14 de febrero de 2016

Curso: Esto no se puede inventar. Leyendo a Svetlana Alexiévich



Hace unas semanas les traje una nota sobre qué leer de Svetlana Alexiévich, Premio Nobel de Literatura en 2015 (pueden ver la nota aquí), ya que muchas de sus obras aún no están traducidas. Bueno, pues para todos los que viven en España, específicamente en Madrid o sus alrededores, les tengo una gran noticia: habrá un taller especial enfocado en esta autora.

El curso será impartido por María Fernanda Ampuero, escritora, periodista y profesora del máster de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, y se enfocará en acercar a los asistentes a la extraordinaria obra de esta autora bielorrusa. Se leerán tres de sus obras: Voces de Chernóbil, La guerra no tiene rostro de mujer y El fin del Homo Sovieticus. 

El curso se titula: Esto no se puede inventar. Leer a Svetlana Alexiévich, premio Nobel de Literatura 2015, y se llevará acabo cada miércoles del 24 de febrero al 6 de abril, de 18:30 a 20:30 horas. En total tendrá una duración de 12 horas, y un cupo limitado a 25 participantes.

El organizador de este taller es Casa del Lector, ubicado en Paseo de la Chopera #10, en Madrid, y tendrá un costo. Para más información o dudas, pueden escribirles a talleres@casalector.es o pueden consultar el programa dando click aquí.

“Yo no escribo sobre la guerra, sino sobre el ser humano en la guerra”
Svetlana Alexiévich



4 comentarios:

  1. Siempre me gusta leer los nobel de la literatura, ojala pronto traduscan las obras de esta mujer en México, me encantaria leerla.
    Gracias por el dato, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho ya hay dos novelas traducidas de ella, las puedes encontrar en el link que viene en la nota. Saludos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola, Montse! Pues yo estoy leyendo ahora mismo "La guerra no tiene rostro de mujer". Es muy interesante, pero se me está haciendo pesado y parece que repite todo el rato lo mismo. Ya subiré reseña a mi blog :)
    ¡Un abrazo! -Juanan

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D