16 de agosto de 2016

Reseña de Crenshaw, de Katherine Applegate



Título original: Crenshaw
Autor: Katherine Applegate
Saga/Comp.: no
Género: fantasía, infantil
Edad: 8 años en adelante
Editorial: V&R Editoras
Año de publicación: 2015

Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas.

Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan.

Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw parece estar dispuesto a ayudarlo. ¿A qué? A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.

Mi opinión:
¡Qué libro más bonito! No tenía idea de qué esperar de este pequeño, sólo sabía que iba sobre los amigos imaginarios, pero yo nunca tuve uno. Lo que me convenció personalmente fue el enorme gato de la portada y que toda la edición del libro por dentro tiene detalles felinos, como huellas, orejitas y demás.

Sin embargo, me llevé una grata sorpresa pues el libro es adorable. La historia realmente es muy sencilla y combina elementos del presente con algunos flashbacks para que podamos entender mejor quién es Jackson (el protagonista) y por qué le está afectando su situación actual.

Los personajes son increíblemente simples, pero no por ello pierden su personalidad y complejidad. Aunque en general me encanta la historia, creo que la personalidad de Crenshaw sí falló un poco. No sé qué complejo tiene la gente con que los gatos deben ser increíblemente sarcásticos y secos con quienes aman, cuando no es así y hablo por experiencia propia, luego de haber tenido cinco gatos a lo largo de mi vida. Eso me hizo molestar un poquitín, porque más siendo su amigo imaginario, me habría gustado ver a un Crenshaw más cariñoso y juguetón.

El lenguaje es muy sencillo y los diálogos y descripciones están muy bien logrados, lo que nos permite seguir la historia con rapidez, en especial gracias a los capítulos miniatura de unas cuantas hojas. Creo que es un libro ideal para los niños y preadolescentes, en especial si están teniendo problemas en casa, pues podrán identificarse en muchos aspectos con Jackson.

Muy recomendable en verdad. Estoy entre darle 4 y 4.5 huellitas, creo que lo dejaré esta vez en 4 porque me faltó un gato más meloso, pero nada más por eso.

Calificación que le doy:



10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué libro más entrañable! Me recuerda a "Memorias de un amigo imaginario" de Mathew Dicks, que me encantó. Sin duda me lo apunto que los libros con niños como protagonistas me suelen gustar mucho. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. ¡vaya! parece ser un libro tierno, me lo apunto^^ ¡una reseña genial!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de leerlo *-* La portada es bellísima y la historia se oye bien. Qué lástima que el gato te quedara a deber, pero creo que a mí sí me va a gustar más.
    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  4. ufff he querido leer este libro solo que me estan abrumando otros pendientes :c pero espero que en el proximo mes lo lea y me guste bastante

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me parece que tu blog está chulo , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya me paso por tu blog, ¡besos!

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D