4 de febrero de 2016

Te recomiendo #ParaVer y #ParaLeer de enero



Hace unas semanas les comentaba sobre la nueva iniciativa de "Te recomiendo", que se me ocurrió para dar a conocer blogs o canales literarios que tal vez no son muy conocidos, pero que valen mucho la pena. El chiste al final sería lograr una especie de cadena de favores a la vez que nos impulsamos unos a otros.

Hoy les traigo una entrada doble con mis recomendaciones para enero, tanto de canal como de blog literario. Se me pasaron los días, pero mejor tarde que nunca, jajaja. Si quieres unirte a la iniciativa, sólo da click acá.



Bazar de hallazgos

Aunque estéticamente es un blog muy sencillo, amo las reseñas de Paula. Tal vez sea porque estudió letras, como yo, pero sus reseñas suelen ser más profundas, precisas y concisas, de manera que rápidamente puedes darte una idea sobre la novela, sus pros y sus contras.

Además de reseñas de libros juveniles o clásicos, suele subir booktags, recomendaciones de libros e incluso recomendaciones en otros temas, como música y películas.

Otra cosa que me gusta es que es bastante activa, con al menos 2 entradas a la semana en el blog, por lo que siempre hay contenido nuevo y variado. ¡Encuéntrala aquí!


La loca de los libros

Paola tiene una cualidad frente a la cámara: es alegre, carismática y fácilmente te hace sonreír. Su canal ya lleva un año al aire, y en él hallarás reseñas de un montón de libros juveniles de diferentes géneros: desde fantasía y distopía, hasta romance y contemporánea.

Además, suele subir retos, wrap ups y booktags, o hacer videos con recomendaciones de regalos para amantes de los libros, tiendas donde comprar artículos literarios, o recopilaciones de frases que le han gustado.


Algo que amé de ella fue la idea de releer los libros de Harry Potter, uno por uno, y luego ver las películas para hacer un análisis a fondo sobre los detalles que se cambiaron en la trama e incluso algunos errores que se pueden encontrar.

Aunque suele ser constante en su canal, los últimos meses no ha subido tantos videos como uno quisiera, pero ya ha regresado y está poniéndose al día con sus reseñas. ¡Encuéntrala aquí!



13 comentarios:

  1. ¡Oh!
    Que buena idea, Bazar de hallazgos es muy buen blog, concuerdo contigo Montse, las reseñas de Paula me encantan, profundiza muy bien lo que le gusto y lo que no.

    A "La loca de los libros" no la concocía, pero solo con ver la imagen que da el video se ve muy alegre y carismática como dices.

    Me encantan tus recomendaciones. :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú y Montse son muy amables, les agradezco mucho el apoyo :D Un abrazo enorme a los dos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias y sí, ojalá le des una oportunidad a Pao :D Un gran abrazo

      Eliminar
  2. Te seguia hace muchisimo en youtube, y recien conoci tu blog :O
    ya te sigo!! cariños montse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto que te nos unas también en el blog. Un abrazo :D

      Eliminar
  3. ¡Montse, muchas gracias por recomendar mi blog! :D Jeje no me lo esperaba, qué bueno que te guste el contenido; y sí, somos colegas, aunque de diferente escuela :) No conocía a La loca de los libros, pero me ha gustado su canal. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de nada xD La verdad es que hay tantas opciones de blogs y canales que es difícil conocerlos a todos, y si esto ayuda a dar a conocer a algunos, pues que mejor :p

      Eliminar
  4. Que genial blog y canal, ambos me encantaron
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado las opciones :D Un gran abrazo

      Eliminar
  5. Me encanta! me apunto y me paso por esos lugares :D Saluds

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las recomendaciones Montse, me pasaré por ahí... :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D