12 de julio de 2016

Book tag de X-Men


¡Hola chicos! Espero que estén muy bien :D El día de hoy les traigo un book tag que ayudé a traducir a Gwen, de Palomitas para leer un libro, y que es de algo que me encanta: ¡¡¡los X-Men!!! Espero también les guste el tag y se animen a hacerlo.

Si quieren saber más de los libros que menciono, pueden hacer click en la imagen para ver la reseña. Casi todos los libros tienen reseña... Empecemos :3

Mystique: Personaje femenino fuerte, con buen desarrollo, a pesar de sus defectos


Tal vez haya mejores ejemplos, pero Katniss fue la primera protagonista femenina fuerte que leí en la literatura juvenil, y eso lo amé. Se mantiene leal a sus ideales, pelea por los suyos y va contra todas las reglas de ser necesario. Creo que es un personaje cuyo crecimiento y solidez es notorio en toda la saga.


Charles Xavier: Personaje que es un buen profesor o mentor


Creo que es un personaje maravilloso y a la vez está envuelto de misterio. Su trabajo como mentor y tutor de Nad es excelente y por ello quisiera un mentor así.

Quicksilver: Libro muy fácil o rápido de leer


No son los mejores libros, pero de que se leen rápido, se leen rápido. Kiera Cass tiene una pluma maravillosa para enganchar al lector y hacer que devore el libro en cuestión de unas horas.

Beast: Libro que te intimidó por su enorme tamaño


Este pequeño monstruo de casi 700 páginas me hizo plantearme si quería leerlo, pero me alegro de haberlo hecho pues ha sido de las mejores lecturas de este año.

Cyclops: Personaje con problemas para controlar su poder


Es prácticamente la premisa de estos libros: una chica con un poder demasiado tenebroso y fuerte que apenas puede controlar y que, si pierde el control, la sumirá en la oscuridad para siempre.

Jean Grey: Personaje con un pasado trágico


La verdad no se me ocurrieron buenas opciones aquí. Es decir, hay personajes que tuvieron broncas en su pasado, pero de ahí a definirlo como "trágico"... En fin, decidí escoger a Soledad, pues es un personaje que nunca contó con la aceptación de su padre y es justo la búsqueda de ese amor y aprobación la que la hace emprender la aventura que se desarrolla en este libro.

Wolverine: Personaje secundario que siempre se roba el show 


Aunque en teoría la protagonista es Kat, estos libros parecen girar más alrededor de Daemon, e incluso de Dee, que de la misma Kat, en especial en las primeras tres entregas.

Horseman: Cuatro villanos con los cuales crearías un equipo para gobernar

Quisiera poner a alguien como Ramsay Bolton o Cersei Lannister, pero me limitaré a libros que he leído, por lo que mi equipo estaría compuesto por:


Umbridge, de Harry Potter: Esta perra mujer no se tienta el corazón para torturar y hacer sangrar a niños de 15 años, ¿qué no haría por dominar el mundo? Siempre es bueno contar con alguien desalmado en un equipo de villanos para que haga el trabajo duro.
Levana, de Las crónicas lunares: Ha sido de las mejores villanas que he leído últimamente, y lo mejor es que es de las personas que no se da cuenta de su maldad porque cree estar haciendo el bien. Ese nivel de convicción, junto con su poder de controlar mentalmente y sus métodos de tortura, es parte de lo que deseo en mi equipo.
Morfeo, de Susurros: Siempre es importante con alguien que sea perverso pero encantador a la vez, pues es la mejor manera de reunir a nuevos partidarios. No es precisamente un villano, pero ni de risa es un santo.
Snow, de Los juegos del hambre: Es el cinismo puro. Sabe lo que está haciendo pero no le importa porque sabe las consecuencias de alterar el sistema. Quiero una mente estratega como ésta en mi equipo.

X-Men: Saga que te da temor saber cómo terminará


Mi principal temor aquí es que la historia se enfoca en el antihéroe, así que dudo sinceramente que Adelina vaya a tener un final feliz en estos libros. Por ello, me intriga (y preocupa) cómo terminará esta saga y a cuántos más lastimará Adelina antes del punto final.

Si fueras un X-Men, ¿qué poderes de un personaje literario te gustaría tener?


Hay muchos personajes que me gustan y muchos poderes que quisiera adquirir, pero creo que ahorita me inclinaría por ser un animago, como Sirius Black de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de J. K. Rowling. Amaría poder transformarme en algún gran felino, ya sea un jaguar, una pantera o un tigre.


11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. A mi me encantaría ser una bruja del universo de Harry Potter 😍😍😍

    ResponderBorrar
  3. Yo igual pondría a Levana en mi equipo para gobernar, tan solo con el simple hecho de lo manipuladora que es. xD
    No conocía el tag, ahora me voy a hacerlo.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderBorrar
  4. Umbridge creo que está en las listas de villanos de TODOS los blogs... jajajaja
    Muy buen book tag!

    ResponderBorrar
  5. Hola nena!!!
    Mira yo hice este booktag la semana pasada que lo vi con Roli y aunque no soy fan de comics, lo amé y quise hacerlo.
    Aunque no coincidimos en ninguna respuesta, con la selección estoy de acuerdo al igual que con Battle Royal (aunque me sigue dando más miedo It jajaja)
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, cierto, It asusta a cualquiera con ese tamaño y densidad x___x

      Borrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D