginas. No sólo el ritmo es muy bueno y ameno, la historia está llena de tantos giros inesperados y sorpresas que no puedes desprenderte del libro, siempre con el deseo de saber más.
Los personajes son fabulosos y las descripciones estupendas, lo que te permite internarte a la perfección en el Japón de los años cuarenta, descubriendo sus costumbres y tradiciones al tiempo que sigues la historia de Chiyo o Sayuri, su nombre de geisha.
Calificación que le doy:
Vi la película y eso ha hecho que haya postergado la lectura del libro...de todas formas lo tengo en casa para hacerle un hueco. Besos
ResponderBorrarOjalá lo puedas leer pronto, es muy bueno y seguro en menos de 1 semana te lo echas. Un abrazo!
Borrar