29 de octubre de 2014

Reseña de Asylum, de Madeleine Roux


Título original: Asylum
Autor: Madeleinte Roux
Saga/Comp.: sí (1/3)
Género: suspenso, misterio
Edad: 13 años en adelante
Editorial: V&R Editoras
Año de publicación: 2013

El verano presenta una gran oportunidad para Dan Crawford: ir al curso del Colegio Preparatorio New Hampshire, donde podrá aprender más sobre historia y ciencia. Sin embargo, al llegar los alumnos se dan cuenta que en lugar de dormir en la residencia (que está en remodelación), deberán hospedarse en lo que años atrás fuera el hospital psiquiátrico Brookline.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Y lo que es peor: descubren secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos que sufrieron bajo las prácticas aberrantes de aquel entonces, cuyos gritos siguen resonando hasta la actualidad…
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece. Siempre habrá consecuencias y no serán nada agradables.

Mi opinión:
Pues la verdad es que este libro lo compré por la portada y las fotografías; acababa de salir en las librerías, nadie había escrito reseñas sobre él, y su edición me pareció tan fabulosa que lo compré. No diré que fue un error el haberlo hecho, pero sí que esperaba muchísimo más de esta historia.

Aunque las fotografías son buenas, realmente no aportan tanto a la historia salvo en contadas ocasiones. La historia en sí misma no me gustó; como yo digo, siento que no terminó de “cuajar” esta gelatina. La idea es buena, pero hay detalles a diestra y siniestra que no convencen o que no vienen al caso. Por ejemplo, siento que la historia de amor que hay está súper forzada, que no se explica ni sustenta, y que definitivamente no venía al caso.

Los personajes son simpáticos, pero demasiado estereotipados (una mezcla de Glee con cualquier otra serie de televisión, y voilá). El protagonista en especial, Dan, me cayó bastante mal y tenía una personalidad incoherente: unas veces actuaba de una forma, otras de otra, y nunca había un porqué o una justificación; en él todo se valía y todo era normal: que olvidara lapsos de su vida o presintiera lo que iba a ocurrir…

El ritmo de lectura es bueno y ágil, pero en ningún momento se vive grandes tensiones. De hecho cuando la autora está creando un momento de misterio y crees que llegarás al clímax, algo ocurre que truena todo el ambiente y te deja totalmente insatisfecho.

Le doy tres estrellas -por no decir 2.5- porque a pesar de todo lo disfrute, en especial el final, pero realmente creo que le falta mucho a la historia, más ahora que la harán trilogía.


Serie Asylum
0.5 Escape from Asylum
1. Asylum
2. Sanctum
2.5 Los artistas de huesos
3. Catacomb
3.5 The Warden

Calificación que le doy:



16 comentarios:

  1. Sólo me leí el primero y no estuvo mal... no sabía que había más, así que gracias por la información :D

    ResponderBorrar
  2. Me encanto tú reseña, por ello me anime a comprarlo pero aun no me atrevo a lerlo 😢. Gracias por la reseña Montse

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y ojalá te animes a leerlo pronto :D

      Borrar
  3. Me encanto tú reseña, por ello me anime a comprarlo pero aun no me atrevo a lerlo 😢. Gracias por la reseña Montse

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y ojalá te animes a leerlo pronto :D

      Borrar
  4. Estos libros están en español??
    Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, los primeros dos ya están en español y el tercero saldrá este mes en español :)

      Borrar
  5. Yo la leí toda la saga prácticamente. Desde que tengo memoria me gusta leer he leído muchísimo y estoy segura que esta saga es de mis favoritas, no logro entender por que no te agrado. Siento que necesitas meterte mas en la historia para que logres comprender lo que sucede, la actitud de Dan determina el ambiente que hay. Yo lo recomiendo muchísimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez es porque ya he leído bastante y, a comparación de otros libros, este me pareció bastante plano :(

      Borrar
  6. ¿Disculpa pero cuantos capitulos en total tiene el libro?

    ResponderBorrar
  7. me puedes decir todos los personajes; plsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Híjole, hace un buen que leí el libro y ya no me acuerdo, sorry :/

      Borrar
  8. Termine leer toda la saga y tambièn las historias aparte y como comentas quede insatisfecha...le falto algo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué mal que sí te faltó algo, yo ya no leí los otros libros u.u

      Borrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D