12 de abril de 2016

Reseña de Transformación y otros cuentos, de Mary Shelley



Título original: Transformación y otros cuentos
Autor: Mary Shelley
Saga/Comp.: no
Género: gótico
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Páginas de espuma
Año de publicación: 2011

Pese a que su nombre estará siempre ligado al de su novela más conocida, Frankenstein, Mary Shelley fue también autora de excelentes relatos, como las tres historias que se incluyen en este volumen. Sugerentes, insinuantes y bordeando continuamente esos ambientes sobrenaturales y tenebrosos que todo lector asocia con la autora, los tres cuentos son, por encima de cualquier otra cosa, admirables proezas de condensación. En Transformación, una de las obras maestras de la narrativa gótica, la belleza y el horror coinciden en una misma criatura de ambigua clasificación. En El mortal inmortal un ser de trescientos años relata una historia de amor y alquimia. Y, finalmente, El mal de ojo, el más extenso de los tres cuentos, catapultará al lector a costas lejanas, en un ambiente cargado de supersticiones, crímenes y destinos fatales.

Mi opinión:
Mary Shelley es una de mis escritoras favoritas. No sólo tiene una manera de describir las cosas pura y detallada, con hermosas metáforas, también es la reina del gótico. Y esta pequeña antología de tres cuentos no fue la excepción.

El libro contiene tres cuentos, cada uno de unas 25 a 30 páginas aproximadamente, que resaltan por su trama gótica, con toques de suspenso y finales tranquilos. Las historias están bien desarrolladas y siguen un patrón donde primero se presenta al protagonista y el problema que presenta, luego la historia de sus desventuras en el pasado, y después se explica cómo llegó al presente, para dar entonces paso a la solución del problema.


A pesar de ser cuentos góticos, realmente los tres tienen tendencias felices, aunque su desarrollo suele ser un poco más oscuro, pero créeme, no será nada que te quite el sueño. Asimismo, aunque no hay presencia de fantasmas, sí se juega bastante con la idea del demonio, las maldiciones y los vampiros.

Calificación que le doy:



8 comentarios:

  1. Hola Montse!!
    No conocia estos cuentos, pero en lo que si te doy completamente la razón es en que la forma de escribir de Mary es hermosa, solo he Leído Frankenstein y woow, así que tengo que buscar estos cuentos para leerlos si o si, Gracias por la recomendación. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Este tengo que ponerlo en la lista de imprescindibles pero ya mismito. Gracias por esta reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Suenan geniales!! Frankenstein lo leí hace muchos años, y ya no recuerdo si me gustó o no así que tengo que releerlo; nunca había visto otras obras de Mary Shelley, pero si se da el caso y me las encuentro no las dejaré pasar ^^
    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Oooohhhhh a mí también me gusta mucho Shelley =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D