13 de julio de 2016

Las 5 mejores librerías de la Ciudad de México


¡Hola chicos! ¿Cómo les va? El día de hoy les traigo una nota de HotBook (pueden ver la original dando click aquí) que habla de las 5 mejores librerías en el D.F. la CDMX y, no es por nada, pero se ven tan hermosas que tenía que compartirlas con ustedes. Aprovechando que muchos andarán de vacaciones, espero se puedan dar una vuelta por estos encantadores lugares y nos cuenten qué les parecieron.

Cafebrería El Péndulo

El corazón de Polanco alberga la Cafebrería el Péndulo, una impresionante librería que ha sido nombrada por varias publicaciones como una de las mejores 10 en el mundo. Como su nombre lo indica, El Péndulo fusiona lo mejor de la literatura junto con la gastronomía para ofrecer un espacio único de cafetería/librería, donde saborear un buen café mientras disfrutas de la lectura en un ambiente inigualable. Se especializa en literatura y arte, pero también podrás encontrar otros contenidos al igual que discos y películas.

Alejandro Dumas 81, Polanco
T. 5280 4111

Porrúa Chapultepec

El Parque de Chapultepec ha sido un atractivo turístico local durante mucho tiempo gracias a la cantidad de actividades que ofrece. El ambiente es muy singular ya que la naturaleza se enlaza al ritmo urbano en perfecta armonía. Librerías Porrúa agregó un atractivo a este célebre parque con la apertura de una sucursal. Se caracteriza por su arquitectura contemporánea y espacios abiertos al entorno natural. Entre su oferta de publicaciones se encuentran libros infantiles, así como presentaciones de libros, pláticas y cursos. Es ideal para visitarla el fin de semana en familia y terminar el día con un delicioso café en la terraza de la cafetería al aire libre, que tiene vista al lago.

Av. Paseo de la Reforma s/n, Chapultepec
T. 5212 4222

Librería MUAC

La emblemática obra arquitectónica de Teodoro González, el Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC, es considerado un paradigma de cultura, arte y conocimiento. No es de extrañar que su librería sea una de las más completas y distinguidas de la CDMX en materia de libros de o sobre artistas y diseñadores mexicanos e internacionales contemporáneos. Es un espacio luminoso, donde encontrar también publicaciones selectas en otros temas humanistas.

Circuito Mario de la Cueva s/n, Centro Cultural Ciudad Universitaria
T. 5622 8262

Librería Educal Alejandro Rossi

Esta librería se encuentra dentro de la célebre Biblioteca de México José Vasconcelos. Su oferta editorial es como su arquitectura: única. Se encuentra dividida en dos áreas, una para adultos y otra para los pequeños lectores. El piso llamará tu atención, ya que es de un material transparente, y en el interior se encuentran los libreros con libros y otros objetos artesanales característicos de las librerías EDUCAL. Gracias a la decoración esta librería transmite una particular sensación de tranquilidad ideal para perderte en alguna lectura o encontrar nuevas publicaciones.

Tolsá 4, Centro.

Centro Cultural Elena Garro

El Centro Cultural Elena Garro abrió sus puertas en 2012, en Coyoacán, una colonia conocida por tradición cultural e intelectual. La propuesta arquitectónica se baso en crear un espacio abierto aprovechando la esencia tradicional de la casona al mismo tiempo que se estimule la energía del espacio con un toque natural agregado árboles en el interior. Entre sus facilidades y servicios encontramos un área de niños, cafetería, jardín y salón de usos múltiples donde se realizan talleres de lectura, al igual que presentaciones de libros.

Fernández Leal 43, Coyoacán
T. 3003 4080


12 comentarios:

  1. Hola, Wow impresionantes librerías, como me gustaría ir a la ciudad de México :)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Gracias por compartir estas hermosas librerías <3, son super bonitas <3 me encantó la cuarta, esos pisos son hermosos. La Purrúa en Chapultepec <3, a ver si se me hace ir este año :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas... Aquí en España también hay algunas muy bonitas, pero la libreria MUAC me ha enamorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que allá debe haber unas bellezas *-*

      Eliminar
  4. Holis!!
    Es una vergüenza que no conozca ninguna a pesar de que relativamente estoy cerca.
    Fue lindo por lo menos saber de ellas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Sólo conocía las dos primeras y eso porque es por dónde más me muevo jajaja pero gracias por las recomendaciones, iré a conocer las demás.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. La verdad mi sueño es ir a alguna, agh... ¿¡Porqué tenía que ser del Sur de México!? La Educal me parece hermosa, donde vivo hay una pero no se compara con la de la imagen. Jaja, muchas gracias por compartirlas. Abrazos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, ojalá algún día puedas visitarlas :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D