7 de julio de 2016

Reseña de Diseños celtas. Dibujos artísticos para colorear.



Título original: Celtic Designs
Autor: sin autor, 1ª edición de Peter Pauper Press, Inc.
Saga/Comp.: no
Género: libro para dibujar
Edad: 8 años en adelante
Editorial: Ediciones Urano
(¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2015

¡Bienvenido al mundo colorista de los diseños celtas!

Serpentear en el legado de los antiguos celtas, colorear la compleja lacería geométrica, entrelazada de cruces y ornamentos, aporta experiencias extraordinarias, beneficia a la mente, el espíritu y el corazón y, por supuesto, conlleva un proceso artístico. Sumérgete en la imaginación celta y deja que ella te muestre el sendero de la expresión artística mientras te dedicas de pleno a colorear estos intrincados diseños.

31 elegantes diseños en papel de dibujo, fabricado sin ácido. Las hojas microperforadas permiten separar cada trabajo antes o después de realizarlo.


Mi opinión:
Siempre he sido fanática de las cosas celtas. Desde pequeña sentí una gran inclinación hacia los druidas, las mitologías del norte de Europa, la magia antigua, etc. Así que cuando vi este libro, supe que debía tenerlo. Y, si a eso le sumamos que muchos de ustedes me han pedido recomendaciones de libros para adultos para colorear, me pareció que este era una excelente propuesta.

Como la sinopsis indica, contiene 31 dibujos, pero lo que me ha encantado es que es un dibujo por hoja, es decir, que no hay nada a la vuelta, de manera que no se corre el riesgo de que lo dibujado en un lado fastidie lo que hay del otro. Asimismo, la calidad del papel es muy buena y lo suficientemente gruesa para que no tengas que preocuparte si te apoyas mucho al colorear (como yo xD).

Aunque al principio creí que me iría por una paleta de verdes y cafés por ser cosas célticas, pronto descubrí que estaba usando todos los colores. Además, no sólo se trata de símbolos y diseños geométricos, también hay criaturas y dioses de la mitología nórdica, como sirenas y gigantes, así como escudos y espadas, lo que permite que sea una excelente opción tanto para hombres como para mujeres.

El único "pero" que le pongo al libro es que la portada se "lastima" conforme dibujas, es decir, se va marcando el doblez de las páginas y pues eso no está tan padre. No obstante, es un detalle menor que podemos dejar pasar y que, además, te permite arrancar los dibujos por si deseas enmarcarlos o ponerlos en tu pared. Como recomendación, para que no se marque la línea de la portada, primero forren su libro con plástico o contact, detalle que se me pasó a mí x___x

Les dejo algunos de los diseños que más me gustaron, así como algunos de los dibujos que hice yo:




Si quieres ver más diseños de este libro, puedes dar click aquí y seleccionar la pestaña de "Primer capítulo", donde hallarás algunas imágenes. En resumen, le daría un 4.5 al libro (por lo de la portada), pero como es un detalle mínimo, lo subimos a 5 patitas :)

Calificación que le doy:


10 comentarios:

  1. ¡Que preciosura! Siento curiosidad por un libro de este tipo y parece la elección perfecta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te lo recomiendo mucho, los dibujos son hermosos.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Yo me compré un mandala, y la verdad es que aunque es relajante, requiere muchísimo tiempo y es algo que no me sobra... Entonces decidí parar, pero este verano espero tener un poquito más de tiempo para dedicarlo a cositas como esta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, requiere tiempo pero vale la pena hacerse un huequito. Ojalá te animes con este libro :D

      Eliminar
  3. casi no soy de la idea de coloriar, pero este me llama la atencion , esta super cool.saluditos

    ResponderEliminar
  4. casi no soy de la idea de coloriar, pero este me llama la atencion , esta super cool.saluditos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Ay, me estoy muriendo por un librito como estos *-* de colorear digo, igual los celtas son muy fascinantes *-* ya veremos si cae alguno en mis manitas.
    Una lata que se doble la portada :(
    Beesus :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí porque son geniales estos libros *-*
      Un abrazote :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D