7 de diciembre de 2013

Reseña de Correr o morir, de James Dashner


Título original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Saga/Comp.: sí (1/3 de The Maze Runner)
Género: ciencia ficción
Edad: 13 años en adelante
Editorial: V&R Editoras
Año de publicación: 2008

Thomas despierta en una caja recordando solamente su nombre. Y justo en ese momento la caja sube hacia un lugar desconocido donde pronto descubrirá que arriba lo esperan otros chicos de su edad que viven en un laberinto, protegiéndose de las criaturas que los acechan en el mismo.

No obstante, al otro día de su arribo, llega una chica que cambiará la rutina que se vivía en ese laberinto mes con mes, indicándoles que el fin se acerca.

Mi opinión:
Dicen que no hay que dejarnos llevar mucho por la portada de un libro, pues eso no es referencia de qué tiene algo bueno adentro. Y aunque yo ya sabía esta regla cuando vi en el aparador del Sanborns la portada de este libro llamándome a gritos, no pude resistirme y acercarme para ver de qué se trataba. Como normalmente lo hago, abrí las primeras hojas, leí un poco y de inmediato me atrapó. Por supuesto, no podía dejar de lado que sólo eran las primeras hojas, además era un libro que apenas había salido… Así que lo abrí a la mitad, pues si en la mitad no te atrapa (dicen) no sirve para comprarlo. No obstante, me quedé más picada y me quedé con ganas de saber qué había pasado antes. Por lo tanto, sin pensarlo, corrí a la caja a comprarlo.

Maze Runner es una trilogía de ciencia ficción distópica juvenil como las que se han venido escribiendo en los últimos cinco años. De hecho, podría considerarse que forma parte de esta nueva ola de ciencia ficción.

La primera entrega nos presenta a los personajes que nos acompañarán a lo largo de la trilogía, el papel que ocuparán y cada uno tiene una personalidad con la cual te identificas y terminas odiándolos o amándolos. Así tenemos a Newt, a Minho y a Alby: todos ellos dirigen al resto de los chicos que viven en el laberinto.

Con la llegada de Teresa comienzan a suceder una serie de eventos que conforme los leía venía a mi mente ese viejo refrán que dice: La unión hace la fuerza.

El ritmo de lectura es bastante ágil, pues los capítulos están cortitos y la velocidad con que se maneja todo es impresionante. Siempre te mantiene al hilo de la tensión, pues recuerdo que no podía despegar ni un solo instante los ojos del papel. Es más, había veces que decía: “un capítulo y ya” y terminaba ese capítulo y quería seguir leyendo otro más.

Por lo tanto, yo lo recomiendo bastante, en especial si te gustaron Los Juegos del Hambre, pues mantienen una temática similar: la supervivencia.

Serie: Maze Runner
0.5 Precuela: Virus letal
0.6 Precuela: Código C.R.U.E.L. (publicación en 2017)

Mi calificación:



14 comentarios:

  1. He leído este libro dos veces y jamas pierde ese toque, estoy embobada con toda la saga ¡¡Me encantaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo una pregunta..yo ya vi la primera película y ahora quiero leer la saga pero sin el primer libro.. ni se si leer el primer libro (pero ya vi la película) o empezar directamente con el segundo...que me aconsejan? AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mailen, yo te aconsejo que sí leas el primer libro, porque la película está muy cambiada en muchas cosas y si te lanzas de lleno al segundo libro, van a haber varios detalles que nos vas a entender porque vienen en el primer libro. Son libros muy rápidos y fáciles de leer, así que dales una oportunidad, ¡no te arrepentirás!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!la verdad... si la película está buenísima ...no me imagino lo que debe ser el libro!gracias por sacarme la confusión ..besos!!!

      Eliminar
    3. Gracias a ti por pasarte, un abrazo! :D

      Eliminar
  3. Hola, quiero empezar a leer la saga con una amiga, y teníamos entendido que el primero era Correr o morir, pero desconocíamos de la existencia de Virus Letal...¿Es preferible leer primero Correr o Morir, o Virus Letal? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero lean Correr o Morir. Aunque Virus Letal es una precuela, la historia es con otros personajes y da por entendido muchas cosas de los otros libros. Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Es un excelente libro!! atrevanse porque las dejara enganchada desde las primeras paginas.. quede tan fascinada con los 4 libros que ahora estoy leyendo "El Juego Infintito" tambien de James Dashner..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te animaste con otros libros del autor. Un abrazo :D

      Eliminar
  5. C.R.U.E.L es bueno (◎_◎)

    ResponderEliminar
  6. Estoy intentado leer esta saga y no la encuentro por ningún blog, alguien que la tenga los pdf's me la podría pasar? Por favooor :( butrondaniela@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D