7 de septiembre de 2015

Reseña de Mandalas budistas, de Lisa Tenzin-Dolma



Título original: Buddhist Mandalas
Autor: Lisa Tenzin-Dolma
Saga/Comp.: sí, colección Mandalas
Género: meditación
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Urano (¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2013

Este libro combina la balsámica sabiduría del pensamiento budista con el poder de los mandalas, unos diseños geométricos utilizados durante siglos especialmente en Oriente para conseguir paz y serenidad mental.

Tradicionalmente, los mandalas están considerados complejos mapas del cosmos. Los bellos ejemplos que aquí se recogen contienen los símbolos y las imágenes más relevantes del budismo. Colorear y contemplar estos 36 maravillosos mandalas constituye una extraordinaria y poderosa actividad de meditación.

La interesante información anexa a cada dibujo, que incluye una guía a todo color de los símbolos budistas y una paleta de colores recomendados, sitúa cada mandala en su contexto histórico y cultural. Encuentra la paz y la verdad del budismo coloreando conscientemente estos 36 magníficos mandalas que tomarán vida a medida que les vayas dando color.

Mi opinión:
El día de hoy les traigo un libro totalmente diferente a lo que siempre ven por aquí, pero me pareció maravilloso y es una herramienta buenísima para los que amamos meditar. Ya sea que tengas experiencia meditando o no, este libro es perfecto para darte un momento para ti, relajarte y dejar salir tu lado creativo mientras dibujas los mandalas que vienen.

Son 26 diseños, cada uno de los cuales trae una paleta de colores recomendada, lo cual me pareció fabuloso porque es una manera de guiarte sin imponerte absolutamente nada. Al final, todo queda dentro de ti y de los colores que en ese momento “vibren” contigo.


Además, cada uno de los mandalas trae la explicación sobre su significado, su historia, así como una pequeña guía de cómo meditar con ellos, en qué elementos centrar primero tu atención y por qué.

El libro me pareció sumamente completo, ya que trae toda una explicación sobre qué son los mandalas, para qué sirven y cómo puedes meditar con ellos. Me gusta esto, porque muchos piensan que meditar es sentarse en silencio por un rato, y no tiene que ser así.


La calidad de las ilustraciones es fantástica, y al final se incluye una guía con más mandalas budistas, así como 10 plantillas básicas para que tú crees tus propios mandalas. Realmente es un libro que me encantó y que seguiré disfrutando durante mis meditaciones.

Calificación que le doy:



16 comentarios:

  1. Se me antoja, además el acto de colorear te relaja muchísimo y te ocupa la mente de tal manera que puedes enfocarte en una acción y al mismo tiempo meditar. Lo buscaré!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te llamó la atención, espero que te guste tanto como a mí :D

      Borrar
  2. entonces meditas mientas dibujas o no me queda claro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una forma de relajación, en la que mientras estás dibujando, te vas concentrando en otros detalles. Pero lo más importante viene cuando terminas el dibujo y lo observas, pues ahí es cuando empieza la meditación. Espero haberme dado a entender, jeje. Un gran abrazo :D

      Borrar
  3. Me fascina la idea de complementar la experiencia meditativa con herramientas de esta índole. ¿Ya está disponible este libro en librerías de la ciudad de México? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, se supone que ya debe estar disponible, pero en caso de que no lo encuentres, lo puedes solicitar en la página de Ediciones Urano sin problema. Saludos :)

      Borrar
  4. Suena muy bien! espero algún día hacerme de este libro jeje, y meditar, hacer falta :D Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sip, hoy en día meditar es lo mejor del mundo para relajarnos, jajaja

      Borrar
  5. Oh, pues aunque ya casi no dibujo, suena excelente para darte un respiro. Y los mandalas son bien bellos.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Sinceramente yo no soy mucho de este tipo de libros, pero se ve interesante, un saludo Montse:)

    ResponderBorrar
  7. Aunque no soy mucho de este estilo, me llama la atención que venga una forma de colorear tu mandala que sirve para que te relajes y que conozcas mas de ellos... meditar me hace falta o por lo menos un momento de relajación.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que te guste mucho el libro, Felin :D Es una gran herramienta para relajarte. Besos!!!

      Borrar
  8. Hola!
    La verdad es que ya he visto varios libros así y creo que son chulísimos, tengo que comprarme uno ^^
    Besos y que lo disfrutes <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, son hermosos!!! Espero pronto puedas hacerte con uno. Besos n__n

      Borrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D