9 de agosto de 2014

Novedades editoriales: Océano - parte 1

Hoy tocan las novedades editoriales que tendrá Océano durante los últimos meses de 2014, ¿listo para descubrirlas?

La quinta ola

Título original: The Fifth Wave
Autor: Rick Yancey
Saga/Comp.: sí (1/3)
Género: distopía, ciencia ficción
Edad: 14 años en adelante
Booktrailer en inglés dando click aquí.

Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola. Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.


El lado oscuro

Título original: Half Bad
Autor: Sally Green
Saga/Comp.: sí (1/3 de Una vida oculta)
Género: fantasía, juvenil, misterio
Edad: 13 años en adelante
Booktrailer en inglés dando click aquí.

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. En la línea de Patrick Ness y Markus Zusak, El lado oscuro es una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.


El círculo

Título original: Cirkeln
Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Saga/Comp.: sí (1/3 de Engelsfors)
Género: fantasía, juvenil
Edad: 13 años en adelante

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Crank

Título original: Crank
Autor: Ellen Hopkins
Saga/Comp.: no
Género: novela, poesía
Edad: 15 años en adelante

Kristina Snow, de 17 años, prueba por vez primera el cristal cuando visita a su padre. Durante su estancia se engancha en un mundo intimidante y poco familiar, regido por las drogas, el cual le abre el paso a Bree, su alter ego, una chica arriesgada que se habla de tú a tú “con el monstruo”. Una novela basada en un hecho real que obliga a mirar con cautela al monstruo de las drogas...

Escrito como si fueran poemas, esta novela muestra la cruda realidad de una adolescente adicta a las drogas y todos los retos a los que debe enfrentarse cada día. Desgraciadamente aún no tenemos mucha información sobre él, pero promete mucho.


Cuatro, una colección divergente

Título original: Four, A Divergent Collection
Autor: Veronica Roth
Saga/Comp.: no
Género: distopía, juvenil
Edad: 13 años en adelante

Esta colección incluirá cuatro historias anteriores a Divergente, junto con dos escenas exclusivas narradas desde el punto de vista de Tobias. La primera historia, "El transferido", fue lanzada el año pasado y las otras salieron a la luz este julio. Las tres primeras entregas de este volumen -"El transferido", "El iniciado" y "El hijo"- siguen la transferencia de Tobias de Abnegación a Osadía, su iniciación osada, y los primeros indicios de que un plan nefasto se está gestando en el gobierno. La cuarta historia, "El traidor", transcurre paralela a los acontecimientos de Divergente.

Así que ya saben lo que pueden ir esperando para los próximos meses, chicos. Por supuesto, Océano nos traerá muchas más sorpresas y seguirá publicando más títulos, tanto norteamericanos como europeos. Les mando un abrazo :)

2 comentarios:

  1. Acabo de comenzar a leer Divergente, y me alegra que estén por llegar los de Four
    La quinta ola ya la tengo en mi estantería, y pendiente *o*
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente!!! Muero por leer La quinta ola, dicen que está muuuy bueno. Un abrazo :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D