19 de octubre de 2019

Laberintos más enigmáticos del mundo de la ficción


¡Hola chicos! Hoy quiero compartirles este artículo de Mundo escrito por Miguel Agustín, donde se habla de los laberintos que conocidos e intrigantes de la ficción. Sea en arte, cine o literatura, los laberintos suelen estar presentes y han dado paso a todo tipo de historias.

A continuación te presentamos algunos que funden el peligro con el diseño y que aún siguen fascinando gracias al mundo de la ficción.

El universo de Escher

Foto: Pinterest

El artista neerlandés Maurits Cornelis Escher creó con su obra un medio para transportar personas a mundos maravillosos, imposibles y hermosos. Es gracias a su obra que las personas comenzaron a replicar este formato tan popularizado en todo el mundo.


El Templo de las Mil Puertas
Foto: Pinterest

En la fantástica obra La Historia Interminable de Michael Ende podemos encontrar un laberinto de decisiones, tan complejo como el humano mismo. De este sólo pueden salir aquellos que saben bien lo que quieren. Es con este que la historia enseña a los niños que la responsabilidad de las cosas que se desean son más complejos de lo que parecen.

Laberinto del Torneo de los Tres Magos
Foto: Pinterest

En el mágico mundo de Harry Potter, el laberinto del Torneo de los Tres Magos oculta las amenazas más peligrosas de todo el libro. En este podremos encontrar trampas y enigmas. Además en el libro se menciona la presencia de una esfinge que custodiaba el camino más corto.


Alicia
Foto: Pinterest

Los laberintos suelen representar las pruebas a superar, es decir, un reto personal tangible o inconsciente de las personas. Alicia, en la novela de Lewis Carroll, deberá salir del laberinto del País de las Maravillas para poder vivir aventuras mucho más bizarras.


Labyrinth de Jim Henson
Foto: Pinterest

En el mágico séptimo arte también se han retratado fantásticos laberintos. La película de 1986, Labyrinth de Jim Henson narra de manera fantástica la aventura de Jennifer Connely. En esta, David Bowie nos sorprenderá con un laberinto vasto y complejo.


Cube
Foto: Pinterest

Los laberintos tienen su propia clasificación por su forma; sin embargo, no hay restricciones que impidan que el terrorífico cubo de Cubo sea tomado en cuenta. En esta película, siete personas deberán resolver el enigma para escapar con vida.

El Laberinto del Fauno
Foto: Pinterest

Mi favorito, este nos demuestra que los laberintos implican retos que trascienden más allá de lo espacial. En la película, Ofelia deberá hacer el sacrificio más grande para poder recuperar la vida mágica que alguna vez tuvo. Los enigmas que el Fauno asigna a esta especial niña están pensados para medir su pureza y la magia que aún queda en ella.


El resplandor
Foto: Pinterest

La oscura película de Stanley Kubrick integra un laberinto tan enloquecedor como la misma familia Torrance. El hotel tiene su propio laberinto enfrente; sin embargo, en el filme podremos conocer también los laberintos mentales de cada personaje. ¿Cuál será peor?


Maze Runner
Foto: Pinterest

Maze Runner presenta un laberinto como un "ser" vivo que cambia cada día y que es capaz de imponer nuevos retos al grupo de jóvenes que vive dentro de él. A ciencia cierta, no sabemos que tan terrible puede ser.

6 comentarios:

  1. Hola me ha parecido muy interesante el articulo y conosco la mayoria de los laberintos por las adaptaciones a pelicula que han hecho de los libros. Saludos

    ResponderEliminar
  2. el universo de escher me encanta y el de jim henson es de mis favoritos, una buena recopilacion
    por cierto, veo que siempre nos leemos los blogs, asi que ¿que te parece si nos seguimos la una a la otra? yo ya te sigo, me haria ilusion que tu tambien me sigas a mi. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De hecho sí visito mucho tu blog pero nunca he visto la opción para poder seguirte :o Ojalá me puedas dónde está porque no la encuentro x__x

      Eliminar
  3. Y no nos olvidemos del de Creta con todo y Minotauro.
    Buena entrada :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D