20 de abril de 2015

Reseña de La sonrisa del diablo, de Annelie Wendeberg



Título original: The Devil’s Grin
Autor: Annelie Wendeberg
Saga/Comp.: sí (1/3)
Género: suspenso, misterio
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Urano (gracias por el ejemplar)
Año de publicación: 2012

En el verano de 1889, cuando un cadáver con síntomas del cólera aparece flotando en los depósitos de agua de Londres, Scotland Yard solicita la ayuda del doctor Anton Kronberg, el más eminente epidemiólogo del reino. Pero el riesgo de infección no va a ser su principal problema. Primero, porque hasta el lugar se ha desplazado un detective asesor de la policía llamado Sherlock Holmes, quien de inmediato descubre el gran secreto del doctor: Anton es en realidad Anna, y el engaño acerca de su identidad, en caso de hacerse público, la llevaría a la cárcel. Y segundo, porque tras el caso se esconde una conspiración criminal que podría hacer tambalear los cimientos de la Inglaterra victoriana.

Mi opinión:
Este pequeño libro, que se puede leer en una sentada, tiene muchas cosas a su favor. Por un lado tenemos una historia de misterio y suspenso que conforme avanzan las páginas va adquiriendo mayor densidad. Por otro lado está una historia de atracción que consigue mantenernos atrapados, en lo que conseguimos desentrañar si se dará o no el amor entre los personajes.

Luego tenemos la excelente descripción que hace la autora sobre el Londres victoriano, con detalles sobre la ciudad, la forma de vida y las costumbres de diversas clases sociales, lo cual le da un toque de realismo al libro.

La protagonista es bastante interesante, ya que debe desempeñar un doble papel: ser hombre durante el día para ejercer como médico en una sociedad donde las mujeres debían permanecer en casa, y ser mujer por las noches aunque eso implique revivir el terrible pasado que lleva grabado en una cicatriz. Tiene un carácter fuerte y decidido pero a la vez se nota su vulnerabilidad, lo cual me agradó porque se siente mucho más real y humana, alguien capaz de cometer un error y que eso ponga fin a su engaño, generando una serie de inconvenientes.

También tenemos un co-protagonista muy interesante y bastante conocido: Sherlock Holmes, con la diferencia que aquí se presenta un poco más “relajado”. He de admitir que este fue uno de los pocos “peros” que le hallé a la historia, ya que la imagen de Sherlock en el libro contrasta demasiado con lo que conocemos de él y a veces resulta chocante. Varias veces pensé: “Sherlock no haría esto o no diría aquello”, y sin embargo hay algo de su esencia que permite que la historia marche perfectamente.

El prólogo del libro me gustó, creo que le da una perspectiva diferente, y el final me pareció bastante bueno, en especial la escena en la carroza (no digo más, para no spoilerarles, pero fue magnífico).

Así que en general les puedo decir que es un buen libro, con una buena dosis de suspenso y misterios por resolver, al tiempo que debemos desentrañar el pasado de la misma protagonista y cuidar junto con ella que no descubran su verdadera identidad, pues podría costarle la vida.

Trilogía
The Fall (sin traducción aún)
The Journey (sin traducción aún)

Calificación que le doy:




2 comentarios:

  1. :D Me lo debo leer, aunque si me cambiaron a mi Sherlock-...¡Protestare! jajaj. Me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! lo queria pedir cuando salio, pero no termino de convencerme, pero ahora lo quiero leer, ojala lo pueda comprar!! besos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D