1 de julio de 2016

Wrap up: resumen de mis lecturas de junio



Oh, mi Dios, ¿en serio ya se acabó junio? ¡¿Pero en qué momento?! De verdad no tienen idea lo increíblemente rápido que se me fue este mes. Seguro fue por todo lo de la mudanza, pero de verdad que esto no se sintieron como 30 días.

En fin, ya que otro mes se ha ido, toca traerles mi resumen de lecturas y pues, temo decirlo, es un tanto precario. Entre empacar, mudarme, desempacar, limpiar, organizar y acomodar las cosas, la verdad es que no tuve tiempo realmente de leer y, lo poco que sí tuve, estaba tan cansada que lo único que quería era dormir. Es por ello que este mes no les traigo muchas opciones de libros, pero aún así creo que amarán estas recomendaciones.

Las reseñas completas de los libros las encontrarán haciendo click en la imagen de la portada. Si quieren ver qué libros leí en mayo, sólo den click acá.


¿Qué les puedo yo decir? Me gusta mucho el estilo de Marie Lu, creo que tiene un gran talento para narrar y engancharte con la trama, y el primer libro de esta trilogía (The Young Elites) fue una de mis lecturas favoritas de 2015. Sin embargo, a este libro le faltó "algo". Hubo cosas que me fascinaron, hay nuevos personajes increíbles, pero desgraciadamente la protagonista no termina de estar bien formada y definida, lo que le quita peso a la trama. No obstante, la historia fue buena, hubo momentos muy intensos, y el final fue magnífico, por lo que le doy 4 de 5 estrellas.
Si quieres leer la reseña completa, da click acá.


Este pequeño es una delicia. Son de esos libros que uno debería tener junto al tocador o buró de noche para irse a dormir con una sonrisa siempre. Es una novela gráfica que habla sobre Pusheen, la famosa gatita de la portada, así como de sus gustos, sus actividades, su familia y las cosas que los gatos aman y odian hacer. Trae varios consejos y hasta recomendaciones para atrapar a Santa Claus, todo a modo de pequeñas historietas. Sumamente recomendable y la calidad del libro es excelente; le di 5 de 5 estrellas.
Si quieres leer la reseña completa, da click acá.


Aunque amo otras cosas de Cornelia Funke, no fui totalmente feliz con este libro. El inicio es muy bueno y adictivo, ya que habla de fantasmas que quieren asesinar a un niño de 11 años. Pero de pronto la trama cae, se empiezan a introducir nuevas cosas, y termina armándose un embrollo no tan atractivo. La mitad del libro se me hizo algo lenta y me costaba terminar los mini capítulos, pero el final por suerte retoma la velocidad y agilidad del inicio, lo que hace que esta novela levante su puntuación. Cabe señalar también que viene con ilustraciones. Yo le di 3.5 de 5 estrellas.
Si quieres leer la reseña completa, da click acá.


Hacer reseñas de estos libros se me hace difícil porque es un tanto subjetivo el asunto. No obstante, sé que varios de ustedes han pedido que les recomiende libros para dibujar, ¿y saben?, éste vale mucho la pena. En primer lugar, cuenta con ilustraciones que pueden gustar tanto a hombres como a mujeres, y digo esto porque muchos hombres se han quejado de que hay libros demasiado "femeninos" para dibujar. Bueno, éste es la excepción: aquí encontrarán caballeros, dioses celtas, sirenas, dragones y muchos símbolos. La calidad del papel me pareció muy buena y, gracias a que es un dibujo por hoja, no se corren riesgos de que lo que dibujemos de un lado estropee lo que haya del otro. El tamaño del libro es grande, lo que permite acomodarse bien al momento de dibujar, además de poder dedicarle más tiempo a cada una de las ilustraciones. Le doy 5 de 5 estrellas.
Si quieres leer la reseña completa, da click acá.


4 comentarios:

  1. Ya había oído algo de los libros, veo que la mayoría te gusto
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. A mi también se me hizo super rápido este mes x_X espero todo haya salido bien con tu mudanza :D leeré tus reseñas c:
    ¡saludos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D