14 de abril de 2016

Los cómics se unirán a la literatura juvenil



En Estados Unidos, diversos autores juveniles han firmado con DC Comics para traer a la vida a algunos de los personajes más representativos de los cómicos. De esta manera, no sólo podremos disfrutar de las historietas y, próximamente, las películas, sino también de sus historias plasmadas en libros.

Los personajes escogidos por ahora fueron Wonder Woman (La Mujer Maravilla), Batman, Superman y Catwoman (Gatúbela), cada uno de los cuales tendrá su propio libro a partir de 2017. El acuerdo fue firmado entre DC Entertainment, Warner Bros y la casa editorial Random House, quien encomendó la misión a algunos de sus autores más vendidos.




Así, tendremos que Leigh Bardugo (trilogía The Grisha) escribirá la historia de la Mujer Maravilla, Marie Lu (The Young Elites, Legend) se encargará de Batman, Matt de la Peña (The Living y Mexican Whiteboy) de Superman, y Sarah J. Mass (saga de Trono de Cristal) dará vida a Gatúbela.

La idea es que estos libros salgan poco antes que las películas de Warner, de manera que tendremos la historia de la Mujer Maravilla en 2017, un mes antes del lanzamiento de la película. Eso sí, por supuesto, estará en inglés, pues hasta el momento no se ha mencionado que ninguna casa editorial mexicana o española vaya a encargarse de la traducción. Por supuesto, todavía queda tiempo, así que no deben preocuparse: seguramente tendremos los libros traducidos próximamente.

¿Qué les parece la noticia? ¿Les agrada la idea? ¿Cuál de estos libros se les antoja leer primero?


10 comentarios:

  1. Hola Montse!!
    Aun que no soy muy fan de estos personajes (no me maten), suena muy interesante esta propuesta y la verdad me llamaría la atención el poder leerlos para ver que es lo que pueen hacer estos autores con los personajes, definitivamente una propuesta interesante y ojala si se haga la traducción al español. gracias por la información. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual que tú, Lau, no soy muy fan de los cómics pero creo que se podría crear algo interesante si está bien llevado. Habrá que ver... Un abrazo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola, Montse!
    Se oye muy interesante esto de sacar las novelas y de mano de autores tan populares. Seguro leeré el de Superman y el de Gatúbela, que son los que me caen mejor de los mencionados. Gracias por la información!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse!
    No soy mega fan de los superheroes pero estoy deseando leer un poco sobre ellos y quizás inducirme a su mundo. Me encanta la idea que hagan sus novelas. Nos leemos. :D

    ResponderEliminar
  4. Van directo a mi librero sin duda alguna

    ResponderEliminar
  5. ¡Es una gran noticia linda! Gracias por hacerla llegar a nosotros

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D