8 de agosto de 2014

Novedades editoriales: Alfaguara

Hola chicos :D Como les comentaba hace unas semanas, durante la 3a Quedada Bloguera las editoriales nos contaron qué libros estarán publicando en los próximos meses del año, e incluso nos adelantaron algunos títulos para el 2015.

El día de hoy les traigo las novedades que tendrá Alfaguara de aquí a fin de año, para que las tomen en cuenta y se vayan preparando.

Sueños de dioses y monstruos

Título original: Dreams of Gods and Monsters
Autor: Laini Taylor
Saga/Comp.: sí (3/3)
Género: juvenil, fantasía
Edad: 13 años en adelante

Érase una vez un ángel y un diablo que se pusieron la mano en el corazón y desataron el apocalipsis. Son el enemigo común, pero con una causa compartida. Karou ha tomado el control sobre la rebelión de las quimeras, y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército serafín invade el mundo humano, Karou y Akiva deben formar una alianza y unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Quizá estos pueblos hayan encontrado una forma distinta de vivir, pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Además, una cruel reina está a la caza de Akiva y en los cielos de Eretz enormes manchas moradas se esparcen de un horizonte a otro; los alados cazadores de tormentas se reúnen dando vueltas amenazantes y un profundo sentido de la injusticia impregna el mundo.

Rompecabezas

Título original: Rompecabezas
Autor: María Fernanda Maquieira
Saga/Comp.: no
Género: infantil
Edad: 10 años en adelante

Mora es una chica de once años que vive en un barrio suburbano con su abuela y su gata. Tiene un grupo de amigas llamadas “Las Chicas de Siberia” con las que comparte horas de clase, juegos y charlas. Y también están Juan, su primo inseparable, y Dani, el chico de sus sueños, con quienes ella descubre la aventura y el rock.
Pero su historia se ve atravesada por secretos y ausencias. Algunas piezas no encajan en el rompecabezas de su vida. Una novela que evoca, con un registro intimista, ese momento de tránsito de la niñez a la adolescencia, entre los ecos de la guerra de Malvinas, sin dejar de lado el humor y la esperanza.

¿Y si quedamos como amigos?

Título original: Better off Friends
Autor: Elizabeth Eulberg
Saga/Comp.: no
Género: novela
Edad: 11 años en adelante

¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...


Entre dos mundos

Título original: Altered
Autor: Gennifer Albin
Saga/Comp.: sí (2a parte de Las tejedoras de destinos)
Género: juvenil, distopía
Edad: 13 años en adelante

Vida. Posibilidad. Elección. El gremio se lo arrebató todo. Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está apunto de descubrir lo peligros que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice he encontrado un mundo que está lejos de estar desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Son secretos por los que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo.

Los 100


Título original: The 100
Autor: Kass Morgan
Saga/Comp.: sí (1/2)
Género: distopía, ciencia ficción
Edad: 14 años en adelante

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


Fangirl

Título original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Saga/Comp.: noGénero: novela, romance, juvenil
Edad: 12 años en adelante

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas. La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Estos son libros que estarán saliendo en los últimos 6 meses del año. Puede que ya incluso hayan visto algunos en las librerías. ¿Cuáles se les antojan más y por qué? ¿Hay alguno que estén muriendo por leer?

¡¡¡Los quiero!!!

4 comentarios:

  1. No sabía que las tejedoras de destinos era una saga (ahora la mayoría de los libros lo son). Tengo muchas ganas de leer Fangirl!!
    PD: El gato del costado izquierdo es súper adorable, pero me intimida un poco con sus ojos tan grandotes XD
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, la verdad es que a veces el verlo parpadeando tanto es extraño. Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Definitivamente me llama la atención el de "Los 100". ¿Por qué querrían poblar la tierra con la parte mala de la humanidad? ¿Será acaso que detrás de todo tienen esperanzas de que se puedan adaptar a la sociedad? O tal vez será que quieren deshacerse de ellos... Sueña a algo que me gustaría leer :) lo pondré en mi lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está interesante. Mi teoría es que es un experimento... habrá que averiguarlo >D Besos!

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D