24 de abril de 2015

Reseña de Lobos, de Xavier M. Sotelo



Título original: Lobos
Autor: Xavier M. Sotelo
Saga/Comp.: sí (1/3)
Género: terror, misterio
Edad: 15 años
Editorial: Montena
Año de publicación: 2014

La luna llena no es sólo para los enamorados. Diego está listo para dar el siguiente paso en su relación con Paola: le propondrá matrimonio, mientras acampan en un hermoso bosque en compañía de sus mejores amigos.

Lo que inicia como la velada perfecta, pronto se convertirá en una pesadilla. Sin saberlo, los jóvenes se han internado en un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes no son lo que aparentan, y a la luz de la luna llena sacarán a flote su personalidad: son unos temibles hombres lobo.

Sólo los más fuertes sobrevivirán a esta noche de terror, en la que el ataque más mortífero vendrá de donde menos lo esperan.

Mi opinión:
Pues es un libro que en general me gustó mucho. Me encantó que fuera algo fresco y diferente a lo que se viene publicando últimamente. Sí, hay hombres lobo, pero son feroces, asesinos, despiadados, con todos sus instintos despiertos y con ganas de saciar su hambre.

La historia inicia de una manera un tanto lenta, pues las primeras 100 páginas introducen a los 12 personajes que estarán envueltos en esta masacre. El prólogo me pareció fenomenal, pero esas 100 hojas de descripción pueden resultar algo pesadas si uno está ansioso porque empiece la acción (como me pasó). Sin embargo, hay historias muy fuertes y buenas, y se entiende que este “background” de los personajes es muy necesario para que creemos lazos con ellos y sus muertes nos duelan más.

Una vez llegados al bosque, la historia da un giro de 180 grados. Las oraciones se vuelven más cortas y menos descriptivas, dando paso a un ritmo acelerado que, combinado con todo lo que está pasando en el campamento, hace que te sumerjas en la tensión por completo y comienzas a vivir la aventura con los personajes.

Hay escenas “sangrientas” y fuertes, pero creo que no es nada que les vaya a quitar el sueño si lo leen en la noche. Me gustó mucho cómo se van desarrollando las cosas y que en ningún momento sabes realmente qué va a pasar, lo cual como lector se agradece muchísimo.

Los personajes son buenos, unos mejores que otros y un tanto clichés, pero aun así logras desarrollar lazos y tener tus favoritos que esperas sobrevivan la noche… y lo mejor es que mueren quienes menos te esperabas. Mis únicos peros fueron dos: el final y el niño de poderes paranormales que sentí venía sobrando su “don”.

Creo que las últimas 20 páginas del libro cayeron en picada. Todo iba muy bien, parecía que no había escapatoria y de pronto… pfff, pasa algo que me resultó demasiado “fácil” y no me agradó. El epílogo parisino tampoco fue de mi agrado, pero las últimas dos páginas me agradaron bastante. Será cuestión de ver qué pasa en el siguiente volumen.

En conclusión es un excelente libro que te entretendrá un montón y que se lee rapidísimo. Si te encantan las pelis y los libros de miedo, suspenso y los licántropos, no esperes un segundo más. El autor nos ha compartido que habrá una precuela y una secuela, así que estén al pendientes.

Serie Lobos
Sin título

Calificación que le doy:



16 comentarios:

  1. Hola, ya había visto este libro en varios lados por lo que recuerdo la portada es plateada así bonita pero no sabia de que trataba hasta ahora, me parece demasiado interesante y mucho mas porque te mantienen en suspenso y hay escenas sangrientas y todo eso XD no conocía tu blog y me gusto mucho así que te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!!! La verdad es que es un muy buen libro, espero que te guste mucho :D Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Me dieron ganas de leerlo XD aunque no estoy segura de si le daré una oportunidad >-<
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías hacerlo, la verdad es que es un muy buen libro y vale la pena. Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. He visto muchos comentarios y un mucho revuelo del libro, pero la verdad es que amí no me llama nada, no sé si sea por los lobos o porque no es mi tipo de libro, pero creo que lo dejare pasar, aunque viendo las reseñas al parecer es muy bueno, muy buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Aleri :D La verdad es que si te gustan las historias de miedo y suspenso, seguro te agradará, pero si no es tu estilo, pues tal vez sea mejor dejarlo pasar como dices. Ahora sí que depende del tipo de libros que leas. Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me encantaron los lobos, son tan despiadados. Aunque si, el niño como que no me convenció, además unas personalidades o tipos de personajes ya están muy vistos. Espero que el segundo libro este bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esperemos que siga mejorando porque es una buena historia y puede dar para mucho :D

      Eliminar
  5. ¡Hola Montse!

    Muchas gracias por leer y apoyar la literatura mexicana. Y aún más por ser promotora de la lectura hacer una reseña de mi novela.

    Me da gusto que te haya gustado y que te haya entretenido, aunque siento mucho que sientas que se cayó en las últimas 20 páginas. Toda opinión sirve para mejorar y te comparto que sí está en mis planes sacar una secuela.

    Muchas gracias, te felicito por tu blog y continua con él.

    Saludos,

    Xavier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eduardo!
      no sé si la pregunta fue para mí. En caso de que sí, la respuesta es 37.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, Xavier, y más aún por pasarte por acá :D Espero con ansias la secuela, ¡un gran abrazo!

      Eliminar
  6. Se ve muy interesante....la verdad no me llama la atención las historias de lobos ni vampiros pero tu reseña me hizo cambiar de opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad porque no es el típico libro de licántropos, de hecho su enfoque es bastante diferente. Te mando un gran abrazo :D

      Eliminar
  7. Oh, por Dios. Suena demasiado genial. No puedo esperar a leerlo :DDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero que puedas leerlo pronto. Un abrazo :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D