25 de julio de 2013

Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling


Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autor: J. K. Rowling
Saga/Comp.: sí (1/7 de Harry Potter)
Género: novela de fantasía
Edad: 8 años en adelante
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 1997

Después de la muerte de sus padres, el bebé Harry Potter es llevado a casa de tus tíos Dursley a vivir. A pesar de que no son la mejor familia de Inglaterra, no tiene otros parientes vivos. Sin embargo, sus tíos nunca lo trataron con cariño, sino que hacían bastante diferencia entre su hijo Dudley y Harry. 

A pesar de que durante su infancia ocurrieron varios hechos inexplicables y fuera de lo común, uno ocurrió justo antes de su onceavo cumpleaños y no tuvo comparación. Cartas de nadie le llegaban a montones y los perseguían mientras los Dursley intentaban alejar al misterioso autor de las cartas de Harry. Finalmente, un señor aparece para entregarle a Harry la carta, en la que lo invitaban a formar parte de un prestigioso colegio de magos.

Mi opinión:
Realmente uno de los mejores libros que he leído. Si te gustan las historias de fantasía y magia no puedes perdértelo. La historia comienza de una manera intrigante y con personajes de los cuales quieres saber más, enganchándote a continuar leyendo. Mientras tanto, uno va viendo el estilo de vida que llega Harry y no puede dejar de pensar que se merece algo mejor.

Es una novela que grandes y chicos pueden disfrutar, pues es sencilla para que los chicos la entiendan y aprecien, pero lo suficientemente compleja como para que los grandes se enamoren de ella y no puedan parar de leer. Los personajes son redondos, dan motivos para amarlos u odiarlos desde el principio, y a lo largo de la historia los vamos conociendo mejor. La novela transmite una moraleja y valores sumamente importantes, como la amistad, el trabajo en equipo, la perseverancia y la confianza, entre otros.

La calificación que le doy:


21 comentarios:

  1. Hoy acabo de conocer este hermoso blog! Estoy fascinada leyendo tus reseñas, paso a dejar este comentario aquí porque la saga de Harry Potter es mi favorita :)

    ResponderBorrar
  2. Este libro me gusta mucho, es uno de los mejores que he leído

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es un gran libro y eso que apenas es el primero, ¡espero disfrutes aún más los demás!

      Borrar
  3. Respuestas
    1. No es una página de descargas, únicamente de reseñas, ¡saludos!

      Borrar
  4. La gente debería leerlos a pesar de haber visto las películas... Son simplemente perfectos!
    Hay todo un mundo mucho más grande y lleno de detalles...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo <3 Las películas no muestran casi nada de lo que hay en los libros.

      Borrar
  5. La saga símplemente increíble, me encantó tu reseña.
    Te recomendaría que leyeras la saga fiebre, aunque no es juvenil, es envolvente su historia. De paso talves la pones en tu blog

    ResponderBorrar
  6. El libro es excelente dan cada detalle de todo lo que pasa son libros demacrado entretenidos y todas sus sagas son estupendas que trata de la piedra filosofal donde la intenta encontrar y esta evitando a toda costa que wuoldemor la consiga se inspiraron mucho en los personajes porque harry y woldemor tenían una coleccione que los unía solo que algunas partes es muy confuso porque de niño tuvieron la oportunidad de matar a harry y no pudieron pero quedo la coaccione que todo lo que uno pensaba si heria lo podía ver el otro y a esto los llevo a ser varias series que fueron muy cómicas e innovadoras para toda la saga seria bueno que sacaran otra seria par que aya mas suspenso

    ResponderBorrar
  7. Respuestas
    1. Lo siento, este blog es únicamente de reseñas, no hay descargas ni PDFs :)

      Borrar
  8. Coincido contigo, con respecto a la saga de Harry Potter, ya que como tal no he leído el libro, pero he visto las películas, y es impresionante ver hasta donde llega un chico, que a pesar de que no cuenta con su papa y su mama, nunca se da por vencido. Y es un claro ejemplo que ha lo largo de nuestra vida surgirán adversidades, sin embargo será cuestión de cada uno para salir adelante y llegar a ser victoriosos.

    Me encanto tu blog.

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D