18 de diciembre de 2014

Islandia: el país de los lectores


Imagina que es Navidad y que el único regalo que darás y que te darán son libros. Y no sólo eso, tras hacer el intercambio de regalos, todos se sentarán a leer el resto de la noche, con una taza hirviendo de chocolate o café y ricos bocadillos para picar, frente a una chimenea o con gruesas mantas encima. ¿Crees que es un sueño?


Pues no, así son las Navidades en Islandia. Según un artículo, la gente suele regalarse libros en esta época e irse a sus camas temprano para leerlos. De hecho, es tanta la demanda de libros en estos meses que ocurre el "Jólabókaflóð", que es una especie de frenesí literario donde se publican y anuncian todas las novedades editoriales. Las librerías se inundan de libros nuevos, y las personas corren a ver qué hay en los anaqueles.


Como dato extra, Islandia es el país donde se publican más libros por cabeza de todo el mundo y donde 1 de cada 10 personas suele escribir un libro. 

Esta nación de poco más de 300.000 personas 
tiene más escritores, más obras publicadas y 
más libros leídos per cápita que cualquier 
otra nación del mundo.


Si te parece interesante esto y quieres saber más, te invito a escuchar un podcast donde se habla más a fondo de la fascinación por los libros en Islandia. Está en inglés, pero vale la pena; sólo da click aquí. 



1 comentario:

  1. Ese momento en el que me pregunto por qué no nací en Islandia xD O al menos por qué en mi país no pasa eso :P

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D