29 de junio de 2014

Grandes esperanzas, de Charles Dickens



Título original: Great Expectations
Autor: Charles Dickens
Saga/Comp.: no
Género: novela de aprendizaje
Edad: 14 años en adelante
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 1861

Ésta es la historia de Pip, un joven huérfano cuyo humilde destino se ve agraciado por un benefactor inesperado que cambiará el sino de su vida y hará de él un caballero.

Mi opinión:
Si bien es una novela algo extensa, la pluma de Charles Dickens es muy ligera y por lo tanto, no te marea. Tampoco te espantes por ser una novela del siglo XIX, pues si bien uno cree que tienen un lenguaje complicado por ser de otra época, es todo lo contrario, ya que el estilo es muy legible.

En cuanto a personajes y trama, debo decir que empieza con un suceso que parece muy cotidiano que se va enredando con más situaciones, y conforme uno va leyendo, descubres cómo algunas situaciones pueden cambiarte la vida. Pip va aprendiendo que si bien uno alberga esperanzas por ciertas situaciones, resulta que muchas veces no sirve hacernos nubes todo el tiempo si éstas no tienen una base sólida.

Por otro lado tenemos a Estela, una chica de la cual Pip cae enamorado, aparte de creer que un día se casará con ella. No obstante, Estela no tiene la misma idea y esto en parte se debe a la educación que le dio la señorita Havisham. Hay un punto que llegas a odiar a Estela por el mal trato que le da a Pip y en ocasiones te enojas con Pip por permitirlo.
También hay otros personajes que ayudan en la travesía de Pip, lo cual da giros inesperados y nos muestra el valor de la amistad, la fraternidad y la fidelidad.

Como dato adicional, diré que hay una película adaptada de Alfonso Cuarón que, en lo personal, no me gustó. Y si esperas leer la misma historia que en la película (si es que la viste), te diré que no la encontrarás. Además, como se ha dicho muchas veces, el libro es mucho más emotivo, más intenso y mucho mejor.

Recomendable para quienes buscan historias románticas, de amistad y, sobre todo, de aventuras.

Mi calificación:


2 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo!

    Quiero informarte que por el buen contenido de tu blog y por su precioso aspecto te he nominado a un premio Dardos. Entra a mi blog y recógelo: http://bouofbrodreamshistories.blogspot.com/2014/07/empecemos-julio-mi-primer-premio-dardos.html#more

    Haces un hermoso trabajo, sigue así :3
    ¡Dos besos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Shiinna, me paso enseguida :3

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D