31 de agosto de 2014

Preparando las maletas...

Como todo buen potterhead sabe, mañana hay que abordar el tren de regreso a Hogwarts. Supongo que ya recibieron sus cartas, fueron a hacer sus compras, empacaron sus baúles y están emocionados por el nuevo y mágico año que tienen por delante, así que...

¡¡¡Feliz regreso a clases!!!

Sea que su escuela es mágica o muggle, que aprendan Quidditch o solo educación física, que tomen Pociones o Química, esperamos que este nuevo año escolar sea maravilloso para todos ustedes. Les mandamos un fuerte abrazo y roguemos porque no tengan ningún Snape de profesor este año :D









30 de agosto de 2014

El pabellón del doctor Leñaverde, de Emilio Carballido




Título original: El pabellón del doctor Leñaverde
Autor: Emilio Carballido
Saga/Comp.: no
Género: novela
Edad: 12 años en adelante
Editorial: Alfaguara Infantil
Año de publicación: 2002



El doctor Leñaverde ha inventado una fórmula para que las plantas puedan moverse por sí mismas y así mejorar el mundo. Sin embargo, no sospecha que tres extrañas personas están al tanto de su invento y que harán todo lo que sea necesario para adueñarse de él. Al percatarse de ello, el doctor Leñaverde y su singular familia tendrán que sortear los peligros que se avecinan para salvarse a ellos mismos, a su invernadero y así evitar que la fórmula caiga en malas manos.

Mi opinión:
Con la trama situada en Veracruz, esta historia atrapa por su singular estilo, donde el narrador nos cuenta con jocosidad sobre la vida de la familia del doctor Leñaverde que, pese a sus diferencias, no dudan en mantenerse unidos para afrontar los peligros que se les presentan.

En El pabellón del doctor Leñaverde podemos ver (o más bien leer) cómo pese a los males de la modernidad y a las malas intenciones de terceras personas, habrá cosas que jamás cambiarán, como el deseo por mejorar el mundo, los amores incondicionales y el apoyo de la familia.

Altamente recomendable. Sin duda disfrutarán tanto lectores principiantes, como los que ya tenemos un rato en este asunto de los libros.

Dato adicional:
Emilio Carballido es más conocido por sus piezas teatrales, sin embargo también escribió novelas. Algunas de ellas, como El norte y El pabellón del doctor Leñaverde, tienen como escenario Veracruz, México, su estado natal.

Mi calificación:




28 de agosto de 2014

7 libros de ciencia ficción que deberías leer

Navegando por internet me encontré con esta nota que me pareció muy interesante, en especial ahora que están taaaan de moda los libros con este género o enfocados en distopías. Espero que les agraden estas opciones enfocados en los grandes clásicos que formaron y consolidaron la ciencia ficción :D

1. 1984 (George Orwell)



Un libro que influenció la forma de ver la sociedad, 1984 es el que inventó el término de "Gran Hermano". Además, es el libro de cabecera de aquellos que velan por la libertad personal en contra de los que defienden el papel del estado como controlador de nuestras vidas. Sin duda alguna, generó un gran impacto en las personas cuando fue escrito, y hoy en día parece una simple predicción de la ciencia ficción sobre el futuro.

Ve nuestra reseña aquí.

Otro viaje al futuro en el que la hipnopedia, la tecnología reproductiva y los cultivos humanos cambian radicalmente a la sociedad. La sociedad es feliz y funciona bien, y no existe la pobreza; sin embargo, se eliminaron un montón de cosas necesarias como la familia, el arte, la literatura o la religión. Sin duda alguna, esta visión utópica y satírica nos muestra el suicidio al que estamos llevando a la humanidad.

Ve nuestra reseña aquí.

3. Veinte mil leguas de viaje submarino (Julio Verne)


Esta novela (una de las más conocidas de Verne) no es más que una obra de ingeniería avanzada en la búsqueda de la Atlántida. También es muy notoria la descripción de los paisajes submarinos y la descripción de seres marinos.

4. La fundación (Isaac Asimov)


La fundación es considerada la cumbre de las novelas de ciencia ficción, ya que en ella se incluyen grandes conceptos e historias épicas que nos dejan pensando al respecto, sin centrarse demasiado en ningún personaje y sus problemas personales. El libro pertenece a la rama de la ciencia ficción denominada psicohistoria, que abarca la sociología, la historia y las matemáticas para predecir el futuro. Si bien la teoría del libro parece un poco anticuada si la vemos desde la óptica del siglo XXI, aún se puede disfrutar de esta maravillosa obra literaria del genial Isaac Asimov.

También de Isaac es Yo, Robot, el cual tenemos reseñado en el blog.

5. Duna (Frank Hebert)


A Duna se la conoce como la respuesta de ciencia ficción a El Señor de los Anillos, es una novela épica de grandes proporciones. ¿Cuál es la diferencia con otras novelas por el estilo? Que todas las guerras, historias de amor y similares se dan entre varios mundos, con viajes interplanetarios incluidos. Eso quiere decir que se combinan a la perfección la ciencia ficción y la fantasía. Además, incluye dentro de la historia de ciencia ficción un montón de asuntos reales como la ecología y el ambientalismo, el terrorismo y otros asuntos. Este es el primero de una saga de siete libros.

6. 2001, Una odisea en el espacio (Arthur C. Clarke)


Un clásico entre los clásicos, ese libro que seguro que la gran mayoría de la población leyó alguna vez –o al menos, vio la película de Stanley Kubrick–. Y no es para menos, ya que la versión cinematográfica y la literaria se complementan la una a la otra. ¿La historia? El primer contacto con seres alienígenas y las dificultades que esto lleva a la humanidad. También trata problemas como de dónde venimos y hacia dónde vamos, y los peligros de la tecnología.

7. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Phillip K. Dick)


Este libro está ambientado en 2021, donde una guerra mundial ha matado a millones de personas y muchas especies se han extinguido. A partir de ese momento, se lleva a cabo un simulacro de especies pasadas en las que se incluyen no sólo animales y plantas, sino también seres humanos. Los androides son tan realistas que es imposible distinguirlos de los humanos reales, hasta que un cazador de recompensas está encargado de distinguirlos y matarlos. Sin duda alguna, una novela de aire futurista y mucha ciencia ficción.

Además, por acá te dejo una página enfocada exclusivamente a novelas de ciencia ficción, donde podrás descargarlas o encontrar los mejores precios para leerlas: www.libroscienciaficcion.com


27 de agosto de 2014

IMM & Book Haul de julio y agosto 2014

¡Hola chicos! ¿Cómo han estado? ¿Cómo les ha ido? El día de hoy les traigo mi IMM (In My Mailbox) de los meses de julio y agosto, con 20 libros de literatura juvenil que te encantarán. Descubre las novedades que traerán algunas editoriales y qué estaré leyendo pronto, aquí:





26 de agosto de 2014

"Instrucciones para subir una escalera", de Julio Cortázar



Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se sitúa un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso.

Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).

Llegado en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.

FIN

A 100 años de su nacimiento...

Hoy se celebra el centenario de uno de los mejores escritores del siglo XX: Julio Cortázar (1914-1984). Conocido generalmente por sus cuentos, también escribió novela, teatro, poesía y ensayos, e hizo múltiples traducciones (su trabajo con la obra de Edgar Allan Poe me parece formidable).


Si no has tenido la oportunidad de leer sus cuentos, el día de hoy te invitamos a que visites Ciudad Seva y escojas alguno al azar. Por si acaso no puedes, acá te dejamos uno de nuestros favoritos:


Había empezado a leer la novela unos días antes. La abandonó por negocios urgentes, volvió a abrirla cuando regresaba en tren a la finca; se dejaba interesar lentamente por la trama, por el dibujo de los personajes. Esa tarde, después de escribir una carta a su apoderado y discutir con el mayordomo una cuestión de aparcerías, volvió al libro en la tranquilidad del estudio que miraba hacia el parque de los robles. Arrellanado en su sillón favorito, de espaldas a la puerta que lo hubiera molestado como una irritante posibilidad de intrusiones, dejó que su mano izquierda acariciara una y otra vez el terciopelo verde y se puso a leer los últimos capítulos. Su memoria retenía sin esfuerzo los nombres y las imágenes de los protagonistas; la ilusión novelesca lo ganó casi en seguida. Gozaba del placer casi perverso de irse desgajando línea a línea de lo que lo rodeaba, y sentir a la vez que su cabeza descansaba cómodamente en el terciopelo del alto respaldo, que los cigarrillos seguían al alcance de la mano, que más allá de los ventanales danzaba el aire del atardecer bajo los robles. Palabra a palabra, absorbido por la sórdida disyuntiva de los héroes, dejándose ir hacia las imágenes que se concertaban y adquirían color y movimiento, fue testigo del último encuentro en la cabaña del monte. Primero entraba la mujer, recelosa; ahora llegaba el amante, lastimada la cara por el chicotazo de una rama. Admirablemente restañaba ella la sangre con sus besos, pero él rechazaba las caricias, no había venido para repetir las ceremonias de una pasión secreta, protegida por un mundo de hojas secas y senderos furtivos. El puñal se entibiaba contra su pecho, y debajo latía la libertad agazapada. Un diálogo anhelante corría por las páginas como un arroyo de serpientes, y se sentía que todo estaba decidido desde siempre. Hasta esas caricias que enredaban el cuerpo del amante como queriendo retenerlo y disuadirlo, dibujaban abominablemente la figura de otro cuerpo que era necesario destruir. Nada había sido olvidado: coartadas, azares, posibles errores. A partir de esa hora cada instante tenía su empleo minuciosamente atribuido. El doble repaso despiadado se interrumpía apenas para que una mano acariciara una mejilla. Empezaba a anochecer.

Sin mirarse ya, atados rígidamente a la tarea que los esperaba, se separaron en la puerta de la cabaña. Ella debía seguir por la senda que iba al norte. Desde la senda opuesta él se volvió un instante para verla correr con el pelo suelto. Corrió a su vez, parapetándose en los árboles y los setos, hasta distinguir en la bruma malva del crepúsculo la alameda que llevaba a la casa. Los perros no debían ladrar, y no ladraron. El mayordomo no estaría a esa hora, y no estaba. Subió los tres peldaños del porche y entró. Desde la sangre galopando en sus oídos le llegaban las palabras de la mujer: primero una sala azul, después una galería, una escalera alfombrada. En lo alto, dos puertas. Nadie en la primera habitación, nadie en la segunda. La puerta del salón, y entonces el puñal en la mano, la luz de los ventanales, el alto respaldo de un sillón de terciopelo verde, la cabeza del hombre en el sillón leyendo una novela.

FIN

25 de agosto de 2014

Humor potterico

¡Hola chicos! Hoy les traje algunas imágenes chistosas para alegrarles el inicio de semana, ¡espero les gusten!





24 de agosto de 2014

Chistes domingueros de HP y LJH

Aprovechando el ambiente relajado del día, les dejo unos chistoretes. Prometo que en septiembre los atascaré de reseñas :3 Para ver las imágenes en grande, da click sobre ellas.





23 de agosto de 2014

Estrenos de películas en septiembre

Buenos chicos, pues en septiembre tendremos el estreno de 3 esperadas películas. Bueno, una de hecho se estrenará unos días antes de que termine agosto (al menos en México), pero básicamente estos son los libros juveniles llevados a la pantalla grande que podrán disfrutar en salas de cine:

1. Si decido quedarme


Del libro: Si decido quedarme (If I Stay)
Autor: Gayle Forman
Género: drama
Estreno en México: 28 de agosto
Sinopsis:
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

2. Maze Runner


Del libro: Maze Runner. Correr o morir. (también conocido como El corredor del laberinto)
Autor: James Dashner
Género: ciencia ficción, distopía
Estreno en México: 11 de septiembre
Sinopsis:
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio".

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


3. El dador de recuerdos


Del libro: El dador de recuerdos (The Giver)
Autor: Lois Lowry
Género: ciencia ficción, drama, fantasía
Estreno en México: 25 de septiembre
Sinopsis:
Esta obra cuenta la historia de una sociedad utópica donde absolutamente toda la historia de la humanidad ha sido borrada de la mente de las personas. En este contexto, un niño de doce años llamado Jonás, es el elegido para recibir todos los recuerdos, sentimientos y emociones de las personas de su comunidad, por si llegado el momento pueden ser útiles. A partir de aquí, el protagonista es sometido al entrenamiento de un hombre al que llaman 'El dador de recuerdos', un anciano que le enseñará toda la historia del mundo, incluyendo los peores recuerdos, como el hambre o los conflictos. Al enterarse de la cruda realidad sobre el mundo, Jonás debe tomar decisiones sobre cómo debe actuar, ahora que sabe que todo lo que le rodea no es más que una farsa.

La adaptación de la novela de Lois Lowry estará escrita por Vadim Perelman ('Casa de arena y niebla'), mientras que el encargado de dirigirla será Phillip Noyce ('Revenge'). Jeff Bridges ('Tron Legacy') por su parte, interpretará el personaje principal de la película.

22 de agosto de 2014

¡¡¡Próxima siembra mundial de libros!!!

Ya hace unos meses les contábamos sobre lo que son las "siembras" o "liberaciones" de libros, y cómo Ale y yo nos unimos y fuimos a dejar algunos pequeños en nuestra ciudad. Bueno, pues ahora en septiembre la oportunidad regresa para que puedas unirte y participar de este gran evento.


El propósito es que más gente lea, y para ello lo único que se necesita es regalar un libro. Pero no que llegues y se lo des a tus amigos o vecinos, sino que lo dejes en algún punto de tu ciudad para que otro lo encuentre, se sorprenda y se anime a leerlo. ¿Te late? Acá te dejo toda la info:

PRÓXIMA CITA PARA SEMBRAR LIBROS

La idea es "liberar" (dejar) un libro en un espacio público (parque, farmacia, automercado, bar, transporte público, cine, museo, etc.). Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro este 21 de septiembre de 2014 en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento.

Para participar, deja un libro en un espacio público con una dedicatoria en una de sus páginas que indique:
- Que el libro forma parte de "El Club de los Libros Perdidos".
- Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.
- El día y el lugar en dónde fue perdido, así en cada liberación será posible saber por dónde ha viajado.

Si te agrada el evento, puedes unirte en Facebook dando click aquí o pedir más informes por acá. Acá te dejo un ejemplo de lo que puedes poner también en tu libro:



Esperamos que te animes y nos ayudes a sembrar más libros por el mundo. Si vas a participar, comenta acá abajo qué libro te gustaría "liberar" y en dónde. Yo probablemente deje un ejemplar de El principito en algún parque o plaza, ¿y tú?

21 de agosto de 2014

Novedades editoriales de Urano


Desterrado


Título original: Outcast
Autor: Rosemary Sutcliff
Saga/Comp.: no
Género: novela histórica
Edad: 14 años en adelante

Único superviviente de un naufragio, Beric se crió en un poblado celta, aunque fue desde el principio un forastero. El viejo druida insistió en que llevaba la maldición del mar, y cuando años más tarde la muerte llega al poblado, los dedos acusadores señalan al joven Beric. Desterrado por su tribu, Beric se queda sin familia ni amigos. Sin casa ni dinero, deberá sobrevivir por sus propios medios en el implacable mundo romano, en el que el peligro y la muerte acechan a cada vuelta del camino.


Autopsia Zombi


Título original: The Zombie Autopsies: Secret Notebooks from the Apocalypse
Autor: Dr. Steven C. Schlozman
Saga/Comp.: no
Género: ciencia ficción
Edad: 14 años en adelante

En una isla remota un equipo de doctores, capitaneados por la audaz microbióloga española Blanca Gutiérrez, fue confinado en condiciones extremas para hallar una cura radical a la epidemia zombi mediante sus propias investigaciones y las teorías de un reconocido experto, el Dr. Stanley Blum. De ahí nace la base de este informe, junto a una ingente documentación relacionada, a veces de origen desconocido, en el que por primera vez se demuestra la biología única de los organismos zombi.


Fuga sin fin


Título original: Die Flucht ohne Ende
Autor: Joseph Roth
Saga/Comp.: no
Género: novela
Edad: 16 años en adelante

Franz Tunda, un oficial del ejército austriaco caído en desgracia y hecho prisionero en la Rusia de comienzos de la Primera Guerra Mundial, vive bajo falsa identidad todo el proceso de la Revolución Rusa. Es un hombre sin nombre, sin crédito, sin rango, sin título, sin dinero, sin profesión y, sobre todo, sin destino. Su vida es una fuga hacia delante, una búsqueda de su personalidad perdida; una trepidante huida que le llevará al encuentro consigo mismo.

20 de agosto de 2014

Cada vez más cerca: edición especial de "Bajo la misma estrella"

Si eres mega fan de esta novela y de todo lo que ha escrito John Green, te tenemos una nueva sorpresa: en noviembre saldrá a la luz una nueva edición de lujo de Bajo la misma estrella, especial para coleccionistas.


Ahora en un color plateado y con un par de citas que incitan a leer el libro, la edición de 2014 será en pasta dura (como la versión americana). Aunque esta versión estará disponible en España desde mediados de octubre, tardará unas semanitas más en llegar a México y América Latina.


Si aún no sabes de qué va esta historia, lee nuestra reseña dando click aquí.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero el cáncer que ambos padecen les ha enseñado que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no solo existe el hoy y el ahora. Por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su autor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


19 de agosto de 2014

La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne



Título original: The Scarlet Letter
Autor: Nathaniel Hawthorne
Saga/Comp.: no
Género: novela
Edad: 16 años en adelante
Año de publicación: 1850

En la época de la puritana Nueva Inglaterra, a comienzos de siglo XVII, Hester Pryne es acusada de adulterio y sentenciada a llevar una enorme letra A roja en su pecho. Ella nunca confiesa quién es el padre de la hija que nace de ese romance, pero su marido decide investigar, así pasen años, con quién lo engañaron mientras él estuvo ausente.

Mi opinión:
Si bien es un clásico dentro de la literatura universal, cabe destacar que está cortita y aunque hay pasajes bastante densos, la mayor parte de la novela está llena de tensión, pues en toda la trama nos interesa saber quién es el padre de la niña que Hester Pryne tuvo a causa de su amorío.

No obstante, cuando descubrimos de quién se trata, uno se pone a reflexionar entre lo que es la verdadera fidelidad a un compromiso a lo que es la fidelidad a nuestros sentimientos, aún cuando ante ciertas leyes morales no parezcan los correctos.

De igual manera nos muestra lo que puede causar la redención y el remordimiento. La primera está justificada por Hester Pryne, quien acepta su castigo y trata de rehacer su vida, aunque en ocasiones tenga que vivir con la discriminación de la gente a quien sirve en su oficio de costurera. La otra parte está representada por el padre de la niña, quien al ser un miembro respetado en la comunidad, poco a poco se va dando cuenta que el peso de una culpa no puede cargarse para siempre, pues ésta andará presente y cada vez se hará más pesada, en especial si se guarda como un secreto.

Escandalizadora en su tiempo (y todavía incluso para esta época, en especial por el tema que toca), es una novela que ha sabido sobrevivir al pasar de los años y sigue siendo sumamente citada y atractiva.

Mi calificación:



18 de agosto de 2014

Bookshelf tour / Recorrido por mis estanterías parte 2/2

Si te pareció interesante el video anterior, amarás este, pues está 100% lleno de libros, desde teatro, poesía y cuentos, hasta mis clásicos y mi colección de literatura juvenil. ¿Quieres descubrir qué hay en mis estanterías?




17 de agosto de 2014

Novedades editoriales de V&R


Esos ojos


Título original: Love at Second Sight
Autor: Cathy Hopkins
Saga/Comp.: no
Género: novela, romance
Edad: 13 años en adelante

Nuestros ojos se encontrarán, habrá conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida. Una vidente sacude el mundo de JO con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambos han renacido para volver a encontrarse. Jo no acepta que esto pueda ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo... En Esos ojos la protagonista transita un mondo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones buscando evidencias de que hay algo más allá de lo que simplemente vemos.


Insomnia


Título original: Insomnia
Autor: J.R. Johansson
Saga/Comp.: sí (1/3)
Género: paranormal, suspenso
Edad: 14 años en adelante

Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro. Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz. Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato… Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar.Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia. ¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor? Una historia de supervivencia psicológica para valorar el sueño, aunque paradójicamente, no nos dejará dormir en paz…


Fuera de mí


Título original: Out of my Mind
Autor: Sharon M. Draper
Saga/Comp.: no
Género: novela, ficción
Edad: 10 años en adelante

Melody es la más inteligente de toda su escuela... pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente -maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos los que piensa y lo que sabe... Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir...ni casi nada.
Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

16 de agosto de 2014

Novedades editoriales de Océano - parte 2


Crueldad


Título original: Heartless
Autor: Sara Shepard
Saga/Comp.: sí (7/16)
Género: novela, suspenso
Edad: 13 años en adelante

En un primer momento, Emily, Aria, Hanna y Spencer afirmaron haber encontrado un cadáver en el bosque que hay detrás de casa de los Hastings, pero se esfumó sin dejar rastro. Después, cuando ese mismo bosque ardió por completo en un incendio, juraron haber visto resurgir de sus cenizas a alguien que supuestamente había muerto. A pesar de todo, estas pequeñas mentirosas siguen jugando con fuego. Quizás os parezca un poco cruel por mi parte, pero ya va siendo hora de que alguien les cierre el pico a estas chicas. O tendré que hacerlo yo. —A


Libertad


Título original: Libertad
Autor: Josh Lawrence
Saga/Comp.: sí (3/3)
Género: distopía
Edad: 14 años en adelante

Con Pericles y Helena encerrados y sus amigos Dracón y Julia librando una cruenta guerra, solo la intervención de la divina providencia podrá ayudar a este grupo de espartanos y atenienses a derrocar al tirano y alcanzar la ansiada libertad de sus pueblos. Muchos son los aliados que encontrarán por el camino, pero nunca se está a salvo de la traición. Tal vez la única forma de lograr su propósito sea volver donde todo empezó, y organizar los últimos Juegos de la Guerra.

15 de agosto de 2014

Novedades editoriales de Ediciones B


Lestat, el vampiro


Título original: The Vampire Lestat
Autor: Anne Rice
Saga/Comp.: sí (2/12)
Género: fantasía, vampiros
Edad: 15 años en adelante

“Cuando estoy sediento de sangre, mi aspecto produce verdadero horror: la piel contraída, las venas como sogas sobre los contornos de mis huesos… Pero ya no permito que tal cosa suceda, y el único indicio de que no soy humano son las uñas…”.

En esta segunda entrega de las Crónicas Vampíricas, Rice nos presenta la biografía de un personaje al que ya conocíamos desde Entrevista con el vampiro. Inmortal y sediento de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock... prácticamente toda la historia. Aunque esta novela se publicó en 1985, con el auge de las novelas vampíricas Ediciones B ha hecho una reedición, actualizando el diseño de la portada para el mercado juvenil y haciendo que concuerde con otras sagas, como la de Crepúsculo o la de L. J. Smith.


La sombra de Ender


Título original: Ender's Shadow
Autor: Orson Scott Card
Saga/Comp.: sí (5/11 novelas + 10 relatos)
Género: ciencia ficción
Edad: 14 años en adelante

Ender no era el único niño en la Escuela de Batalla, sólo el mejor entre los mejores. Bean, un ser casi tan superdotado como Ender, verá en éste a un rival, pero también a un líder irrepetible. Con su prodigiosa inteligencia, Bean ve y deduce incluso lo que Ender no llega a conocer. Lugarteniente, amigo, tal vez posible suplente, Bean nos muestra el trasfondo de lo que ocurría en la Escuela de Batalla y de lo que, quizá, Ender nunca llegó a saber. Novela paralela y complementaria a El juego de Ender, ilumina los acontecimientos desde el punto de vista de Bean y refuerza el incuestionable atractivo de esta saga mítica. Similar a la anterior, esta novela ya se había publicado anteriormente, pero se hizo un rediseño de la portada.


Acordes de seda


Título original: Acordes de seda
Autor: Ana Iturgaiz
Saga/Comp.: no
Género: novela, romance, histórica
Edad: 15 años en adelante

Corre el año 1570 y la ciudad de Segovia se engalana para festejar el matrimonio en cuartas nupcias del rey Felipe II con Ana de Austria. Sin embargo, el único interés de Clara Román se centra en sus delicados bordados, por los que es cada vez más conocida. Nicolás Probost ha acudido a Segovia como miembro de la Capilla Musical de la corte para cantar en las celebraciones, lo que le permitirá demostrar que posee la voz más perfecta del reino. Pero sus aspiraciones van mucho más allá: convertirse en el compositor más joven y con mayor talento de España. Aunque para ello tenga que dejar atrás a una bordadora que le atrae mucho más de lo que está dispuesto a admitir...


14 de agosto de 2014

Novedades editoriales de Planeta México

Hoy toca el turno de editorial Planeta, quien nos trae dos novedades muy interesantes :)


El verano en que me enamoré


Título original: The Summer I Turned Pretty
Autor: Jenny Han
Saga/Comp.: sí (1/3)
Género: novela, romance
Edad: 13 años en adelante

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará? aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.


Las Carreras de Escorpio


Título original: The Scorpio Races
Autor: Maggie Stiefvater
Saga/Comp.: no
Género: novela, fantasía
Edad: 14 años en adelante

En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las Carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras, pero no tiene elección: o compite y gana, o lo pierde todo.

13 de agosto de 2014

Un final perfecto, de John Katzenbach


Título original: Red One, Two, Three
Autor: John Katzenbach
Saga/Comp.: no
Género: triller psicológico, suspenso
Edad: 15 años en adelante
Año de publicación: 2013

Tres mujeres reciben una escalofriante carta con el relato de Caperucita Roja. Sin embargo, se dan cuenta de que el cuento está cobrando vida cuando el Lobo Feroz asegura que va tras ellas con el objetivo de matarlas. Además de esta amenaza, las tres mujeres tienen otra cosa en común: son pelirrojas.

Así, las tres se ven envueltas en un acoso psicológico donde su asesino conoce todo sobre ellas y las va empujando lentamente hacia la muerte, creando lo que será el crimen perfecto. Su única salida es cambiar el final del cuento... o ser devoradas.

Mi opinión:

Considero que éste es otro gran libro de Katzenbach. Una vez más logra atraparnos desde los primeros capítulos mientras crea una situación de desesperación y suspenso.

A diferencia de otras novelas, en este caso hay tres víctimas muy diferentes entre sí, por lo que tenemos tres reacciones totalmente distintas ante una misma situación. También tenemos la oportunidad de conocer a fondo a cada pelirroja y al Lobo Feroz, siguiendo de cerca el acecho y el crimen.

Aquí se nota nuevamente el realismo con el que da vida a sus personajes, de manera que uno se siente dentro de la novela. Definitivamente es un libro que recomiendo y estoy segura de que lo disfrutarán tanto como yo.

Calificación que le doy:



12 de agosto de 2014

Bookshelf tour / Recorrido por mis estanterías

Lo prometido es deuda y por fin les puedo traer el recorrido por mis estanterías. Como no quería hacerles un maratón de 3 horas, traté de editar lo más que se pudo y dividí el video en dos partes. Les dejo por aquí la primera y pronto estaré subiendo la segunda :)


11 de agosto de 2014

Novedades editoriales de Penguin Random House

Pues continuando con los libros que próximamente podremos disfrutar, la editorial Penguin nos trae los siguientes títulos, ¿cuál se les antoja más?

La cara oscura de la luna


Título original: Dark Side of the Moon
Autor: Sherrilyn Kenyon
Saga/Comp.: sí (libro #10 de Cazadores oscuros)
Género: fantasía, vampiros
Edad: 15 años en adelante

Susan Michaels había sido una periodista reconocida, con varios premios en su haber, hasta que un escándalo arruinó su carrera. Ahora trabaja en un pequeño diario sensacionalista de Seattle, cubriendo las noticias más inverosímiles. Aunque está sobre la pista de una historia que podría redimirla... Ravyn Kontis nació en un mundo de predadores. Cuatro siglos atrás había sido traicionado por quienes más amaba; perdió a su familia, su honor y su vida, y se convirtió en un Cazador Oscuro. Desde entonces, más letal de lo que jamás había sido, ha luchado en solitario. Sin embargo, si quiere salvar a la humanidad, debe confiar a una mujer el secreto que podría destruirle. En el mundo de los Cazadores Oscuros la vida siempre es un peligro. Pero nunca tanto como ahora, cuando una mortal podría aniquilar el mundo con solo contar una historia. La pregunta es: ¿lo hará?

La increíble historia de la dentista diabólica


Título original: Demon Dentist
Autor: David Walliams
Saga/Comp.: no
Género: infantil, ficción
Edad: 10 años en adelante






Algo terrorífico está ocurriendo en el vecindario. Cada que un niño pone un diente bajo su almohada, a la mañana siguiente, en lugar de una moneda, aparecen regalos escalofriantes: un ala de murciélago, un ojo, una araña, una verruga ¿Será que el hada de los dientes está haciendo un pésimo trabajo? ¿O esto es obra de una criatura diabólica? Por suerte, una nueva dentista ha llegado para librar de la caries a los niños del vecindario. ¿O tendrá otras intenciones?

Fervor


Título original: Fever
Autor: Maya Banks
Saga/Comp.: sí (2/3)
Género: romántica, erótica
Edad: 15 años en adelante

Jace Crestwell, Ash McIntyre y Gabe Hamilton han sido amigos y socios en los negocios durante todas sus vidas. Son tres hombres poderosos e irresistiblemente sexys. Además, Jace y Ash lo comparten todo, hasta a sus mujeres. Cuando conocen a Bethany, Jace comienza a sentir cosas que nunca antes había experimentado: los celos y una poderosa obsesión lo traicionan y sobrepasan hasta perder el control. Jace quiere a Bethany sólo para él. Se obsesiona con ser el único hombre en su vida y está dispuesto a poner en juego su amistad de años con Ash. Bethany será únicamente suya... incluso si esto significa darle la espalda a su mejor amigo.

Y próximamente también encontrarás de esta editorial: