6 de junio de 2014

Confabulario, de Juan José Arreola



Título original: Confabulario
Autor: Juan José Arreola
Saga/Comp.: no
Género: cuento, antología
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Booket
Año de publicación: 1952

Esta es una antología de cuentos donde puedes encontrarte desde ángeles tejiendo el destino, al diablo tratando de despertar a un hombre que dormita en el cine o a un carpintero que decidió matar a un príncipe para cobrar la recompensa, hasta un aparato que guarda la energía de los niños para utilizarla en electrodomésticos y la descripción de un robot femenino al estilo del anime de Chobits (y eso que el cuento es de mediados del siglo XX).

Considerado como uno de los mejores cuentistas dentro de la literatura latinoamericana, y sobre todo mexicana, Juan José Arreola nos muestra en esta antología una compilación de cuentos que han sido considerados como clásicos dentro de las letras mexicanas.

Mi opinión:
Este libro me llamó la atención desde el primer instante que lo conocí, cuando lo encontré en una caja que mi papá había guardado en la casa, donde hallé otros muchos tesoros literarios.

Los cuentos cautivan desde el primer instante que uno los lee aunque, dependiendo de cada quien, hay unos cuentos que llaman más la atención que otros. Como es una antología, pueden leerse en orden si uno lo desea, o como a uno le plazca, escogiendo los cuentos que más le agraden.

Si bien aquí no hablamos mucho de los cuentos, sé que hay también gente que gusta de este género, o si quieres iniciarte en él, creo que este libro es una buena opción.

La edición que yo tengo es de Joaquín Mortiz y es rojito. Seguro en librerías del viejo lo encontrarán. Si lo buscan en otras librerías, ahí si lo edita Booket y es exactamente como en la portada de la imagen.

Mi calificación:




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Nominé tu blog para un Liebster Award, éste es el link: http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/06/cuarto-liebster-award.html
    ¡Besos enormes!♥
    Florencia.-

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que a mí no me gustan mucho las antologías :S pero puedo darle una oportunidad ^^

    Bss y buena reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ohh, muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado y sobre todo, que te haya motivado a leerlo!!!
      Saludos!!! :3

      Borrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D