30 de octubre de 2014

Siete habitaciones a oscuras, de G. Aguileta, M. Brozon, J. Gázquez, A. Malpica, J. Malpica, J. Quezada y A. Romero




Título original: Siete habitaciones a oscuras
Autores: Gabriel Aguileta, M. B. Brozon, Juan Pablo Gázquez, Antonio Malpica, 
Javier Malpica, Juan Carlos Quezada y Ana Romero
Saga/Comp.: no
Género: cuento
Edad: 11 años en adelante
Editorial: Norma
Año de publicación: 2007

Un chico obsesionado con un videojuego de dudosa procedencia, una niña en las vacaciones más raras de su vida, una joven que desea recuperar una medalla a como dé lugar, un niño quien no tiene un buen presentimiento del nuevo empleo de su madre, un pequeño que sabe que su hermanito ha sido intercambiado por los duendes, una batalla contra demonios azules y un albañil en uno de los trabajos más macabros que ha tenido.

Mi opinión: Después de un rato de no escribirles reseñas, les traigo esta recomendación, a propósito de las festividades de Día de Muertos y/o Halloween (dependiendo desde qué punto del planeta nos estén leyendo).

Siete habitaciones a oscuras es una antología de cuentos de diversos autores, cuya temática principal es el suspenso. Algunas historias más escalofriantes que otras, pero todas con la capacidad de sacar ese suspiro de espanto en los lectores.

Debo confesar que cuando encontré este libro, lo menosprecié un poco, pues ya alguna vez se me había ocurrido leer relatos de "terror" para niños y, más que espanto, me provocaron risas y después sueño. Sin embargo, Siete habitaciones a oscuras pertenece a ese grupo de libros fantásticos de literatura infantil y juvenil que rompe las barreras de la edad, es decir, no importa quién lo lea, el efecto del susto se consigue.

Sucede que la médula de cada uno de estos relatos se centra en la inocencia de los protagonistas y es que, desde la perspectiva del lector, sabes que algo les sucederá, guardas ingenuamente la esperanza de que saldrán venturosos y, bum, llega el final como un balde de agua helada. Cada una de las situaciones con sus particularidades, pero con el guiño de la cotidianidad que resulta de lo más perturbador.

Ideal para esta época del año y recomendable para infundarnos miedo en pequeñas dosis. Espero que lo disfruten como yo y los reto a leerlo en medio de la noche y no mirar con desconfianza a su alrededor.

Mi calificación:


2 comentarios:

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D