8 de septiembre de 2018

Reseña de Dra. Kitty Cat al rescate: Daisy la gatita, de Jane Clarke



Título original: Dr. KittyCat: Daisy the Kitten
Autor: Jane Clarke
Saga/Comp.: sí, son varios libros
Género: infantil
Edad: 4 años en adelante
Editorial: Uranito México
(¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2015

¡Primeros auxilios de emergencia! Daisy la gatita no pudo seguir en el concurso de panecillos. La doctora Kitty Cat y Cacahuate tienen que mantener la calma para poder resolver el misterio del dolor de boca de Daisy y devolverle la sonrisa a su adorable hocico peludo.

Mi opinión: 
Hoy les traigo otra reseña de la serie Dra. Kitty Cat, la cual está pensada para los niños que empiezan a leer. Con un vocabulario sencillo pero variado y muchos diálogos, estos libros sumergirán a los más pequeños en un pueblito lleno de animales encantadores que van aprendiendo a cuidar su salud, así como diversos valores como la amistad, el trabajo en equipo, la importancia de decir la verdad, entre otros.

En estos libros seguimos las aventuras de la doctora Kitty Cat, una amable gatita que siempre está al pendiente de todos en el pueblo y que los cuida y atiende con ayuda de Cacahuate, un simpático ratón. En esta ocasión, luego de revisar los dientes de todos, es hora de que se dirijan a una competencia de panecillos, pero pronto Daisy sentirá un dolor extraño y necesitará la ayuda de la doctora para resolver el misterio.

Una de las principales características de estos libros es que vienen con ilustraciones, la cuales mezclan fotografías de animales de verdad con dibujos y trazos, creando un estilo muy particular pero realmente lindo que gustará mucho a los niños. Además, cada libro tiene un color diferente (en este caso fue el naranja), el cual es el predominante en estas ilustraciones.


La edición me pareció muy bonita, y me gustó que al final incluyera un apéndice donde se habla de las diversas cosas que se pueden encontrar en el maletín de un doctor y para qué sirven, pues es una manera de ir preparando a los niños y ayudarlos a que aprendan más.

El único "pero" que le pongo y por el cual no le di 5 estrellas es que hay algunos errores en la edición que hacen pensar que sacaron el libro un poco a las prisas, y siempre me ha parecido fundamental que los libros para niños estén súper cuidados en este aspecto pues son lectores principiantes que aprenderán justamente de nuestros libros. Fuera de ese pequeño detalle, es un libro (y una serie) que recomiendo totalmente.

Serie Dra. Kitty Cat ¡al rescate!
Estos son algunos de los libros ya publicados por Uranito México:

 

Calificación que le doy:


8 comentarios:

  1. ¡Vaya! Me parecen unas portadas muy bonitas. Muy sencillas pero adorables jajajajaj, veo muy apropiados estos libros para que los más pequeños vayan cogiendo la costumbre de leer, así que me lo apunto para mi primita que 5 añitos tiene y quiero que se familiarice con la lectura jajajaja, muchas gracias por la reseña ^^. Por cierto soy nuevo en tu blog y me ha gustado lo que he visto, así que tienes un seguidor más. Te invito de paso a mi blog si te apetece. ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras, ¡ojalá que tu primita disfrute mucho el libro! Un abrazo y nos estamos leyendo :D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. le pidieron libros a mi hija en la escuela que tiene que estar leyendo en casa y no se que libros darle porque yo no conosco pero me dijeron que tenian que tuviesen dibujitos y qe fueran divertids y para su edad, ella tiene 6 añitos, es para su edad este libro? donde clo consigo? me lo pueden mandar?

      Eliminar
    2. ¡Hola! Por lo que me cuentas creo que sí podrían ser muy buenos libros para que tu pequeña empiece a leer :D ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Los libros para niños ilustrados son bonitos. Linda edición.

    Nos leemos en = Un libro, un mundo o dos =

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estos son hermosos! Ojalá te animes a leerlos. Saludos :D

      Eliminar
  4. Hola, mi hija de 6 años empezó a leer uno de estos libros, me pregunta si son en serie, es decir, historia continua; o puedo comprarle cualquiera

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D