23 de agosto de 2014

Estrenos de películas en septiembre

Buenos chicos, pues en septiembre tendremos el estreno de 3 esperadas películas. Bueno, una de hecho se estrenará unos días antes de que termine agosto (al menos en México), pero básicamente estos son los libros juveniles llevados a la pantalla grande que podrán disfrutar en salas de cine:

1. Si decido quedarme


Del libro: Si decido quedarme (If I Stay)
Autor: Gayle Forman
Género: drama
Estreno en México: 28 de agosto
Sinopsis:
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

2. Maze Runner


Del libro: Maze Runner. Correr o morir. (también conocido como El corredor del laberinto)
Autor: James Dashner
Género: ciencia ficción, distopía
Estreno en México: 11 de septiembre
Sinopsis:
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio".

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


3. El dador de recuerdos


Del libro: El dador de recuerdos (The Giver)
Autor: Lois Lowry
Género: ciencia ficción, drama, fantasía
Estreno en México: 25 de septiembre
Sinopsis:
Esta obra cuenta la historia de una sociedad utópica donde absolutamente toda la historia de la humanidad ha sido borrada de la mente de las personas. En este contexto, un niño de doce años llamado Jonás, es el elegido para recibir todos los recuerdos, sentimientos y emociones de las personas de su comunidad, por si llegado el momento pueden ser útiles. A partir de aquí, el protagonista es sometido al entrenamiento de un hombre al que llaman 'El dador de recuerdos', un anciano que le enseñará toda la historia del mundo, incluyendo los peores recuerdos, como el hambre o los conflictos. Al enterarse de la cruda realidad sobre el mundo, Jonás debe tomar decisiones sobre cómo debe actuar, ahora que sabe que todo lo que le rodea no es más que una farsa.

La adaptación de la novela de Lois Lowry estará escrita por Vadim Perelman ('Casa de arena y niebla'), mientras que el encargado de dirigirla será Phillip Noyce ('Revenge'). Jeff Bridges ('Tron Legacy') por su parte, interpretará el personaje principal de la película.

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver If I Stay.
    Antes de ir a ver The Maze Runner me leeré el libro :3
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también quiero ver If I Stay. Maze Runner está genial (libro y película), a mí me gustaron mucho!!! Besos :D

      Eliminar
  2. yo ya mire la pelicula de If I Stay esta hermosa :* la recomiendoo en verdaad!!! saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, espero poder verla pronto porque acá no duró mucho tiempo en el cine. Un gran abrazo! :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D