25 de julio de 2013

Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling


Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autor: J. K. Rowling
Saga/Comp.: sí (1/7 de Harry Potter)
Género: novela de fantasía
Edad: 8 años en adelante
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 1997

Después de la muerte de sus padres, el bebé Harry Potter es llevado a casa de tus tíos Dursley a vivir. A pesar de que no son la mejor familia de Inglaterra, no tiene otros parientes vivos. Sin embargo, sus tíos nunca lo trataron con cariño, sino que hacían bastante diferencia entre su hijo Dudley y Harry. 

A pesar de que durante su infancia ocurrieron varios hechos inexplicables y fuera de lo común, uno ocurrió justo antes de su onceavo cumpleaños y no tuvo comparación. Cartas de nadie le llegaban a montones y los perseguían mientras los Dursley intentaban alejar al misterioso autor de las cartas de Harry. Finalmente, un señor aparece para entregarle a Harry la carta, en la que lo invitaban a formar parte de un prestigioso colegio de magos.

Mi opinión:
Realmente uno de los mejores libros que he leído. Si te gustan las historias de fantasía y magia no puedes perdértelo. La historia comienza de una manera intrigante y con personajes de los cuales quieres saber más, enganchándote a continuar leyendo. Mientras tanto, uno va viendo el estilo de vida que llega Harry y no puede dejar de pensar que se merece algo mejor.

Es una novela que grandes y chicos pueden disfrutar, pues es sencilla para que los chicos la entiendan y aprecien, pero lo suficientemente compleja como para que los grandes se enamoren de ella y no puedan parar de leer. Los personajes son redondos, dan motivos para amarlos u odiarlos desde el principio, y a lo largo de la historia los vamos conociendo mejor. La novela transmite una moraleja y valores sumamente importantes, como la amistad, el trabajo en equipo, la perseverancia y la confianza, entre otros.

La calificación que le doy:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Nos encantaría saber qué piensas! Tu opinión es muy importante para nosotros pues nos permite saber sobre qué escribir y qué temas te gustan más. ¡Dínos qué te gustaría ver por aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Pretty Black Cat