4 de septiembre de 2015

Reseña de El libro que resucitaba a los muertos, de Carlos Bustos



Título original: El libro que resucitaba a los muertos
Autor: Carlos Bustos
Saga/Comp.: no
Género: suspenso
Edad: 11 años en adelante
Editorial: Montena
Año de publicación: 2013

Alain Poel es un estudiante señalado por la comunidad escolar como "incompatible". Al carecer de amigos, Alain siente una irremediable atracción por los libros. El solitario joven casi no tiene comunicación con sus padres y debe arreglárselas como puede en un ambiente escolar hostil, hasta que conoce al excéntrico bibliotecario de su escuela, quien lo guiará a través de un mundo de manuscritos enigmáticos y prohibidos. Allí, Poel descubrirá por accidente el ejemplar más oscuro de todos: el libro que será utilizado para resucitar a los muertos en el Juicio Final.

Mi opinión:
La verdad es que el libro me dejó con una mezcla de sentimientos. La primera parte (está dividido en dos) me pareció muy buena y entretenida, con frases muy padres sobre la lectura y lo que es ser “lector”, pero donde al final de cuentas sentía que no pasaba nada; fue algo así como una enorme introducción que poco a poco fue acomodando las fichas para el clímax.

La segunda parte es una cadena de acontecimientos que se deja venir en cascada, pero donde algunas cosas me parecieron inconexas, otras medio irreales, otras demasiado rápidas, y en otras me faltó un poco más de contexto o de preparación previa para que "tal" o "cual" evento resultara realmente impactante. Siento que hay muchas cosas que se dan por sentadas o que se espera que el lector sepa sobre el fin del mundo o el apocalipsis, y cuando por fin llegamos al clímax, estos datos “faltantes” hace que la trama resulte poco creíble o incluso un tanto confusa.

Otro detalle que me decepcionó fue que me vendieron el libro como una historia de miedo y claramente no lo es. Es un libro con dosis de suspenso, pero en gran parte del mismo no sucede nada terrorífico, y cuando al fin pasa, es tan rápida la acción que no se disfruta.

Lo que sí celebro y bastante es el final. La explicación de por qué pasó todo es algo que no te ves venir, pero siento que el libro, teniendo tan buen tema, podría haber dado para más. ¡Me robaron como 50 páginas al menos, jajaja!

Si les gustan las historias diferentes y con algo de suspenso, misterio, fantasmas y cosas extrañas, definitivamente deben de leerlo. Tiene un ritmo muy ameno y rápido, por lo que es fácil pasar de un capítulo a otro y engancharse con la historia.

Calificación que le doy:


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si es lo que he visto, que se quejan de que no es de terror jeje. Aun no lo leo, espero leerlo pronto y pues a ver que tal, al menos ya no voy con la finta de que me tenga que dar miedo o algo así. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eip, yo creo que si avisaran que no es de miedo se disfrutaría mucho más porque uno va con todas las esperanzas puestas en algo que nunca pasa u__u

      Borrar
  2. ¡Hola Montse!
    Me atrapó demasiado pero conforme fui leyendo y al saber que no explican mucho del apocalipsis además de que no es tanto de terror pues me desilucionó un poquitín pero aún así espero darle una checada jajaa. Saludos :D.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, no está de más leerlo, sólo no esperes llevarte el susto de tu vida. La idea en general es muy buena pero no es un libro de miedo. Besos!!!

      Borrar
  3. Hola Montse! que pena, porque en lo personal no soy fan de los libros muy introductorios, llega un momento que me parecen interminables y me canso de ellos muy rápido :/ pero en general parece un libro interesante, aunque siento que el título tiene algunas fallas :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, la verdad es que entre la portada y el título esperas una cosa totalmente distinta de lo que realmente es... Pero la idea en general no es mala y tiene cosas que como lectores te hacen identificarte con el protagonista. Besos!!!

      Borrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D