29 de febrero de 2016

Te recomiendo #ParaVer y #ParaLeer de febrero



Ya llegamos a fin de mes, y eso significa que hoy es día de recomendarles un nuevo blog y un nuevo canal de YouTube que hablen de libros. Para los que no sepan por qué o a qué se debe esto, los invito a ver la iniciativa de "Te recomiendo", que se me ocurrió hace unas semanas.

Bueno, pues acá están mis recomendaciones, que espero les gusten mucho. Si quieren unirse a la iniciativa o leer más sobre ella, sólo den click acá.


Palomitas para leer un libro

Este es uno de los blogs que más gusto me da visitar porque desde su apertura (ya hace un par de años), la administradora lo ha mantenido en constante cambio y actualización. Aunque inicialmente era una propuesta de dos chicas, generalmente a quien vemos a la cabeza del proyecto es a Gwen, una joven que suele subir al menos una reseña por semana (¡si no es que más!).

A lo largo de este tiempo, Gwen se ha encargado de ir remodelando su blog, escuchando las opiniones de sus suscriptores, hasta crear una imagen fresca, moderna y muy agradable de navegar. Pero dejando de lado lo estético, lo mejor, por supuesto, son las reseñas.

A la hora de hablar de libros, Gwen no se tienta el corazón y dice lo que siente. Sus opiniones son abiertes, sinceras y además están justificadas, de manera que nos explica qué cosas amó y qué cosas odió de cada libro y por qué.

Por si esto fuera poco, es una experta en libros de terror, acción y thriller. Así que si les gustan las novelas policiacas, de misterio o de asesinos seriales, este es un blog que deben conocer. ¡Encuéntrala aquí!


El libro de Ale

Además de bloguera, Ale es booktuber y su canal siempre es constante. Sin falta cada semana sube de 1 a 2 videos enfocados en temas relacionados con los libros, ya sean reseñas, book tags (juegos), top 5 sobre algún tema o, mejor aún, opiniones sobre algún autor o tópico en específico.

Aunque sus videos pueden ser largos, Ale se encarga de desmenuzar y analizar los libros pieza por pieza, de manera que sus opiniones siempre están bien fundamentadas y muy lejos del típico: "Me gustó porque está bonito y el personaje es sexy". ¡No, señor! Ale sí da su opinión y explica el por qué de cada caso.


Otra ventaja que tiene es que lee diversos géneros, de manera que es fácil encontrar libros interesantes entre sus reseñas y book hauls; aunque, eso sí, lo más seguro es que se enfoque en distopías, libros de fantasía y romance (es una fiel amante de Cazadores de Sombras, por ejemplo).

Ale es muy abierta y franca, y sabe escoger las palabras cuando de dar su opinión se trata. No te pierdas sus videos ¡aquí!




6 comentarios:

  1. Genial! Ya mismo entro a el canal y al blog ^^

    ResponderEliminar
  2. Aaa!! muchas gracias!! :D que hermosas palabras lloro de alegría T.T me encanta tu sección. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Gwen, me alegra muchísimo que te gustara :D

      Eliminar
  3. Hola!!!
    ya mismito estoy entrando en el blog a ver qué tal es :D
    muchas gracias por las recomendaciones ;)
    Un saludo!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D