17 de julio de 2016

Fiesta temática de El señor de los anillos


¡Hola chicos! ¿Cómo están? Pues como les comentaba hace unas semanas, los domingos estaré trayendo algunas ideas para que hagan sus propias fiestas temáticas basadas en algunos libros. Ya tuvimos la de Harry Potter, la de Los juegos del hambre y la Juego de Tronos, y el día de hoy tendremos un clásico de la fantasía: El señor de los anillos. ¡Empecemos!

Invitaciones

Si decides enviar una invitación en físico, puedes buscar papel tipo pergamino para que se vea más antigua. Utiliza una tipografía en cursivas e incluso descarga algunas imágenes para decorar el margen de la hoja y que adquiera un look más "élfico". Para descargar gratis la tipografía de la película, da click aquí.
 


Ambientación

Imprime en papel tipo pergamino los nombres de tus platillos, así como algunos letreros con frases típicas de los libros y las películas. Esto te ayudará a darle un mejor ambiente a la fiesta y tus invitados entrarán más rápido en el mundo que has creado para ellos. Para descargar gratis la tipografía de la película, da click aquí.





Otra opción es imprimir paisajes de las películas, estandartes o imágenes clave de los libros de Tolkien y colgarlos en las paredes.




También escoge elementos en madera, plantas y flores, y algunos objetos medievales para ayudar a crear el ambiente.

 

 

Monta la mesa en tonos verdes y cafés, ¡son los colores de la Tierra Media.

Por supuesto, no te olvides del ojo de Sauron. Puedes crear uno con un globo: cúbrelo de periódico y engrudo, deja secar y luego pinta encima.


Comida


Hay una gran variedad de platillos que puedes usar para esta fiesta temática, pero sin duda los vegetales y el pan son los más socorridos por los Hobbits y los Elfos. La cerveza y el vino tampoco pueden faltar.

Otra opción es darle un toque original a la mesa de comida, imprimiendo etiquetas con nombres graciosos que hagan referencia a las películas y los libros, aunque la comida en sí no tenga nada que ver con la Tierra Media, como poner de esos dulces con forma de anillos, ¡los anillos son fundamentales para esta fiesta!
 

También deja volar tu creatividad: convierte unas galletas Oreo en arañas o unos tamales oaxaqueños en los panes que comían los Hobbits.

Si tu presupuesto lo permites, también puedes mandar a hacer cupcakes, pasteles o galletas personalizados.

Por último, además de las cervezas y el vino, puedes divertirte preparando cócteles y poniéndoles nombres de los personajes.


Vestuario



Aquí sí tendrás que usar un poco tu imaginación, en especial si quieres ser un Elfo o un Enano. Pero si ser Hobbit es lo tuyo, busca colores verdes, blancos y marrones en tu guardarropa. Chicas, los peinados de la época exigen pelo largo y suelto con lindas trenzas.

 




Juegos


Si te juegos se trata, puedes hacer una búsqueda del "tesoro" (el anillo), tiro con arco o incluso jugar a que "el anillo" embone.

Otra opción divertida es ver quién logra devorar "el anillo" (donas) primero...

...y, por supuesto, nunca están de más las fotos divertidas con barbas, espadas y otros objetos de caracterización.

¡Que se diviertan!

6 comentarios:

  1. A mí me daría demasiado pereza organizarla y hacer tooooodo, pero sí que me gustaría ir a una con esta temática!!! jijiji
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber si podrian hacer uno sobre La Seleccion, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, veré si consigo suficiente información para la entrada :)

      Eliminar
  3. A mi ta!bien me gustaria ir a una, porque organizarla yo esta bien difícil! En lugar de parecer fiesta te!ática del señor de los anillos, parecerá azkaban 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, esperemos que pronto alguien nos invite a una *-*

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D