27 de julio de 2016

Novedades editoriales 2016-2017


¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Pues como les comentaba ayer en la entrada sobre la Quedada Bloguera Literaria, las editoriales nos compartieron los próximos lanzamientos para 2016 en México y algunas cosas que vendrán en 2017, ¿quieren enterarse?

Penguin Random House


La primera buena noticia es la reedición de Blessed, de Tonya Hurley, con las portadas originales que tanto les gustan. México es el único país latino con estas portadas, ya que en otras partes se consideraron demasiado "fuertes" para su publicación.


También se rescatan las portadas originales para la saga de Trono de cristal, de Sarah J. Mass, y se publicará ya el tercer libro en español: Heredera de fuego.


En septiembre  llegan a México Estrellas fugaces, Illuminae y el spinn off de Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor: Noche de pastel y marionetas, que retomará el romance de dos de nuestros personajes secundarios favoritos, ¿pueden adivinar quiénes? En el resto de los países sólo está disponible en ebook, por lo que seremos los primeros en poder disfrutar del libro en español.


También llega el segundo libro de Magnus Chase en marzo 2017, el cual además vendrá con un libro de acompañamiento.


También se anunció la nueva trilogía de Adriana González Márquez, conocida por la saga de fantasía Los dominios del ónix negro. En esta ocasión nos presentará a Mestizo, donde se retoman personajes de la saga anterior y se resuelven algunas dudas.

Otros libros que llegarán durante 2016 son:


Océano


Le están dando prioridad a novelas gráficas como Nimona y Descender, las cuales ya están disponibles en librerías. Para niños estarán publicando los libros de la serie Calvin y Hobbes pero con un nuevo tono más adaptado al público mexicano. 


Por su parte, Gran Travesía nos traerá La espada de cristal, de Victoria Aveyard, para el mes de septiembre.


También entre septiembre y octubre saldrá La lectora, de Traci Chee, el primer libro de una nueva saga con una calificación de 4.3 en Goodreads.


Asimismo, saldrá Cautivados, el segundo libro de la serie.


Y saldrá Deshielo, de Kate A. Boorman, también segundo libro de la serie, así como Los perseguidos, de Matt de la Peña, otro segundo libro de la serie.


Hacia noviembre contaremos con otras segundas partes, como son El escudo de Kuromori, de Jason Rohan; La poción del sonámbulo, de Jason Segel y Kirsten Miller; y La rebelión del tigre, de Katie di Camillo.


Por supuesto, confirmaron que traducirán el octavo libro de Harry Potter:  Harry Potter and the Cursed Child, el cual se espera esté disponible para finales de año.

Editorial Oz


Aunque ya se los había comentado anteriormente, Oz confirmó que saldrá próximamente Salvajes (Untamed), una serie de tres cuentos que complementan la trilogía de Susurros, de A.G. Howard; entre ellos estará The Moth in the Mirror cuya reseña pueden leer aquí.


Otros títulos a publicarse durante este año son: Segundas oportunidades, de Rainbow Rowell; las Crónicas de Shannara, de Terry Brooks, de las cuales acaba de salir la serie de televisión y que mezclan fantasía con distopía; y El mago de papel, de Charlie N. Holmberg, el primer libro de una nueva saga de fantasía.

Harper Collins

En su sección en español, Harper Collins México nos traerá los siguientes títulos:


Asimismo, anunciaron que con el lanzamiento de la nueva película de Harry Potter, saldrán nuevos libros relacionados con la misma:

 En su sección en inglés, Harper Collins recomienda algunos de los siguientes libros que pueden conseguir ya con ellos:

Ediciones SM


Antes de que el año termine ya podrán tener en sus manos la conclusión de la trilogía de Legend, de Marie Lu, con el libro de Champion.


También llega el tercer libro de Raven Boys, El tercer durmiente, de Maggie Stiefvater.


Otra novedad será este libro de Marta S. Pina y Jeremy M. Williams.


Con mucho orgullo y emoción, les comparto que ya confirmaron que traerán la trilogía de fantasía de Marie Lu de Los Jóvenes de la Élite, que yo amo y adoro con locura y desesperación.

Pero en las mañas noticias, tengo que decirles que avisaron que la saga de Despierta ya no continuará :(

En cuanto a V&R Editoras y Ediciones Urano, ya les estaré informado cada mes de sus novedades, como siempre hacemos, así que no se las pierdan, vienen buenas sorpresas, entre ellas el lanzamiento de Winter, último libro de las Crónicas Lunares de Marissa Meyer.

Eso es todo por hoy, ¿qué libros les llamaron más la atención? ¿Cuáles desean leer? :3


12 comentarios:

  1. Hay varios libros que no conocía y me han parecido interesante.
    Genial que hayan decidido poner en físico el sppinoff de HdHyH lo estaba deseando mucho.
    Saludos desde escritores escondidos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos libros vienen me quedaré pobre
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Editoriales! Shut up and take my money 💸💸💸

    ResponderEliminar
  4. ¡Dioses!
    Cuantas novedades, pero primero a ponerme al corriente con las sagas que tengo empezadas, y después con las demás.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a este paso nos matarán de tantas lecturas x__x

      Eliminar
  5. hola disculpa, donde conseguiste esa informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una reunión que las editoriales hacen con nosotros como blogueros :)

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D