10 de noviembre de 2014

Reseña de Hija de humo y hueso, de Laini Taylor




Título original: Daughter of Smoke and Bone
Autor: Laini Taylor
Saga/Comp.: sí (1/3)
Género: fantasía
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2011

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Mi opinión:
La primera vez que vi este libro iba en el metro. Lo acababan de publicar y había publicidad por todas partes. Si bien la portada me pareció hermosa, por una razón u otra siempre posponía su lectura. ¡Fui una tonta! Este libro es magnífico y es algo que deberías estar leyendo… en cuanto acabes la reseña.

La verdad es que no sabía muy bien qué esperar de esta novela. No sabía mucho sobre la historia, sólo que era de fantasía. Pero creo que la verdadera magia de estos libros reside en la capacidad de Laini Taylor para mezclar realidad y fantasía, creando un universo tan sólido que uno no puede más que sumergirse en él, amarlo y sentir que ha formado parte de él desde toda la vida.

Los personajes son maravillosos. Yo adoro a Karou, la protagonista (cuyo nombre significa “esperanza” en idioma quimérico); me identifiqué totalmente con ella y me encantó que es una chica fuerte, independiente, decidida, pero que no por eso deja de tener su lado dulce, sus miedos, sus preocupaciones. Su mejor amiga, Zuzana, también es lo máximo, al igual que Akiva, que fácilmente podría robarle el corazón a más de una chica. Pero para mí los personajes más entrañables son Brimstone y Kishmish; aunque la autora no profundiza tanto en ellos al inicio, con lo poco que nos deja entrever es suficiente para que antes de la mitad del libro ya los amemos.



La trama también es estupenda, entretejida de tal manera que todo el tiempo hay acción y tensión, y una continua lluvia de información que nos permite entender este nuevo universo sin que sea pesada la lectura. La narración en tercera persona está llena de detalles y juegos narrativos, como los cambios temporales entre pasado y presente, que permiten comprender la historia desde todas las perspectivas, sin tener que enfrascarse en la visión de un único personaje.

El ritmo de lectura también es muy ágil, lo cual se ve secundado por capítulos que en su mayoría son cortos, y muchos diálogos que aceleran las partes descriptivas, al tiempo que nos permiten conocer más a fondo a los protagonistas de esta historia.

Realmente es una novela que vale la pena leer. Tiene mucho romance, pero eso se matiza con la acción y el misterio, creando una mezcla perfecta y muy balanceada. Para finalizar, les dejo un pequeño mito del mundo de Eretz, lugar al que podrán viajar si deciden leer Hija de humo y hueso:

Érase una vez, antes de que existieran las quimeras y los serafines, el sol y las lunas. El sol estaba prometido en matrimonio con Nitid, la hermana brillante, pero era la recatada Ellai, siempre escondida tras su descarada hermana, a la que él deseaba. El sol se las ingenió para abalanzarse sobre ella mientras se bañaba en el mar, y la tomó. Ella luchó, pero él era el sol, y pensaba que tenía derecho a conseguir lo que quisiera. Ellai lo apuñaló y escapó, y la sangre del sol se derramó como chispas sobre la tierra, donde se convirtió en los serafines –hijos ilegítimos del fuego. Y al igual que su padre, creyeron que tenían derecho a desear, tomar, y poseer. En cuanto a Ellai, le contó a su hermana lo que había sucedido, y Nitid lloró, y sus lágrimas cayeron a la tierra y se convirtieron en las quimeras, hijos de la tristeza.

Trilogía: Hija de humo y hueso









Calificación que le doy:



16 comentarios:

  1. Nunca lo he leído pero si dices que esta bueno le daré una oportunidad. :)

    ResponderEliminar
  2. adicto a la lectura12 de abril de 2015, 12:18

    gracias por las reseñas, acabo de descubrir su blog, excelente, ya habia leido antes muchos de los libros recomendados y conincidimos en muchas cosas asi que ahora pienso seguir todas sus recomendaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gusten las reseñas, saludos :D

      Eliminar
  3. Ya lo he leido y me a encantado, e leido tu reseña y claramente me emocioné más, este libro en uno de mis favoritos y me encanta la manera en que Karou nos lleva a diferente ciudades ¡es maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es uno de los mejores libros de fantasía que he leído *-*

      Eliminar
  4. La verdad que no me gusta mucho la idea de leer libros que estas contados es tercera persona, en mi opinión es frustrante .... pero le di una oportunidad Oscuros, y como lo relatas creo le daré una oportunidad a este.. muchas gracias por tus reseñas realmente me ayudan a decidir.. SON GENIALES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro lo amarás, te lo prometo, ¡es increíble!

      Eliminar
  5. Hola.. algien me puede decir donde los puedo leer completos ..
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Híjole, no sabría decirte, yo los tengo en físico u.u

      Eliminar
  6. Hola.. algien me puede decir donde los puedo leer completos ..
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Híjole, no sabría decirte, yo los tengo en físico u.u

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo, esta saga es hermosa, una de mis favoritas :D

    ResponderEliminar
  8. hola me parece muy genial tu blog pero creo que deberías poner tus opiniones y reseñas de un lado y los libros de otro por que se me dificulto algo la búsqueda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Temo que no entendí a qué te refieres con las reseñas de un lado y los libros del otro...

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D