5 de noviembre de 2014

Reseña de El lado oscuro, de Sally Green




Título original: Half Bad
Autor: Sally Green
Saga/Comp.: sí (1/3)
Género: fantasía
Edad: 14 años en adelante
Editorial: Océano
Año de publicación: 2014

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Mi opinión:
La verdad es que ha sido de los libros que más me han gustado este año. En primer lugar, me fascina que aunque hable de magia, no se sienta todo ficticio, sino que parezca que esto realmente podría estar ocurriendo a la vuelta de la esquina. El mundo que plantea Sally Green está tan entremezclado con el nuestro que es casi imposible separarlos, y eso hace que uno como lector se adueñe de la historia más intensamente.

Otros de los grandes aciertos es la narración. La autora juega con diversas voces, haciendo que el lector pase de ser el personaje principal a un mero espectador. Los juegos narrativos son fabulosos, y el humor negro está presente en toda la historia.

En cuanto a los personajes, también me encantaron. Nathan me parece interesante, más que nada porque está lejos de cualquier estereotipo. No es para nada un protagonista común, pero a la vez es fuerte, independiente, decidido… y vulnerable. Los otros personajes que van entrando y saliendo de la historia son maravillosos y únicos; algunos como Jessica o los cazadores te provocan ganas de matarlos o al menos soltarles un golpe; otros como la abuela o Arran son increíblemente adorables; y luego hay otros que aún no sé cómo definir pues no sé cuáles son sus intenciones.

El ritmo de lectura es muy veloz gracias a que hay muchos diálogos y a que los capítulos son cortos de extensión. La trama es muy buena y el final fue increíble, en especial porque no es predecible y te sorprende a cada instante. Sin lugar a duda te deja con ganas de saber qué sucederá con Nathan en el siguiente libro.

Serie Una vida oculta
0.5 El lado falso
0.6 El lado real
1.       El lado oscuro
2.       El lado salvaje
3.       El lado perdido

Calificación que le doy:



12 comentarios:

  1. Se ve interesante :) espero después comprarlo por que está muy caro :(

    ResponderEliminar
  2. Realmente tengo muchas ganas de leer este libro se escucha muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Realmente tengo muchas ganas de leer este libro se escucha muy interesante

    ResponderEliminar
  4. A mi sinceramente no me gusto mucho el libro. No es malo, pero no me gusto demasiado para seguir con la saga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mal, pero pues para todo hay gustos. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Lo estoy leyendo y es un libro totalmente diferente a lo que he estado leyendo, te cuento que me pareció al terminarlo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D