19 de junio de 2016

Book tag #1


¡Hola chicos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. El día de hoy les traigo un book tag que vi en Mundos de pluma y papel, y que consiste en unas cuantas preguntas relacionadas con libros. Ojalá ustedes también se animen a hacerlo.

Si les interesa saber más sobre los libros que menciono, sólo den click en la portada e irán directo a la reseña correspondiente. ¡Besos!

1. Un libro que te inició a la lectura


Realmente no recuerdo mis primeras lecturas, pero sé que desde que empecé a leer, no he parado. Sin embargo, una de las que más recuerdo de pequeña es Momo, de Michael Ende, que me pareció una maravilla por la manera en que se mezclaba realidad y fantasía.

2. Un libro al que le escribirías otro final


Uff, creo que hay un montón cuyos finales no me han encantado. Tal vez escogería Winter, de Marissa Meyer, el último libro de las Crónicas Lunares, porque creo que la saga es excelente y el final no lo fue. Así que trataría de mejorarlo.



3. Un libro que te hubiera gustado escribir


Siempre he dicho que yo quisiera haber escrito Harry Potter, pero también me gustan mucho los nuevos libros de Marie Lu: The Young Elites y The Rose Society. El universo que describe la autora en estos libros es tan "yo", que sin duda quisiera que estas novelas también fueran "mías".

3. Un libro del cual sacaron película y la odiaste


Bueno, cuando salieron las pelis de Harry Potter las odié, todas y cada una de ellas (ahora ya las amo, jajaja). Ninguna me parecía lo suficientemente buena a comparación del libro, sentía que los tres protagonistas no representaban lo que yo tenía en mi mente, a Hogwarts le faltaba bastante para llegar a mis estándares, y encima había demasiada información cambiada o cortada...

4. Un libro cuya portada te fascine y por qué


Amo sobre manera Donde los árboles cantan, de Laura Gallego, porque simplemente es una portada hermosa y nadie lo puede negar, jajaja. Amo el estilo del ilustrador, la imagen de Vianna me fascina y queda bastante bien con lo que imaginé, los colores son preciosos, la portada se extiende por todo el libro (frente, atrás, lomo, solapas...), y lo mejor es que hay muchos detalles y criaturitas escondidos entre los árboles. Siempre que la veo, siento que hallaré algo nuevo.

5. Un libro en el que te gustaría vivir y, si pudieras ser un personaje, cuál sería


Mmm... De vivir, ustedes saben que me largo a Hogwarts en dos patadas, pero ya no quiero mencionar tanto esa saga, así que diré que quisiera ser Karou de Hija de humo y hueso, de Laini Taylor, porque me parece una excelente protagonista y amo el universo que creó la autora. Eso sí, aclaro que me gustaría ser ella antes de todos los acontecimientos del primer libro, es decir, cuando es alumna de la escuela de arte por el día y mensajera de Brimstone por las tardes.

6. Un libro que no pudiste dejar de leer


Hay muchos muy buenos libros, pero recuerdo que me sorprendió mucho lo rápido que me leí Blackbird, de Anna Carey. No es la mejor bilogía del mundo y, personalmente, el segundo libro no me encantó tanto como el primero, pero me leí ambos volúmenes en dos días, lo cual no suele pasar conmigo.

7. Un libro del cual hayas aprendido algo


Yo soy de la creencia que absolutamente todos los libros te enseñan algo, pero si recuerdo que Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, me hizo meditar mucho sobre la sociedad, nuestros estándares y el futuro que nos espera de seguir con este estilo de vida y con creencias tan banales y huecas. Lo mismo me pasó años después con Los juegos del hambre, de Suzanne Collins.



4 comentarios:

  1. ¡Genial Tag! Donde los árboles cantan es una novela preciosa, tanto por la portada como por el contenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido con Donde los árboles cantan, es una portada preciosa, tanto esa como la de la otra edición.
    En cuanto Fahrenheit 451 es un libro buenísimo, precioso y que te hace pensar, sí. Cuando lo leí pasó a formar parte de mis favoritos. Me alegro de que te guste ^^

    ¡Un beso!
    Lluna

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D