14 de agosto de 2016

Novedades editoriales de Urano


¡Hola chicos! Hoy les traigo los libros que estará llegando a México este mes gracias a Ediciones Urano, ¿cuál es el que más desean leer?


Depredador oscuro
Christine Feehan

Un millar de años en un mundo gris han convertido a Zacarías de la Cruz en un experto ejecutor, un depredador tan oscuro y brutal como los vampiros a los que ha perseguido todos esos siglos. Su vida se ha convertido en un sinfín de batallas contra el mal que lo han convertido en un ser inflexible e inmisericorde de alma endurecida. Por fin, su salvaje travesía ha terminado. Zacarías ha conseguido proteger a su raza y todos sus hermanos disfrutan de la paz y la seguridad que él les ha procurado, incluso a riesgo de perder su propia cordura. Ahora Zacarías, que ya no tiene a quién perseguir, se pregunta, por primera vez en su vida, quién es él en realidad. La respuesta lo aguarda en Perú, su propia tierra, donde se encontrará con una traición inesperada, con la venganza de un viejo enemigo, con las inevitables consecuencias de un sanguinario legado familiar, y, quizás, con la compañera perfecta para el reposo del guerrero.


Jazz café
José Sánchez Vázquez
Premio Carmona de Novela Negra

Un asesinato en un mísero callejón de la califal ciudad de Córdoba. El cadáver de un crítico de arte con fama mundial. El detective Epicuro Salvatierra, Salva, recibe el encargo de la investigación de parte de la pareja sentimental del asesinado. Un extraño símbolo marcado a punta de navaja en el pecho del cadáver sugiere la participación de alguna secta, pero datos filtrados desde el Instituto Anatómico Forense reorientarán las pesquisas. La víctima recibió una paliza brutal antes de su muerte y un instrumento empleado en el apaleamiento fue un objeto forrado de piel curtida. La conversación casual con una amiga de origen ecuatoriano hace recordar a Salvatierra un asesinato anterior. El cadáver también apareció con el vientre rasgado y símbolos crípticos de sesgo neonazi. El detective consultará diversas fuentes, y se abrirá al fin una vía clara para la investigación: el submundo violento de la ultraderecha. Sin embargo, del Anatómico Forense llega un nuevo dato que trae de nuevo confusión: el asesinado no recibió una paliza antes de morir, sino dos, en un periodo de dos a tres semanas. Y, pese a esto, la muerte no fue provocada por estos ataques…
 


Yo, Simon, homo sapiens
Becky Albertalli

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?
Llega a nuestro país la novela de la que habla el mundo entero, seleccionada para competir por el Premio Nacional del Libro norteamericano. Divertida, ácida, inteligente y certera: la gran historia de crecimiento para los lectores del siglo XXI.


Corazones de acero
María José Tirado

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…


El cartero de los Haikus
Denis Thériault

Hace cinco años que Bilodo es el cartero de una pequeña ciudad de Canadá y solo ha faltado una vez a su trabajo para asistir al entierro de sus padres, muertos en un accidente de funicular… Y es que Bilodo es un hombre peculiar con algunas manías: cuenta los peldaños que sube a diario, que suman un millar y medio, y cree que, si subir escaleras fuese una modalidad olímpica, tendría la posibilidad de ocupar el podium. También es aficionado a la caligrafía y tiene una afición secreta: leer la correspondencia íntima que reparte como cartero. Todas las noches, Bilodo abre las cartas con vapor, las copia y las clasifica por su contenido. De manera que el destinatario recibe el original con un día de retraso. Así fue cómo conoció a Ségolène. Una joven y guapa maestra que envía mensajes cortos a un tal Grandpré, un hombre barbudo y desmelenado al que Bilodo siempre ve ataviado con un kimono rojo. Los mensajes cortos de Ségolène, siempre de tres líneas, fascinan a Bilodo, sobre todo cuando se entera de que son haikus.


El club de Hexam Place
Ruth Rendell

En torno a una mesa del pub Dugong, los trabajadores domésticos de la aristocrática callejuela londinense Hexam Place han creado una informal sociedad. Allí, criadas y conductores, mayordomos y cocineros, niñeras y au pairs se sienten liberados para contarse las miserias de sus trabajos y las manías de sus empleadores… pero, ¿hasta qué punto son sinceros los unos con los otros? La llegada del jardinero Dex, un hombre recién salido del psiquiátrico que cree que los mensajes de su compañía de móvil proceden de una voz divina, abrirá una caja de Pandora llena de obsesiones, adulterios… y, quizá, asesinatos. Con la elegancia habitual en ella, Ruth Rendell nos ofrece un nuevo recorrido por los laberintos más oscuros de la mente humana. A punto de cumplir cincuenta años de carrera literaria, esta gran dama de las letras inglesas es sinónimo del mejor thriller y de los más perturbadores retratos psicológicos.


Deditos. El hurón creativo
Anabel Jurado. Ilustraciones: Walter Carzon


Cuatro animalitos salen de los cuentos para contarnos sus mágicas historias. Una boa que quiere ser una estrella, un gusano glotón que come muchas frutas, un hurón que prepara un regalo muy especial para su amiga y un pato que hace un montón de travesuras. Libros con títeres para leer y divertirse con los más chiquitos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Montse!
    El cartero de los haikus es el que más me llama la atención, hace rato leí una reseña que lo pintaba muy bien, además de que eso de los haikus me parece muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dicen que es hermoso, yo también tengo curiosidad por leerlo. Un abrazote :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Algunos tienen muy muy buena pinta :):) Muchas gracias por la información
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D