24 de enero de 2020

10 páginas para descargar libros gratis, en español y de forma legal


¡Hola chicos! El día de hoy quiero traerles un tema que me consultan mucho: ¿dónde puedo descargar libros?

En sí, basta poner un título en un buscador para encontrarlo en PDF, pero la mayoría de estas veces estos libros son ILEGALES, es decir, cuando ustedes los descargan están fomentando un mercado "negro" que afecta a los escritores, a las editoriales y a los demás lectores, ya que esto puede hacer que las editoriales aumenten precios o simplemente descontinúen libros pensando que no tienen éxito.


La buena noticia es que hay muchas páginas donde pueden descargar libros de forma legal ¡¡¡y completamente gratis!!! Algunas les pedirán registrarse, otras no; algunas tendrán PDFs y otras ePub; pero a caballo regalado no hay que verle el diente. Así pues, les comparto esta lista creada por Hector Russo para Geeks Room esperando que este 2020 puedan leer mucho, mucho más y que encuentren grandes novelas, poemas y cuentos.


1. PLANETA LIBRO
Más de 9,000 libros de dominio público para leer en smartphones, tabletas, en lectores de eBooks, en la nube o para descargar gratis.

2. HUNDRED ZEROS
Servicio que lista todos los libros gratis ofrecidos por Amazon España. Para descargar estos libros debes tener una cuenta en esa tienda.

3. LEKTU
Este sitio ofrece libros de pago y también gratis. Para descargarlos solo deberás suscribirte.

4. PROYECTO GUTENBERG
Docenas de libros gratis en español para descargar gratis y en forma legal.

5. LITERANDA
Maneja distintos soportes (pdf, epub y mobi) y tienen un catálogo con opciones tanto gratuitas como de pago.


6. WIKISOURCE (EBOOKS GRATIS)
Ofrece un catálogo importante de libros en español que se pueden leer en línea o descargar en formato PDF. Otra gran opción es GOOGLE PLAY BOOKS que, si bien no tiene un catálogo tan amplio como Amazon, sigue manejando grandes opciones.

7. LA CASA DEL LIBRO
La popular tienda física de venta de libros que se encuentra en varias ciudades de España, también incluye un espacio en su web en donde ofrece docenas de títulos de primer nivel, gratis y en español.

8. MANY BOOKS
Este sitio ofrece miles de libros de pago, pero también muchos gratis con licencia Creative Commons en diferentes idiomas, incluido el español.

9. LIBROTECA
Miles de libros gratis en español, aunque también en otros idiomas. De acuerdo con el sitio, los libros son libres de derechos de autor.

10. FREE-EBOOKS [ESPAÑOL]
En este sitio encontrarás muchos libros gratis de ficción, romance, misterio, comercio, auto-ayuda y más. Los libros están organizados por categoría y además puedes buscar libros por título y autor.

5 comentarios:

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D