21 de enero de 2020

¡¡¡Urano arranca 2020 con todo!!!


¡Hola chicos! El día de hoy quiero compartirles las novedades editoriales que Urano nos trae para llenar nuestros libreros con hijos nuevos. Han arrancado el año con todo y hay propuestas para todos los gustos, así que échenles un vistazo y coméntenme al final cuál libro llamó más su atención y por qué.


Rebel
Marie Lu

Eden Wing ha vivido por años bajo la som­bra de su hermano. A pesar de que es uno de los mejores estudiantes de su academia en ciudad Ross, Antártida, y un brillante inven­tor, la mayoría de las personas lo conocen por ser el hermano menor de Daniel Wing. Una década atrás, Daniel fue conocido como Day, el joven de las calles que lideró la revolución que salvó a la República. Sin embargo, Day ya no es el mismo joven que una vez fue un héroe na­cional. En estos momentos, preferiría esconderse de todo el mundo y dejar su pasado atrás. Todo lo que le importa es mantener a su hermano Eden a salvo, incluso si eso significa renunciar a June, el gran amor de su vida.
Mientras los hermanos luchan por aceptar en quienes se convirtieron desde que estuvieron en la República, un nuevo peligro se avecina por la distancia que es cada vez mayor entre los dos. Eden pronto se verá atraído por el lado oscuro de ciudad Ross y su legendario hermano no podrá salvarlo. Al menos, no por su cuenta…


Los túneles de huesos
Victoria Schwab

Los problemas parecen no abandonar a Cas­sidy Blake. Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de Cassidy se encuen­tran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente es­calofriantes al acecho debajo de París… en las fa­mosas Catacumbas.
Cuando Cass, por accidente, despierta a un es­píritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá con­fiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las lu­ces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte. Si no lo logra, la fuerza que liberó podría ator­mentar París por siempre.
Victoria Schwab regresa al tenebroso mundo de La ciudad de los fantasmas, con una nueva aventura, protagonizada por un dúo inolvidable.


Hora de brillar
Angie Thomas

La autora premiada de El odio que das, regresa con una historia poderosa sobre hip hop, la libertad de expresión y la importancia de luchar por tus sueños, aunque la suerte parezca estar en tu contra.
Bri quiere ser una de las mejores raperas de todos los tiempos. Como hija de una leyenda del hip hop underground que murió antes de que alcanzara el éxito, Bri tiene unos zapatos gigantes que llenar. Pero cuando su primera canción se hace viral por los motivos equivocados, se encuentra en el centro de la controversia y los medios la retratan como una amenaza mayor que un rapero. Y con un aviso de desalojo que intimida a su familia, Bri ya no sólo quiere tener éxito: debe tenerlo. Incluso si eso significa convertirse en lo que el público quiere.
“Mientras reconoce que la sociedad es veloz para etiquetar a los adolescentes negros, la autora permite que su heroína tropiece y caiga antes de hallar su equilibrio y su voz…” —School Library
Journal.


Todo esto es cierto
Lygia Day Peñaflor

Todo esto es cierto es una historia de obse­sión y venganza; de traición y perdón; una historia sobre los efectos devastadores de un secreto que no permaneció enterrado…
A Miri Tan le gustó y quiere tanto el libro Mar de fondo como si fuera un ser con vida propia. Así que cuando ella y sus amigas asisten a una firma de su autora favorita, Fatima Ro, arman un plan para poder acercarse a ella, aunque ahora sus amigas no quieren admitirlo. Y con respecto a lo que le sucedió a Jonah, bueno, nada de eso fue culpa de Fatima.
Soleil Johnston quería convertirse en escritora algún día. Así que, cuando ella y sus amigos comienzan a quedar con Fatima Ro, y a tener a Jo­nah cerca, lo hace mucho mejor. 
Penny Panzarella era mucho más que la chica materialista y amante de las fiestas que todos creían que era. Y estaba dispuesta a revelar sus secretos más oscuros con tal de demostrárselo a Fatima.
Jonah Nicholls tenía mucho más para ocultar que cualquiera de las personas involucradas. Y ahora que el nuevo libro de Fatima ya ha salido a la venta, él será quien pague el precio más alto…


El trágico destino de Birdie Bloom
Temre Beltz

En el mágico reino de Wanderly, todos tie­nen un papel. Birdie Bloom es una Trágica. ¿Qué quiero decir con “trágica”? Que bási­camente está condenada a un final infeliz, por eso pasa sus días encerrada con otros diecisiete huérfanos en el Hogar para Trágicos de Foulwea­ther, donde debería estar aprendiendo a aceptar su terrible destino.
Agnes Prunella Crunch es una bruja. Y una de las verdaderamente malvadas. Lo que quiere decir que debería estar perfeccionando su risa bru­jeril y lanzando maldiciones de El libro de las viles acciones.
¿Te imaginas cómo se pueden cruzar los ca­minos de Agnes y de Birdie? Bueno, te lo voy a contar… Birdie está desesperada por encontrar alguien con quien hablar y Agnes se encuentra atravesando una depresión de bruja. Lo único que podría ayudarlas a las dos es… una amiga. Y con la ayuda de unos vientos mágicos, una carta caprichosa y un libro muy peculiar puede que se encuentren la una a la otra. Y quizás, juntas, rees­criban su historia y la conviertan en una que (en­tre nosotros…) no es para nada trágica.


La probabilidad del unicornio
Elena Castillo Castro

Tras la peor noche de su vida, Vera Gillis de­berá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Univer­sidad de Fordham al último rincón perdido de Ala­bama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche bebiendo té y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soya, pero los en­trometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigi­rán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.
Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que sólo es capaz de escapar cuando
mira al cielo. La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón.


Carolina y los valientes
Anna Casanovas

El verano de 1965 Carolina y los valientes can­taron con los Beatles en Madrid y en Barce­lona, el país entero conocía sus canciones y el resto del mundo estaba dispuesto a enamo­rarse de ellos, pero en 1966 desaparecieron de los escenarios y nadie ha vuelto a saber de ellos. Ésta es la historia de un chico y de una chica que se conocieron en Benicàssim una noche de 1963 y se atrevieron a defender sus sueños: ella, Carolina podía ir donde quisiera, conseguir lo que desease y llegar tan lejos como su inteligencia, su persona­lidad y su talento la llevasen. Él, Luís, estaba atrapa­do en un país donde tener ideas podía acabar con todo. Pero se conocieron y no quisieron rendirse.
También es la historia de un grupo de amigos, Carolina, Luís, Jaime, Tomás, Mateo, Inés, Hugo, que se quisieron por encima de todo, que estu­vieron siempre los unos al lado de los otros. Y es la historia de una chica, de Cata, que las navida­des del 2017 decide descubrir la verdad sobre su familia, y la de un periodista, Miguel, que ya no cree en nada hasta que una vieja canción de Ca­rolina y los valientes le recuerda que hay ideas por las que vale la pena vivir, respirar y amar.



1 comentario:

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D