1 de mayo de 2014

Por la vida de mi hermana, de Jodi Picoult


Título original: My sister's keeper
Autor: Jodi Picoult
Saga/Comp.: No
Género: novela, ficción
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Atria books
Año de publicación: 2008

Anna Fitzgerald tiene trece años y ha pasado por varios procedimientos médicos. Ella no está enferma, simplemente es la donadora de su hermana Kate, quien tiene leucemia desde que era niña. Ellas dos son compatibles, lo que hace que Anna deba pasar por operaciones y transfusiones para que Kate sobreviva.

Sin embargo, Anna se pone a pensar mejor las cosas ahora que Kate necesita un riñón. Aunque durante años ha hecho todo lo posible por su hermana y lo quiere seguir haciendo, se plantea quién realmente es ella y lo que quiere hacer. De esta forma, Anna deberá tomar decisiones que pueden rasgar a su familia y poner en peligro la vida de Kate.

Mi opinión:
Es un libro realmente hermoso y que me encanta. Es bastante fuerte, te deja llorando un rato pero se disfruta cada página.

La historia es narrada por diferentes personajes, cada uno contando una parte diferente de la historia; desde cuando Kate era niña hasta lo que sucede hoy desde diferentes puntos de vista. En lo personal, me encantan las historias con distintos puntos de vista, y en esta ocasión, la autora hizo un trabajo genial.

Finalmente, debo decir que es una de esas historias que toman rumbos inesperados, en las que la cosas no son lo que parecen y que se debe analizar todo para finalmente entender lo que sucede.

La película basada en este libro es La decisión más difícil, aunque debo decir que son bastante diferentes.

La calificación que le doy:


6 comentarios:

  1. Agradezco un blog como este que permite que los jóvenes que empiezan a interesarse por la lectura encuentren comentarios que realmente los motivan a leer. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Agradezco un blog como este que permite que los jóvenes que empiezan a interesarse por la lectura encuentren comentarios que realmente los motivan a leer. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto! Estoy leyendo las normas de la casa y, me encanta esta autora

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D