6 de abril de 2015

Reseña de Temblor, de Maggie Stiefvater



Título original: Shiver
Autor: Maggie Stiefvater
Saga/Comp.: sí (1/4)
Género: fantasía, romance
Edad: 13 años en adelante
Editorial: SM
Año de publicación: 2009

Ha conocido a un chico; se llama Sam.
Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo...

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, ''su'' lobo. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

Cuando el amor te hace temblar en otoño, 
es mejor que el invierno no llegue nunca.
Las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas...

Mi opinión:
Es una muy buena novela de romance, pero no esperen mucho de fantasía. La verdad es que me gustan mucho los licántropos y creo que esperaba más acción por parte de los lobos, y eso no sucedió, así que si su idea es leer una sangrienta historia de humanos vs. lobos, este libro no es para ustedes.

Sin embargo, eso no quiere decir que la historia sea mala, aunque… bueno, tienes que dejar pasar algunas cosas y seguirle el ritmo a la autora, quien va muy rápido en el romance para mi gusto. El problema para mí es el siguiente: Grace lleva años amando a un lobo que la salvó una vez de morir, y un día descubre a un chico que tiene los mismos ojos amarillos que ese lobo (porque no hay lobos de ojos amarillos en el mundo).

El problema es que a partir de ahí el romance ya se dio: ambos se aman y adoran y no pueden vivir el uno sin el otro, y esa falta de… ¿realidad? me desespera bastante. Es decir, por más que la autora trata de justificar la falta de interés de los padres en su hija, ¿de verdad nadie nota las cosas que están pasando? ¿De verdad sus mejores e inseparables amigas no quieren buscarla para saber qué pasa? No sé, no sé, hay cosas que no se sienten reales y eso me desilusionó.

Fuera de eso, la historia es buena y los personajes me gustaron bastante. Creo que tiene la dosis suficiente de misterio alrededor de los lobos y fue muy grato encontrarme con cambios en la trama y que cada vez que yo creía saber qué iba a pasar, las cosas dieran un giro. Sin embargo, el final (aunque es bueno) no te engancha lo suficiente como para querer correr a leer el segundo libro.

Mi parte favorita fue la historia del pasado de Sam y de algunos lobos, que se nota turbia y oscura. También me agrada el hecho de que esté contado a dos voces (Grace y Sam), de manera que uno pueda conocer más a ambos personajes y ver cómo ambos mundos chocan y se fusionan.

Como conclusión, creo que es una buena historia de romance, con detalles interesantes (como la relación entre la licantropía y el invierno), de fácil lectura y que se puede disfrutar muy bien en un fin de semana acompañado de una manta y una taza de té.

Serie: Los lobos de Mercy Falls
Rastro
Siempre
Perdido

Calificación que le doy:


10 comentarios:

  1. Creo que tienes razon hay cosas que no cuadran del todo pero de todas formas es un buen libro como para dejarte atrapar por el y disfrutarlo, es una de mis lecturas actuales y me gusta ver que tienes una muy buena reseña sobre este libro y sobre otros.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes razon hay cosas que no cuadran del todo pero de todas formas es un buen libro como para dejarte atrapar por el y disfrutarlo, es una de mis lecturas actuales y me gusta ver que tienes una muy buena reseña sobre este libro y sobre otros.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que no lo he leido pero me llama muchooo este libro yo soy de leer cosas romantiquillas haci que lo voy a leer

    ResponderEliminar
  4. Me pasó lo mismo con lo de correr a leer el segundo libro, hace un tiempo me leí el primero y me quedé ahí.

    ResponderEliminar
  5. Los lei.. O sea.. Aguante hasta el tres... Y detesto dejsr un libro a la maitad.. Pero no me llamo mas.. Me dormia.. Asi q ahi quedo...

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D